Arcos Actishop: ¿qué son y cómo se utilizan?

Actishop

Los arcos Actishop son uno de los mejores sistemas para evitar el hurto de productos en los comercios. Están diseñados para detectar cualquier producto que traspase el perímetro del negocio sin ser pagado. Pero, además, sirven para el análisis del progreso y el funcionamiento del comercio. En este artículo te vamos a brindar más información acerca de qué es este sistema y cómo se utiliza en los negocios.

Arcos de seguridad Actishop: ¿qué son?

Sobre todo, cuando los comercios empiezan a funcionar bien desde el punto de vista económico, cuando el local y la clientela se expanden, es un excelente momento para empezar a mejorar la seguridad

Las estadísticas nos indican que en los comercios en los que ingresa mucha gente es más normal que se produzcan hurtos. Esto es así porque los vendedores o los dueños no pueden estar atentos a cada cliente que ingresa al local, porque tienen que estar ocupados en realizar su trabajo de manera rápida y correcta.

Los arcos de seguridad permiten identificar algunos materiales en especial. Las etiquetas de los productos deberán estar diseñadas para activar la señal de alarma del perímetro de seguridad. Dependiendo de las necesidades del comercio y del tipo de sistema elegido, las etiquetas pueden ser metálicas, emitir una señal electromagnética o utilizar la tecnología de radiofrecuencia.

Cuando el cliente paga los productos, se quita el elemento metálico o se desactiva la señal. Hoy en día la mayoría de los arcos antihurto utilizan la tecnología acustomagnética. arcos tienen un rango de acción en los que detectarán las etiquetas en los productos y emitirán una señal acústica que alertará a la seguridad de la tienda del intento de robo. Por lo tanto, solo los productos que no hayan sido comprados harán sonar la señal de la alarma de los arcos de seguridad ubicados en la salida del comercio.

➤Descubre: Conoce los beneficios del control de acceso para edificios Protek

Actishop

¿Cómo funcionan los Arcos actishop?

Los sistemas como Actishop reducirán el riesgo de hurto en un comercio. Es muy difícil que un delincuente logre burlar el sistema y llevarse un producto sin hacer sonar la alarma. Es cierto también que las estadísticas y los expertos en seguridad nos indican que, además de tener la capacidad de avisarte cuando alguien se está llevando un producto sin pagar, los arcos de seguridad tienen un gran poder disuasorio. Su sola presencia hará que menos delincuentes intenten robar productos en tu tienda.

Pero además tienen otras funcionalidades. Los arcos Actishop son una gran herramienta para mejorar el estado global un comercio y conocer con más precisión los números de las ventas y el rendimiento de los distintos productos. ¿Por qué? Porque te permite llevar un registro del número preciso de clientes que ingresan por día al negocio. Así, podrás hacer un análisis de los procesos de transformación y del crecimiento que experimenta el comercio. Y como consecuencia, podrás evaluar el rendimiento de nuevas políticas o técnicas de marketing, teniendo en cuenta la relación entre el índice de ventas y el índice de ingresos al local. 

➤Quizás te interese: ¿Qué son los arcos de detección de metales y por qué usarlos en empresas?

Los arcos de seguridad antihurto pueden ser una parte del sistema de seguridad de un comercio. Además, los negocios o tiendas grandes suelen contar con un sistema de videovigilancia CCTV y un sistema de alarmas. Además, es necesario que instalen un sistema para la prevención y extinción de incendios.

Para tener un sistema de seguridad integral para tu comercio, es aconsejable contar con cámaras de seguridad. Protek ofrece un servicio que te permite tener el control total de tu comercio, sin importar a dónde te encuentres. Es una gran manera de complementar tu sistema antihurtos, ya que podrás ver desde cualquier dispositivo tecnológico las imágenes en tiempo real de lo que sucede en tu comercio y contarás con la placa de Protek, que tiene un gran poder disuasorio para los delincuentes.

Esperamos que esta información acerca de los arcos de seguridad Actishop y su funcionamiento haya sido clara. En Protek queremos construir un mundo más seguro para tí, para tus empleados y para tus activos. ¡Nuestros expertos están siempre disponibles para ayudarte y responder tus consultas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.