Beneficios de implementar control de acceso en barrios privados

control de acceso en barrios privados

El control de acceso en barrios privados es algo muy habitual. Cada vez que un auto quiere ingresar a un barrio cerrado, deberá ingresar sus datos, comprobar su identidad e informar a qué propiedad se dirige. Incluso los propietarios deben pasar por este proceso.

La seguridad es uno de los principales motivos por los cuales las personas toman la decisión de mudarse a un barrio privado. Ciertamente, controlar el acceso es lo que permite vivir con más tranquilidad dentro del barrio. Y por eso, si bien puede ser tedioso, este proceso es sumamente importante. 

Seguridad en barrios privados: ¿qué es un control de acceso?

En términos generales, un sistema de control de acceso es una herramienta electrónica que facilita el acceso o la restricción a la entrada en un área específica. Estos sistemas gestionan el acceso validando la identificación de la persona que pide ingresar, ya sea a través de una clave preestablecida, con huella dactilar, o a través de un dispositivo eléctrico.

Los sistemas de seguridad en el acceso de edificios son muy comunes y cada vez más los condominios los eligen para hacer sentir seguros a sus habitantes en su propio hogar. Estos sistemas son necesarios sobre todo en los edificios grandes, en los que son tantos los vecinos que no se conocen entre ellos.

Hoy en día también es muy habitual querer una mayor seguridad en tu hogar. Por eso es posible utilizar un sistema de video portero, para saber quién está en la puerta y poder abrir con tranquilidad. Estos sistemas de control de acceso hogareños son cada vez más habituales y más fáciles de instalar.

Los 6 beneficios del control de acceso en barrios privados

Ahora que ya sabes qué es un sistema de control de acceso, es importante que conozcas los beneficios de implementar uno para el ingreso en los barrios privados. Estas son sus 6 principales ventajas:

➤Quizás te interese: ¿Qué es un control de acceso y salida? Consejos para implementarlo en tu empresa

control de acceso en barrios privados

1. Identificación confiable de todas las personas que ingresan al barrio

No hay nada más importante que sentirte seguro en tu hogar. Tener la información de todas las personas que ingresen al barrio te permitirá estar tranquilo por la calle, lo que es fundamental sobre todo para las familias con hijos.

2. Facilidad a la hora de actualizar la información de los propietarios y el personal de acceso

Los usuarios podrán modificar los permisos y las invitaciones de manera sencilla a través del software, y también agregar cualquier información necesaria sin ningún inconveniente.

3. Mayor seguridad en el proceso de entrada y salida 

Al realizar un check-in en la entrada y un check-out a la salida se disminuyen notablemente cualquier posibilidad de intrusión de personas no acreditadas o cualquier falla en la seguridad del acceso al barrio. También, el sistema te permitirá sectorizar espacios, es decir, brindar permisos específicos a personal o propietarios determinados para un área en particular.

4. Control de la asistencia y el cumplimiento de horarios del cuerpo de trabajo del barrio

Para la administración del barrio, pero también para los propietarios, es muy útil contar con este tipo de sistema de acceso para tener mayor información acerca del rendimiento laboral del equipo de trabajo del barrio. Ya sea el personal de seguridad, mantenimiento o limpieza, tendrás la información de sus horarios de trabajo y el registro de los días y tiempos de permanencia en el barrio.

5. Optimización del tiempo de ingreso de los propietarios e invitados al barrio

El control de acceso manual requiere que un guardia tome los datos a todas las personas que ingresen al barrio. Esto puede llevar varios minutos, y en momentos específicos del día, esto puede producir congestiones en la vía de entrada por la acumulación de autos.

6. Acceso sencillo a la información gracias al control de acceso en barrios privados

Este tipo de sistema o software de acceso te permitirá tener información constante acerca de accesos bloqueados o puertas incorrectamente cerradas y de cualquier información acerca del ingreso al barrio.

➤Lee también: 5 consejos para mejorar el control de accesos en edificios

Esperamos que esta información acerca de los beneficios de implementar el control de acceso en barrios privados te haya servido. En Protek queremos construir un mundo más seguro para tí, ¡estamos siempre disponibles para ayudarte y responder tus consultas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.