Field Service: Gestioná de forma efectiva e innovadora la fuerza del trabajo móvil.

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¿Qué es el Field Service y cómo puede ayudarte a mejorar y optimizar los procesos? En esta nota te contamos cómo automatizar el flujo del trabajo. ¡Seguí leyendo!

El Field Service como solución para la gestión de servicios

Aunque no lo creas, el 52% de las empresas aún utilizan métodos manuales para los procesos del equipo en calle.

Sin embargo, al 89% de los usuarios les gustaría ver tecnología moderna aplicada a la asignación de su servicio en campo. Algunos hasta pagarían un servicio premium para obtenerlo.

Por lo tanto, la digitalización de ciertos sectores es inminente o debe serlo. Hoy en día, el Field Service nos permite automatizar y dejar atrás trabajos que antes eran siempre manuales.

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Este nos permite la gestión efectiva de la fuerza del trabajo móvil, que a su vez nos ayuda a mejorar aspectos de nuestro negocio.

Por ejemplo, aumentar la productividad, reducir gastos y mejorar la experiencia al cliente.

Ahora bien, ¿qué características tiene que tener una solución de Gestión de Servicios de Campo para ser exitosa? Veamos:

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Seguimiento de la productividad

En primer lugar, es muy importante ofrecer a los clientes la oportunidad de garantizar el seguimiento de la productividad. Es decir, garantizar que se realicen todas las obligaciones de los trabajadores del terreno, que se completen las tareas.

Despacho inteligente de tareas

Por otro lado, es importante proporcionar un excelente servicio al cliente. Para esto, es necesario que el departamento de atención al cliente gestione eficientemente el trabajo de un empleado móvil.

Es decir, ofrecer la opción de ver un estado de trabajo. Permite ver a los gerentes dónde está cada trabajador y con qué está ocupado.

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Por otro lado, es posible obtener una búsqueda automática del empleado más cercano posible. Esto es especialmente útil para las empresas multiservicios, ingeniería en servicios, mensajeros y conductores. Es decir, para todos aquellos trabajos en los que cada minuto cuenta.

Recopilación de datos

Al permitir que la fuerza de trabajo móvil capture datos a través de los dispositivos móviles, los gerentes podrán recopilar información precisa y oportuna. Es decir, evitando problemas y ofreciendo soluciones antes de lo esperado.

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Comunicación efectiva con los trabajadores

Es muy importante mantener una comunicación abierta con todos en una empresa. Si un gerente no está físicamente cerca de su equipo, el chat bidireccional del sistema de gestión de servicios en el campo puede ser muy útil.

Ya que repasamos las características fundamentales de cualquier servicio de gestión de campos exitoso, queremos contarte del servicio que ofrece PROTEK.

Field Service: todo en uno

  • Despacho de tareas. En primer lugar, podemos asignar trabajos mediante la ubicación del empleado, sus habilidades y su carga de trabajo. A su vez, podemos importar tareas desde aplicaciones de terceros.
  • Optimización de la ruta. Como decíamos anteriormente, es posible generar rutas eficientes en las asignaciones. Es decir, ahorrar gastos de combustible y simultáneamente ofrecer más tiempo a los empleados.
  • Formularios digitales. Por otro lado, podemos sincronizar datos entre el campo y la oficina. Así, podemos mejorar la calidad del servicio, el desempeño y la satisfacción del cliente.
  • Check-ins y POD. Además, es posible permitirle a los empleados que marquen su ubicación, envíen fotografías y envíen formularios al instante.
  • Chat y mensajería. Por último, el servicio nos permite reemplazar las llamadas telefónicas y cientos de mensajes en un solo chat. Esto optimiza mucho más la comunicación con sus empleados y entre ellos.

El concepto de “todo en uno” es crucial para la gestión de servicios de campo. Básicamente, porque automatiza el trabajo y nos permite pensar en implementar el flujo de trabajo digital.

Como podrás ver, es un servicio muy completo. Seguro conocerás muchas empresas que puedan beneficiarse de esta manera de entender el flujo laboral. Veamos sólo algunas:

Industrias que se benefician del Field Service

En primer lugar, la industria de la publicidad puede beneficiarse enormemente de este servicio. Por ejemplo, haciendo un seguimiento de los equipos de instalación y de los mensajeros.

Por otro lado, los bancos y las empresas de seguros también pueden aprovechar esta herramienta. No solo administrando el combustible, mantenimientos y gastos administrativos. También es posible agilizar la contabilidad con informes automáticos.

A la vez, la construcción puede verse muy beneficiada de este sistema de Field Service gracias a que es posible controlar la asistencia y horas en el sitio de trabajo. Además, como ya dijimos, podemos medir la productividad con el número de tareas completadas por el trabajador.

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Por último, los bienes raíces no se quedan afuera de estas ventajas. La digitalización nos permite capturar imágenes de casas disponibles, alquileres, tiendas arrendadas, etc. Además, es posible utilizar formatos digitales para calcular los cheques de pago de los agentes inmobiliarios.

Hasta aquí llegamos con la información de rastreo digital y servicio de gestión para procesos en campo. Esperamos que te haya servido. Desde Protek, buscamos construir un mundo más productivo y seguro. ¿Estás interesado en recibir mayor información? ¡Ponete en contacto con nosotros!

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