Beneficios del sistema de prevención de incendios para comercios Protek

¿Ya oíste hablar de los beneficios de instalar un sistema de prevención de incendios para comercios? En esta nota te contaremos todo acerca de su funcionamiento y todas sus ventajas para la seguridad de tu negocio.

¿Cómo funciona un sistema de prevención de incendios?

El sistema de prevención de incendios de Protek te brinda la posibilidad de cuidar la integridad de tu local, disminuyendo el riesgo de incendio y protegiendo tus activos. Es la opción ideal si lo que buscas es cuidar a tu personal y evitar daños económicos.

Las soluciones de seguridad contra incendios atendiendo a las características del negocio, puede contar con algunos o la mayoría de estos elementos:

  • Respuesta rápida de patrulla
  • Conexión las 24 horas del día a una central de monitoreo
  • Equipamiento certificado internacionalmente con las normas NFPA y EN54
  • La posibilidad de controlarlo desde tu dispositivo móvil
  • Kit de luces para emergencias
  • La posibilidad de obtener un año de monitoreo gratuito con la instalación

➤Quizás te interese: Prevención de incendios en el campo: ¿Qué debemos hacer?

sistemas de prevención de incendios protek

6 beneficios de contar con un sistema de prevención de incendios

Si bien la mayoría de los incendios tienen en su origen algún tipo de error humano, lo cierto es que todos cometemos errores y nadie está completamente seguro. Por eso, sobre todo si se trata de un espacio de trabajo, es fundamental contar con un sistema de prevención de incendios. Seguí leyendo para conocer todos sus beneficios:

1. Trabajar con mayor tranquilidad

Es siempre el beneficio principal cuando hablamos de seguridad. No hay nada como sentirse seguro en el hogar, en el trabajo y en todos los espacios de nuestra vida cotidiana. 

Crear un ambiente seguro de trabajo hace que todo tu personal trabaje mejor, y que, como dueño, puedas delegar la seguridad para ocuparte de rendir al máximo en tu trabajo.

2. Reducción de costos en el largo plazo

Si bien los costos de instalación y de mantenimiento son variables para tener en cuenta, lo cierto es que estos valores siempre serán menores a los posibles daños económicos de un incendio. Contar con un sistema de prevención es la forma más efectiva de cuidar tus activos.

3. Control de daños

Además de ayudarte a cuidar tu vida y la de los empleados, te permitirá mitigar los posibles daños materiales de un incendio. Así, es más probable que puedas recuperar la mayoría de los bienes inmuebles de tu comercio. 

4. Tecnología para la detección temprana del foco de incendio

El sistema de prevención de incendios de Protek cuenta con equipos de última tecnología, de marcas líderes a nivel mundial. Estos componentes del sistema permiten detectar de manera instantánea cualquier principio de incendio.

 Además, los sistemas más nuevos pueden controlarse y gestionarse desde cualquier dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, Tablet o computadora personal, lo que facilita la usabilidad para todas las personas, independientemente de su edad o experiencia con la tecnología.

5. Adaptabilidad en la instalación

Otro de los beneficios de contratar un servicio de prevención contra incendios, es que el sistema puede adaptarse a las necesidades específicas de tu local o negocio. Así, incluso si se trata de un comercio grande, se instalarán sensores localizados estratégicamente para cubrir todo el espacio. 

 ➤Descubrí: Medidas de prevención y extinción de incendios para comercios

Para terminar de sentirte tranquilo en tu lugar de trabajo, los expertos en seguridad recomiendan complementar el sistema de prevención de incendios con una alarma monitoreada antirrobos, un sistema de cámaras de seguridad y una póliza de seguros. 

En PROTEK queremos cuidarte, y por eso queremos que sepas acerca de los beneficios de nuestro sistema de prevención de incendios. Tenemos más de 30 años de trayectoria, brindando soluciones integrales para la seguridad de nuestros clientes. ¡Ponete en contacto con nosotros para recibir más información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.