Domótica y automatización del hogar: Beneficios y consejos

automatizacion del hogar

La automatización ha llegado a niveles altísimos. Hoy en día, es capaz de suministrar equipos y sistemas más eficientes y competitivos para satisfacer las necesidades. Incluso en nuestros hogares. La domótica llegó para brindar un mayor confort. ¡En esta nota te contamos todos los beneficios sobre la automatización del hogar!

Domótica: Automatización del hogar

¿Quién no pensó alguna vez en poder decirle a tu casa realizar una determinada acción y que lo cumpla de manera automática? Por ejemplo, subir la calefacción, prender las luces o iniciar el sistema de riego sin necesidad de estar presente. .

Entonces, comencemos a entender la automatización en hogares y para eso conozcamos su definición. La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda. Con ello, permite una gestión eficiente del uso de la energía que revierte en un mayor confort en el hogar y en un incremento de la seguridad.

La domótica nos puede proporcionar un mejor y cómodo estilo de vida. La automatización en hogares ya es un hecho. Lo cierto es que ya existen en el mundo casas inteligentes que utilizan la domótica

Entonces, la automatización del hogar te permite llevar la acción a distancia, incluso sin necesidad de estar en la propia vivienda, mediante el propio teléfono móvil, tablet o computadora.

automatización del hogar

Beneficios de la automatización del hogar

Desde hace un tiempo que existen sistemas que se utilizan para la automatización del hogar.

Lo que al principio era usado por algunas pocas personas, actualmente se ha expandido gracias al avance de la tecnología. Además por el uso de los smartphone convoca a la domótica en una inversión de bajo costo.

Veamos a continuación los beneficios de incorporar domótica en tu casa.

Seguridad

En primer lugar, la seguridad es el mayor beneficio que nos ofrece la automatización del hogar. Una de las posibilidades es controlar la apertura y cierre de puertas de una vivienda.

Además, la domótica te permite no sólo tener el control sino recibir alertas desde tu smartphone sobre cualquier situación sospechosa

automatización del hogar

Confort

Otro beneficio de la domótica es sin dudas la comodidad. En otras palabras, los sistemas automatización del hogar brindan un valor agregado a sus usuarios.

Así, se logra controlar casi todo lo que sucede dentro de la casa de forma remota y con sólo pulsar un botón en la pantalla de nuestro teléfono inteligente. Sin dudas esto es un beneficio inigualable.

La automatización del hogar y el ahorro de dinero

Quizás en este punto es dónde te estás preguntando cómo es posible considerando que hay un costo de inversión.

Considerando que la domótica te permite tener un control de la energía eléctrica, representa un notable ahorro que luego se verá reflejado en las facturas de estos servicios. Es así, que podríamos decir que se trata en definitiva de la mayor ventaja de la automatización del hogar.

Consejos a tener en cuenta

A continuación te compartimos algunos consejos si estas pensando llevar adelante la automatización del hogar.

  • Decidir de antemano qué nivel de domotización queremos para la casa.
  • Buscar una sistema de automatización fácil de usar.
  • Es imprescindible tener acceso a una conexión Wi-Fi de calidad.
  • Disponer de medidores de consumo para poder informarse en todo momento del gasto.
  • Es importante que el sistema sea modular para poder ir añadiendo instalaciones según haya una demanda en las necesidades de la vivienda.

En conclusión, las posibilidades que ofrecen las casas inteligentes son múltiples. Por eso, es necesario tener en cuenta que el utilizar una plataforma de domótica requiere un asesoramiento de especialistas.

En Protek trabajamos para brindar soluciones de calidad especializadas en la automatización de hogar. ¿Te gustaría recibir información sobre nuestros servicios? Ponete en contacto con nosotros.

Últimas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.