10 beneficios de invertir en edificios inteligentes

ventajas de los edificios inteligentes

Los edificios inteligentes, también llamados también smart buildings, cuentan con sistemas autónomos. Pueden ser de seguridad o de climatización. Además podrían ser de iluminación informáticos. Estos sistemas permiten administrar la gestión y el control automatizado del edificio. Si querés conocer más sobre el servicio lee esta nota y dejamos tus datos.

Los edificios técnicamente autosuficientes son óptimas inversiones inmobiliarias. En los últimos años, la tecnología avanzó rápidamente en este tema. El BMS (Building Management System) o sistema de gestión de edificios permite tener un total control en los procesos de automatización en tiempo real.

 

Los edificios inteligentes ofrecen amplios beneficios

Los edificios automatizados son estructuras que permiten ahorrar energía y disminuir sustancialmente el impacto ambiental.  La implementación de estos sistemas altamente eficientes en la construcción simplifica la vida de quienes habitan el espacio. 

Los edificios inteligentes ofrecen beneficios que facilitan el día a día de las personas. Estas innovaciones tecnológicas permiten aumentar la eficiencia de los servicios. También los hace ecológicamente amigables. Entre los beneficios, se pueden enumerar los siguientes:

  1. Ahorro de energía.
  2. Seguridad.
  3. Sistema con alta flexibilidad.
  4. Confort.
  5. Impacto ambiental.
  6. Construcción que respeta las normativas vigentes.
  7. Control centralizado.
  8. Mantenimiento.
  9. Sistemas individuales.
  10. Mayor reacción ante una emergencia.

Los edificios inteligentes ahorran energía

Gracias a la optimización de todos los sistemas que demandan energía eléctrica se reduce el consumo. Por lo tanto, se puede llegar a obtener un ahorro del 40% en las facturas. También mejora la calidad del servicio.

Seguridad

Los sistemas de seguridad se integran mejor. Se puede aplicar en unidades individuales y también en edificios. Para ello es necesario incluir controles de acceso, monitoreo remoto o claves de seguridad, entre otros. Es un sistema escalable según las necesidades del propietario.

Sistema muy flexible

Los edificios se adaptan fácilmente a los cambios tecnológicos. Esta flexibilidad les permite estar preparados para las futuras modificaciones. Con facilidad pueden incorporar las distintas tecnologías que van surgiendo y que suman más confort y seguridad. Así, en un mismo nodo coexisten diferentes sistemas y marcas, permitiendo que diversos protocolos de comunicación puedan interactuar entre sí.

El confort es prioridad en los edificios inteligentes

El usuario final es el depositario del confort que ofrece un edificio inteligente. El bienestar de los propietarios es uno de los mayores objetivos que tienen en mente las empresas que se encargan de su construcción.

Impacto ambiental

Los edificios que incluyen estas tecnologías generan  menor impacto ambiental. Como resultado de un consumo eficiente se logra un significativo ahorro energético. Por lo cual la construcción de nuevos edificios exige tener en cuenta e incluir estos parámetros en la construcción.

La construcción de edificios inteligentes respeta las normativas vigentes

Los nuevos edificios incluidos en la categoría de arquitectura domótica, cumplen con las más estrictas reglas que se regulan mediante la certificación LEED. Esta certificación para edificios inteligentes controla las normativas que afectan la utilización de estrategias imprescindibles para la sostenibilidad del mismo.

Control centralizado

Desde una central de fácil acceso, se controla el buen funcionamiento de los sistemas del edificio monitoreado. Como resultado, se puede administrar la propiedad en forma eficiente.

Mantenimiento

Los sistemas desplegados en un edificio autosustentable, tienen la particularidad de informar sobre averías y fechas de las inspecciones. Por esta razón se facilitan las tareas de mantenimiento.

Como consecuencia de que existe mayor información de los sistemas, se pueden reducir los costos. Cada mantenimiento es programable en forma computarizada y como resultado se reducen las averías. Por lo tanto disminuye el porcentaje de la mano de obra necesaria para hacer el arreglo correspondiente. Cuando se produce una falla en el sistema, la misma se puede ubicar en tiempo real.

Sistemas individuales

Los edificios que incluyen sistemas de alta tecnología, tienen además subsistemas para cada una de las unidades funcionales. Por lo tanto, el propietario puede acceder al mejor confort en todas las unidades individuales.

Los habitantes puede disfrutar del control centralizado de las instalaciones. También del monitoreo de los sistemas de seguridad en forma remota. Además pueden contar con reportes en tiempo real. Una ventaja más es el consumo energético reducido, entre otras.

los edificios inteligentes son ecoamigables

Pronta respuesta a las emergencias

La detección de cualquier emergencia se indica en el sistema en tiempo real. Por lo tanto, brinda la posibilidad de ofrecer una reacción inmediata para la pronta solución del problema. Por ejemplo, mediante el control de puertas y accesos, el mismo sistema se encarga de restringir el acceso de personas no autorizadas. Lo mismo ocurre con el acceso a los ascensores.

Las tecnologías actuales promueven que los edificios, viviendas particulares y oficinas sean inteligentes. Las edificaciones IoT ya forman parte de las ciudades más modernas. El hombre puede vivir en un mundo más eficiente, ganando en confort y seguridad.

Los edificios inteligentes destinados a ser oficinas, generan mayor rendimiento en los empleados, aumentando su productividad. Las ciudades inteligentes dan paso a un mundo más confortable, con mayor eficiencia y más conciencia sobre el planeta.   

Los beneficios que ofrecen los edificios inteligentes son muchos y por eso cada vez hay más. Optá por convertir tu inmueble en un edificio seguro, confortable y eco amigable. Elegí profesionales con experiencia y seguridad en el tema para lograr mejorar tu vivienda.

 

 

 


Completá con tus datos y un asesor te contactará

 

Contactá con un profesional de lunes a viernes de 8 a 18 hs.: +595 981 475654