¿Qué es el videoportero IP y cómo funciona?

videoportero IP

Los sistemas de control de accesos tienen grandes beneficios para la seguridad de las viviendas, negocios y edificios. Se trata de una gran variedad de distintas tecnologías. Cada una tiene sus beneficios específicos. Hoy venimos a contarte acerca de una de ellas. ¿Escuchaste alguna vez hablar del videoportero IP?

¿Cómo funciona un videoportero IP?

En relación con un portero convencional, los videoporteros IP le ofrecen al usuario muchos beneficios y facilidades. ¿Por qué? Porque este dispositivo te permitirá visualizar las imágenes de las personas que quieran ingresar a la propiedad.

La cámara frontal y el micrófono podrán transmitir esa información a un celular, tablet o computadora, incluso en el caso de que el usuario no esté en el hogar. Entonces esto te permitirá tener un visitante incluso cuando estás de vacaciones o en el trabajo. Se trata de un dispositivo muy útil para personas que están fuera del hogar todo el día y necesitan tener personal de trabajo en la propiedad por algún motivo.

Pero esta no es la única función de un videoportero IP. La mayoría de estos dispositivos cuenta con una bandeja de entrada en la que las personas podrán dejarte un mensaje. Esto es ideal para los empleados de mensajería que deben darte instrucción o informarte acerca de dónde dejaron el producto enviado. De la misma manera, el usuario podrá dejar un mensaje automático para cualquier visitante.

Además, cuando el usuario no responde al visitante en menos de un minuto, el videoportero IP realizará una llamada al smartphone, y se establecerá una comunicación directa entre el usuario y el visitante.

➤Descubre: Sistema de control de acceso por biometría para empresas

videoportero IP

¿Cuáles son los beneficios de instalar un videoportero IP para el acceso de una propiedad?

1. Tiene más funcionalidades que el videoportero tradicional

El videoportero ya presenta más beneficios que el portero tradicional, el que solo permite la comunicación a través de audio. El sistema con video es una gran herramienta para la seguridad, para asegurarse de estar dejando ingresar a la persona correcta. Pero el videoportero IP permite también recibir personas y envíos incluso cuando no estás en la vivienda.

2. Puede articularse con el sistema de seguridad de la propiedad

Se trata de una tecnología que se integra fácilmente al sistema de seguridad que tenga la vivienda. Así, además de facilitar el acceso de personas autorizadas a la vivienda, disminuirá las posibilidades de un intento de intrusión.

3. Permite la comunicación a distancia

Este beneficio es ideal para quienes pasa la mayor parte del tiempo fuera del hogar, o para las personas que acostumbrar a viajar. Con un videoportero IP podrás tener una videoconferencia con la persona que está intentando ingresar desde cualquier parte del mundo, e incluso abrir la puerta a distancia.

4. Su instalación es sencilla

Para la instalación de un videoportero IP en la mayoría de los casos solo se necesita de un cable de red y de una cobertura estable de la red de wi-fi del domicilio. El cable de red es el que permitirá el control del dispositivo desde el celular y también la intercomunicación en el caso de ser necesario.

5. Un videoportero IP puede combinarse con otros elementos de la domótica del hogar

Los videoporteros IP son un gran ejemplo de los beneficios de la aplicación de la domótica para la comodidad en el hogar. En conjunto con sistemas de seguridad inteligentes, el control unificado de las luces, la temperatura y las cerraduras electrónicas, los videoporteros IP permiten que los usuarios dejen de perder en tiempo en tareas que son fácilmente automatizables.

➤Descubre: Conoce los beneficios del control de acceso para edificios Protek

Protek ofrece productos como monitor IP que permiten obtener todas las ventajas y utilidades que mencionamos. Cuenta con una cámara de alta definición y un sistema de desbloqueo remoto de tarjeta. Además, es posible la integración sencilla con el sistema de alarma, y la configuración se realiza de manera rápida sin necesidad de computadoras.

 Si aún quedan dudas, te queremos recomendar que siempre te asesores con especialistas en materia de seguridad. En Protek te ofrecemos diferentes opciones para que ingreses de forma más práctica y segura tu edificio y a las áreas comunes, y los dispositivos de videoportero IP son una gran manera de lograrlo. ¿Te gustaría conocer más sobre nuestros servicios? Ponete en contacto desde nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.