Beneficios de contratar un servicio de prevención de incendios Protek

servicio de prevención de incendios Protek

¿Te preocupa la seguridad de tu comercio? El servicio de prevención de incendios Protek es una excelente manera de proteger a tu personal y prevenir las posibilidades de un incendio. Queremos invitarte a conocer cómo funciona y todos los beneficios que le trae a tu seguridad y la de tu personal.

Descubrí cómo funciona el servicio de prevención de incendios de Protek

La prevención de incendios para comercios Protek te permitirá cuidar tu negocio y prevenir posibles pérdidas materiales. Se trata de un servicio personalizado que se adapta a las necesidades específicas de los comercios.

El equipamiento tiene lo último en tecnología a nivel mundial y el equipo de ingeniería está certificado en las normas NFPA y EN54. Además, el servicio incluye luego de la instalación un año de monitoreo completamente gratuito. 

Cuenta con un kit de luces de emergencia, equipamiento certificado de estándares internacionales, una rápida respuesta de patrulla, conexión a nuestra central de monitoreo y te permite controlar todo el servicio desde nuestra app en nuestro dispositivo móvil. 

Además, si estás buscando un equipo sencillo que te permita estar más tranquilo en el caso de un incendio, el kit de prevención de incendios para comercios de Protek incluye un extintor, un detector de humo y carteles señalizadores. 

Es importante colocar el extintor cerca de los puntos de evacuación y a la vista de todos, es decir, con una altura máxima de 1,70 metros. El detector de humo debe instalarse en el centro del techo, lejos de las esquinas. 

➤Quizás te interese también: Prevención de incendios en edificios y construcciones

servicio de prevención de incendios protek

Los beneficios del servicio de prevención de incendios Protek

1. Protección contra incendios las 24 horas del día

Contratar un servicio de prevención de incendios para negocios te brinda una protección a lo largo de las 24 horas del día, independientemente de que estés presente o no en el comercio. Esto te permitirá tener la seguridad de que tu personal y tus activos están protegidos incluso cuando te vas de vacaciones o en los momentos en los que te estás tomando un descanso.

2. Detección inmediata de principios de incendio o de humo

Los sensores del detector de incendios registran de manera inmediata la presencia de focos activos, ya que pueden percibir el cambio de temperatura, como también la presencia de humo o gases tóxicos como el monóxido de carbono. Así evitarás los daños que le pueden causar estos gases a las personas que se encuentren en el negocio.

3. Mitigación de daños

El objetivo del servicio es prevenir la posibilidad del incendio. Pero lo cierto es que también te permitirá controlar y reducir los daños en el caso de que el incendio se produzca. ¿Por qué? Porque contar con un servicio de prevención de incendios te permite actuar con mayor rapidez, reduciendo el tiempo hasta que se consigue detectar la emergencia para luego controlar el fuego

4. Tranquilidad para trabajar

Además de estar más protegido contra posibles incidentes con fuego, contar con un servicio de prevención te permitirá trabajar con más tranquilidad. Esto es especialmente importante en el caso de negocios que utilicen materiales inflamables, hornos o cualquier otra maquinaria de alta temperatura.

Este es el caso de los locales gastronómicos: todo el personal trabajará de mejor manera si sabe que cuenta con la tranquilidad que un sistema de prevención de incendios le garantiza.

5. Reducción de costos en el largo plazo con el servicio de prevención de incendios Protek

Sabemos que gestionar los gastos de un negocio propio es un asunto muy delicado y cada vez más complejo. Pero lo cierto es que el gasto que implica contratar un servicio de prevención de incendios nunca será cercano a los costos que puede llegar a tener un incendio de tu comercio. El fuego puede dañar tus activos de manera irreparable, y por eso contar con un sistema de prevención siempre es un buen negocio en el largo plazo.

➤Mira también: Tecnología encapsuladora: agente contra incendios

En Protek estamos siempre pensando en tu seguridad. Por eso queríamos contarte acerca de los beneficios de contratar un servicio de prevención de incendios para tu comercio. Nuestro objetivo principal es brindar soluciones integrales para la sociedad. Si todavía te quedaron dudas, ¡Dejalas en los comentarios o ponete en contacto con nosotros para recibir mayor información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.