8 medidas de seguridad si cuentas con un comercio

medidas de seguridad

La seguridad es importante para cualquier tipo de comercio. No importa si se trata de una gran tienda con muchos locales, o un pequeño negocio familiar. Tomar algunas medidas de seguridad fáciles de aplicar traerá grandes beneficios para cualquier comercio, ¡seguí leyendo para saber más!

Es importante entender que la protección de un comercio no pasa solo por la prevención de robos o hurtos de dinero o mercadería. Si bien es necesario tomar medidas de seguridad para disminuir las posibilidades de que estos hechos sucedan, también es imprescindible entender que la seguridad es una cuestión global. Un negocio siempre estará expuesto a otro tipo de riesgos: de incendios, de accidentes naturales, de tener una emergencia médica, entre otras cosas.

Ocho medidas de seguridad para comercios

1. Contar con un sistema de alarmas

Instalar un sistema de alarmas es el paso número uno para prevenir y disminuir la posibilidad de un intento de hurto o intrusión en tu comercio. Al contratar un sistema de alarma como el que ofrece Protek, los sensores enviarán una señal a nuestra central ante cualquier actividad inusual. A partir de esto, se dispondrá un operativo de contención ante la alarma, con una rápida respuesta de patrulla que intervendrá ante el intento de intrusión de manera inmediata.

 Además, el usuario también recibirá una alerta en su celular, por lo que estará siempre al tanto de todo lo que suceda en la propiedad. Pero esto no es todo. Los expertos explican que los sistemas de alarmas tienen un gran poder disuasorio, por lo que solo colocar la placa de Protek en un lugar visible disminuirá las chances de una intrusión considerablemente.

2. Instalar un servicio de prevención contra incendios

Un sistema de extinción es necesario en cualquier negocio que tenga una cocina o trabaje con material inflamable. Pero lo cierto es que un principio de incendio puede aparecer de muchas maneras, desde una falla en el sistema de calefacción hasta un cigarrillo. Es por esto que todo comercio debería contar con un sistema para prevenirlos.

Los incendios no sólo son riesgosos para el equipo de trabajo, también son muy riesgosos para los bienes activos y la propiedad en su totalidad. Contar con un sistema de prevención de incendios es cuidar el trabajo que has puesto en tu comercio y asegurarte de que no se pierda ante cualquier accidente.

3. Reforzar los accesos

Otra forma de mejorar la seguridad de los comercios es contar con un sistema de control de accesos. Además, también es una buena idea utilizar materiales fuertes y resistentes para las puertas y ventanas, así evitarás que los delincuentes tengan un acceso sencillo al interior del negocio.

4. Contar con un seguro para comercios, otra de las medidas de seguridad claves

El seguro para comercios de Protek te brinda una solución a medida para la protección integral de tu comercio. Con nuestro servicio estarás cubierto contra una gran variedad de situaciones. Robo contenido, valores en mostrador, responsabilidad civil, rotura de cristales, equipos electrónicos e incendios: estas son algunas de las áreas en las que el seguro se encargará de retribuir tus pérdidas.

➤Te puede interesar: Datos interesantes sobre el seguro para comercios que no conocías

medidas de seguridad

5. Mantener las cuentas ordenadas y no dejar grandes cantidades de efectivo en el comercio

Saber con exactitud cuánto dinero ingresa y egresa del comercio es una excelente forma de evitar pérdidas económicas. Además, lo más aconsejable es solo dejar en el negocio la cantidad de dinero mínima e indispensable para realizar las transferencias del día.

6. Considerar la posibilidad de instalar cámaras de seguridad

Con un sistema de alarma ya estarás mejorando la seguridad de tu comercio, pero en algunos casos incorporar un sistema de cámaras de seguridad tendrá grandes beneficios para el negocio.

7. Establecer rutinas seguras, una de las medidas de seguridad más importantes

Es importante tener en cuenta algunos hábitos que harán que tu comercio esté más seguro. Por ejemplo, a la hora del cierre, dejar la caja siempre abierta y vacía, para no llamar la atención de nadie que pase por el frente. Además, mantener todas las zonas ordenadas y los productos contabilizados hará que sea más sencillo reconocer si hubo algún robo.

Por último, es importante revisar y mantener en buen estado los sistemas de seguridad, para asegurarse que estén siempre en funcionamiento.

8. Instruir a tu personal en el uso de los sistemas de seguridad

Estar las 24 horas pendiente del sistema de alarmas no es posible, por eso es necesario delegar. Instruir a tu personal para que todos sepan cuándo es necesario estar alertas, y qué deben hacer ante una situación de peligro o un intento de robo será clave para disminuir los riesgos en estas situaciones.

➤Descubre: Cámaras con reconocimiento facial: ¿Por qué deberías implementarlas en tu negocio?

En Protek brindamos soluciones de seguridad para mantener el control total de tu comercio. Estas medidas de seguridad se adaptan a las necesidades de locales de diversos tamaños y rubros, y por eso queríamos compartirlas. ¿Te gustaría recibir más información en relación a nuestros sistemas de seguridad? Nuestros expertos están siempre disponibles para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.