¿Qué son las persianas de seguridad y por qué son importantes en un comercio?

persianas de seguridad

Las persianas de seguridad son unas de las barreras de protección más habituales para un comercio. Puede parecer un elemento muy sencillo, pero lo cierto es que consiguen impedir la mayoría de las intrusiones o los accesos no autorizados.

¿Qué son y cómo funcionan las persianas de seguridad?

Las persianas de seguridad son barreras de seguridad construidas en materiales resistentes como el acero o el aluminio. Es decir, se trata de persianas que dificultan la posibilidad de que un intruso fuerce la puerta del comercio cuando el negocio se encuentra vacío. Además de su material, las persianas tienen también una cerradura especial que es difícil de romper o quebrar.

Hay de varios tipos, y según sus características variará su nivel de seguridad. Instalar una persiana de seguridad de buena calidad disminuirá notablemente la posibilidad de una intrusión en un comercio. La mayoría de estos dispositivos de seguridad se cierran mediante lamas metálicas

Las persianas de lamas microperforadas permiten ver hacia el interior del comercio. Por eso son la elección de la mayoría de los locales, porque los dueños prefieren que puedan seguirse viendo los productos incluso cuando están cerrados. Pero también existe la posibilidad de instalar una persiana de seguridad de lama ciega, que es de un material opaco que no deja que se vea nada desde el exterior. Este tipo de persiana se elige más para la seguridad de una residencia o un garaje que para los locales comerciales.

Por otro lado, las persianas de seguridad autoblocante brindan una seguridad aún mayor. ¿Por qué? Porque tienen un sistema de varillas intermedias en determinados puntos estratégicos de su superficie total. Estas varillas hacen que, si alguien intenta abrir la persiana mientras está cerrada, las lamas se bloqueen. 

Así, es muy difícil abrir la persiana sin la llave correspondiente. Como única desventaja, la instalación de este tipo de persianas de seguridad suele ser un poco más compleja, ya que requiere que las guías estén ancladas a la pared y se suele recomendar que la apertura sea a motor.

➤Descubre también: 7 Ventajas de complementar tu alarma con un sistema de cámaras

persianas de seguridad

¿Cuáles son los beneficios de las persianas de seguridad para comercios?

1. Mayor seguridad para el comercio

El beneficio primordial de las persianas de seguridad es su resistencia, que es la que no permite el ingreso de personas indeseadas en el comercio. La mayoría de estas persianas resistirán golpes fuertes con herramientas, intento de cortes y cualquier otro tipo de intento de intrusión.

2. Durabilidad del material

Se trata de materiales duraderos. Al construirse a partir de metales de buena calidad, las persianas no solo resisten a los golpes intencionales, sino también a las inclemencias del clima y al paso del tiempo. ¡Prácticamente no necesitan mantenimiento! Una persiana de seguridad de buena calidad puede durar décadas en tu negocio.

3. No tiene gastos de mantenimiento

A diferencia de otros mecanismos o sistemas de seguridad, cómo pueden ser las cámaras de videovigilancia o los sistemas de alarmas antihurto, las persianas de seguridad no necesitan de ningún arreglo y tampoco tiene costos de mantenimiento mensuales. Se trata de una inversión única: el costo total de esta medida de seguridad se paga en el momento de la compra.

➤Descubre: ¿Qué son los arcos de detección de metales y por qué usarlos en empresas?

Para proteger a tu comercio de la mejor manera y cuidar tu inversión y tus activos, Protek ofrece un sistema de alarma antirrobo para negocios. ¿En qué consiste? En primer lugar, los sensores del sistema detectarán cualquier actividad inusual, las 24 horas del día, y enviarán una señal a la central de monitoreo y a tu dispositivo móvil. A partir de la recepción de la señal, se activará un operativo de respuesta inmediata.

Protek cuenta con una rápida respuesta de patrulla porque tiene 24 móviles distribuidos estratégicamente. Además, la placa de Protek tiene un fuerte poder disuasorio que disminuirá las posibilidades de que un delincuente decida ingresar.

Esperamos que esta información acerca de las persianas de seguridad y sus beneficios para la seguridad de los negocios te haya servido. En Protek queremos construir un mundo más seguro para ti y para tus activos. ¡Estamos siempre disponibles para ayudarte y responder tus consultas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.