¿Cuáles son los objetos más robados en una casa?

objetos  más robados en una casa

Saber cuáles son los objetos más robados en una casa en caso de una intrusión te ayudará a protegerlos mejor de los delincuentes. Por eso en esta nota te brindaremos una lista detallada de todos los objetos que más buscan los intrusos cuando ingresan en un hogar residencial.

Antes que nada, es importante entender que la mayoría de los robos en casas no son organizados ni planeados con mucha antelación. Lo más común es que los ladrones entren a una propiedad sin saber con lo que se van a encontrar, y se lleven lo que esté más al alcance de la mano en el poco tiempo del que disponen.

➤Descubre también: Consejos para mejorar la seguridad para el hogar

objetos  más robados en una casa

Los 4 tipos de objetos más robados por delincuentes en una casa

1. Dinero

Es el objetivo número uno de la gran mayoría de los delincuentes. A diferencia de todos los otros objetos, el dinero lo pueden utilizar sin tener que tomarse la molestia de venderlos. 

Es muy habitual que las personas guarden ahorros en el hogar, ya sea en una caja de seguridad, debajo del colchón o en cualquier otro escondite. Es por esto por lo que los delincuentes revisarán con cuidado los lugares típicos en los que las personas guardan el dinero. Te aconsejamos guardar tus ahorros en el banco, y tener en tu casa lo mínimo indispensable para tus gastos cotidianos.

2. Joyería, uno de los objetos más robados en una casa

Los anillos, relojes, collares y otros accesorios son algunos de los objetos favoritos de los delincuentes. ¿Por qué? Porque su valor en el mercado suele ser alto, son fáciles de vender y sobre todo son pequeños y fáciles de transportar. Por eso, si tienes accesorios de valor, te aconsejamos dejarlos en un lugar de difícil acceso, escondidos por ejemplo dentro de una caja de zapatos o en un estante alto. Tenerlos a simple vista no es recomendable.

3. Equipos electrónicos o tecnología

Los dispositivos electrónicos pequeños son otro de los objetos más buscados por los intrusos cuando roban una casa. Los motivos son similares: son fáciles de vender y suelen tener un valor alto. El problema con este tipo de objetos es que ocultarlos o mantenerlos bajo llave nos presenta una complicación, por el simple motivo de que son elementos de uso diario.

Por eso, lo mejor que se puede hacer en este caso es mitigar los daños en el caso de un robo: es importante que todos los dispositivos cuenten con una clave, que hay que modificar si son robados. Además, es fundamental no guardar las contraseñas importantes o tus datos bancarios en tu notebook o smartphone.

4. Documentos e información legal

Es quizás uno de los daños más graves que puede tener un robo en el hogar. Hoy en día es cada vez más frecuente que los delincuentes quieran robar documentación e información que les permita luego tomar un préstamo a tu nombre. Por eso, es imprescindible tener los documentos guardados, si es posible bajo llave

De no contar con una caja de seguridad, te aconsejamos esconderlos y no dejarlos a simple vista. Lo mismo con los datos bancarios o las cuentas: si es posible, no dejes anotado ningún dato importante en ningún papel en el hogar.

➤Quizás te interese: Robos en viviendas habitadas: ¿cómo actuar si estás dentro?

La mejor forma de prevenir y mitigar los riesgos de una intrusión en tu hogar es contar con un sistema de alarmas de seguridad para el hogar como el que ofrece Protek. Se trata de un servicio que ofrece la posibilidad de detectar rápidamente cualquier actividad inusual a través de los sensores. 

Cuando se registre algún tipo de movimiento, el sistema enviará una señal a la central y se activará un operativo de respuesta inmediata. La respuesta de patrulla será muy rápida porque contamos con 24 bases de patrullas distribuidas estratégicamente. 

Por último, el sistema de alarmas tiene un gran poder disuasor, la placa de Protek ayudará a reducir la posibilidad de un intento de intrusión por parte de los delincuentes.

Ahora ya cuentas con más información acerca de cuáles son los objetos más robados en una casa. Tener un sistema de alarmas monitoreadas es imprescindible para poder cuidar tus bienes personales y tus objetos más preciados. Si te sirvió la información, ¡compartela en tus redes sociales! Si te quedaste con dudas, nuestros expertos están disponibles para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.