Pasos para localizar un móvil robado
Uno de los consejos fundamentales a tener en cuenta a la hora de sufrir un robo es mantener la cabeza en frío y pensar de forma estratégica. Hoy en día, a raíz de los avances tecnológicos y los nuevos servicios de geolocalización, es posible localizar un móvil robado. A continuación, te contaremos cuáles son los pasos a seguir para recuperar tu teléfono en el menor tiempo posible y de forma segura.
¿Cómo hacer para localizar un móvil robado?
Actualmente, un gran porcentaje de los dispositivos móviles que están a la venta en el negocio cuentan con aplicaciones que te permiten localizar el teléfono en caso de pérdida o robo. De esta manera, únicamente se necesitará de una conexión activa a la red para rastrear la ubicación exacta del dispositivo.
A la hora de localizar un móvil robado en caso de que cuentes con un sistema operativo de Android, Google te proporciona uno de los servicios de geolocalización más completos. Para utilizarlo, solamente debes iniciar sesión en tu cuenta de Google y dirigirte hacia el apartado que se conoce como “Encontrar mi dispositivo”.
➤Conoce: Consejos de seguridad cuando viajamos en transporte público
En caso de que hayas enlazado varios dispositivos móviles a una misma cuenta de Google, podrás encontrar la ubicación de cada uno en la parte superior del panel lateral. Esto es posible gracias a una aplicación conocida como Find My Device, que se activa de forma automática cada vez que un usuario ingresa su cuenta de Google a un dispositivo nuevo.
Para asegurarte que la aplicación se encuentre en constante funcionamiento, te recomendamos ingresar a la sección de seguridad dentro de la configuración del teléfono. Una vez allí, solo debes seleccionar la aplicación y comprobar su actividad.
La aplicación puede descargarse de manera gratuita y sencilla en Google Play. Asimismo, su servicio ofrece no solamente la geolocalización de tu dispositivo móvil, sino que también podrás localizar tu tablet o reloj inteligente.
Hoy en día, existe un amplio abanico de aplicaciones que te permiten obtener la localización exacta de un móvil extraviado. La descarga de la mayoría de las aplicaciones es gratuita, pero te exigen la suscripción para poder acceder al servicio completo. Para entender cuál es la aplicación que mejor se adapta a tus necesidades, debes analizar las características y beneficios de cada uno de los servicios ofrecidos.
¿Cuáles son las características del servicio de Google para localizar un móvil robado?
Google les ofrece a los usuarios uno de los servicios de localización más completos y fáciles de usar. Al momento de rastrear un teléfono móvil que haya sido expirado o robado, únicamente deberás iniciar sesión en tu cuenta de Google y dirigirte hacia la sección de “buscar mi teléfono”.
Las únicas condiciones obligatorias para que Google pueda indicar la ubicación exacta de tu teléfono son que el equipo esté encendido y que tenga una conexión activa a internet. En caso de que estas condiciones se cumplan, Google te ofrece la posibilidad de bloquear el teléfono y enviar un mensaje en el que puedas incluir un número de celular complementario al que contactarte.
Entonces, si alguien encuentra tu teléfono y quiere devolvértelo, solamente tendrá que presionar el botón de llamada que aparecerá en la pantalla principal. Asimismo, Google te permite seleccionar la opción de borrar toda tu información personal del dispositivo o activar un sonido.
➤Quizás te interese también: ¿Qué hacer para prevenir situaciones de riesgo en la calle?
Uno de los beneficios principales que posiciona el servicio de Google por sobre otras aplicaciones es su rapidez al momento de ejecutarla. No solo tarda únicamente un minuto en instalarse por completo en tu equipo, sino que resulta muy sencilla de utilizar, independientemente de las habilidades y conocimientos técnicos de la persona que haya perdido su teléfono.
¿Por qué te recomendamos utilizar el servicio de Google?
Localizar tu teléfono a través del servicio que te proporciona Google te permitirá, además, ingresar a la información del teléfono móvil. En principio, podrás conocer la hora a la que se realizó la última conexión a Internet. Y, también, cuál es la red a la que se encuentra conectado el dispositivo.
Por otro lado, el servicio de localización de Google te permite saber el nivel de batería del dispositivo. Además, sabrás con exactitud cuándo se registró la cuenta, la última vez que estuvo conectado y el código IMEI del dispositivo. Todos estos datos proporcionados por la aplicación pueden resultar fundamentales a la hora de encontrar un equipo que haya sido robado.
Esta aplicación no solo te permite conocer datos específicos sobre la actividad del dispositivo luego de ser extraviado, sino que también te ofrece la posibilidad de contactarte con la persona que haya encontrado el teléfono en caso de haberse perdido. De esta manera, representa una opción muy completa a la hora de buscar un servicio de localización de móviles.
La información complementaria vinculada a los movimientos y las acciones que fueron realizadas desde el teléfono móvil desde el extravío son muy importantes para poder brindarte la ubicación exacta del dispositivo. Estos complementos del servicio resultan definitorios a la hora de elegir el servicio de Google en caso de que tengas que localizar un teléfono Android.
En caso de que cuentes con un equipo Samsung, también podrás utilizar la aplicación Find My Mobile, pero tendrás que ingresar desde tu cuenta de Samsung. Solamente debes ingresar en los datos de seguridad del teléfono y activar el servicio de localización. Samsung te ofrece la posibilidad de setear un pin, contraseña o patrón para llevar a cabo esta acción de manera remota.
➤Te interesará leer: 10 Consejos para evitar que roben tu automóvil en casa
¿Qué otras aplicaciones te recomendamos para localizar un móvil extraviado?
Una de las alternativas de Google que cuenta con mayor reputación entre los clientes corresponde al servicio que ofrece Whatsapp. En este caso, podrás compartir la ubicación en tiempo real mediante la utilización de Google Maps. De esta manera, podrás visualizar de forma activa los movimientos del dispositivo.
En segundo lugar, vamos a hablarte de la aplicación Cerberus, que ha cobrado una gran popularidad en los últimos años. La misma ofrece tres formas distintas mediante las cuales podrás localizar el teléfono. Por un lado, el envío de mensajes de texto o mediante la página web de la aplicación. Además, la herramienta SIM Checker te dará aviso en caso de que se ingrese otra tarjeta al dispositivo.
Por otro lado, una aplicación efectiva para localizar dispositivos móviles o tablets es Hulaloop. La única desventaja de esta aplicación es que resulta necesario suscribirse para poder hacer uso de sus servicios. Sin embargo, ofrece un servicio muy completo tanto para rastrear como para compartir ubicaciones.
Por último, pero no menos importante, vamos a mencionarte las características principales de la aplicación FindNow, que te permite localizar un dispositivo mediante el número de teléfono. Este servicio resulta muy completo para la localización de dispositivos propios, pero no es ideal para la ubicación de otros equipos que no te pertenezcan.
Ahora ya sabes un poco más acerca de los pasos para localizar un móvil robado. Saber cómo actuar en estos casos es muy importante para tu seguridad y la de tu familia. Desde nuestro equipo intentamos brindarte las mejores soluciones de seguridad especialmente diseñadas de acuerdo a tus necesidades. ¡En Protek estamos siempre disponibles para asesorarte!
Si la información te fue de utilidad, ¡compartila en tus redes!