Protek: Cuidado Inteligente para la vida moderna

Protek

Las sociedades progresan, las tecnologías cambian constantemente, las maneras de contactarnos se vuelven más eficientes y desde Protek somos parte de esa evolución permanente.

Por eso, nos renovamos para seguir cuidando todo lo que más querés y también para ayudarte a vivir mejor.

Protek es parte de la transformación

A lo largo de nuestros 30 años de historia, Protek en Paraguay se posiciona como empresa líder en el segmento de la seguridad. Nació en 1990 ante la creciente demanda de soluciones de seguridad electrónica en América Latina y nuestra misión fue brindar protección a hogares, comercios, empresas y edificios. Con los años nos fuimos expandiendo a otros países de la región y participamos en una gran cantidad de exitosos proyectos.

Hoy estamos ante un cambio de paradigma a nivel mundial. Y Protek, como una empresa moderna y con el fuerte aval de nuestra trayectoria y prestigio, es parte de esta transformación.

La transformación no se da solo a nivel macro, sino que se refleja también en lo micro. Por ejemplo, hoy nuestras casas son una parte esencial de nuestras vidas. Por eso, además de sentirnos protegidos es muy importante que también estemos cómodos. El cuidado inteligente se convierten en el concepto clave al que todos aspiramos y la tecnología se vuelve nuestra gran aliada en esta búsqueda.

¿Cómo podemos conjugar cuidado y confort con tecnología? A través de la automatización de edificios y casas.  Te lo explicamos a continuación.

Casas inteligentes de Protek

Nuestras costumbres cambiaron, las maneras de relacionarnos se modificaron y nuestras casas deben poder adaptarse a todos estos cambios.

Hoy la domótica nos da la posibilidad de hacer que nuestras casas sean mucho más confortables. “Domotica” viene de “domo” (casa en latín) y automática (“que funciona por sí solo” en griego) La domótica consiste en equipar de inteligencia a una casa o edificio para que esta se ocupe por sí misma de ciertas tareas.

Son infinitas las posibilidades que nos brinda la domótica. Por ejemplo, en una casa inteligente podrás acondicionar la temperatura ideal antes de llegar, controlar remotamente las cámaras de seguridad o la alarma, encender las luces desde tu celular, controlar el consumo de energía, saber quién entra a tu casa en todo momento, entre otra gran cantidad de funciones.

Es decir, en una casa inteligente vas a poder vivir con mucho mayor confort, más seguro y además vas a poder ahorrar energía, para cuidar el medioambiente y reducir costos.

Edificios inteligentes y amigables ambientalmente

Las ciudades evolucionan y también deben hacerlo los edificios que forman parte de ellas.

Llamamos Edificios Inteligentes o “Smart Buildings” a aquellos cuyas instalaciones y sistemas de climatización, iluminación, electricidad, seguridad, informáticos, etc. permiten una gestión y control integrado y automatizado.

Esto tiene una gran cantidad de ventajas tanto para los propietarios, como para los ocupantes del edificio y para quienes se encargan de su mantenimiento. Veamos algunas:

  • Ahorro energético: Permite la optimización de todos los procesos que demandan energía eléctrica, logrando un alto desempeño de todas las instalaciones.
  • Control centralizado: Se puede tener el control centralizado de la operación y administración de un inmueble.
  • Seguridad: Integración de todos los sistemas de seguridad con las tecnologías más innovadoras y posibilidad de monitoreo remoto.
  • Flexibilidad: edificio altamente adaptables para implantar los continuos cambios tecnológicos.
  • Confort: los Smart Buildings han de ser confortables para sus habitantes, ya que uno de sus objetivos es de hacer la vida más fácil a sus ocupantes.
  • Mantenimiento: Detección en tiempo real de fallas en el sistema y programación de mantenimiento computarizado.

Además la gran mayoría de estos edificios cuentan con la certificación internacional LEED, un conjunto de normas encaminadas a lograr la sostenibilidad de las edificaciones.

Hacia un nuevo mundo junto a Protek

Por su gran cantidad de beneficios, en lo que hace al confort, la seguridad y el ahorro energético cada vez crecen más en todo el mundo las casas y edificaciones inteligentes. El Grupo Protek fue uno de los primeros impulsores en Paraguay de los edificios inteligentes, con grandes casos de éxito a lo largo de los años.

Entramos en una nueva era, en la que muchos paradigmas se han modificado y desde Protek queremos que vivas despreocupado porque nosotros nos encargamos de cuidarte de la forma más inteligente y eficiente. A la vez colaboramos para hacer de este un mundo un planeta más sostenible y amigable ambientalmente.

 


Completá con tus datos y un asesor te contactará

 

Contactá con un profesional de lunes a viernes de 8 a 18 hs.: +595 981 475654