Beneficios de instalar cámaras de seguridad en oficinas

cámaras de seguridad en oficinas

La instalación de cámaras de seguridad en oficinas reporta beneficios que van más allá de la simple vigilancia. Cada vez más empresas realizan inversiones en sistemas cerrados de video vigilancia para el resguardo de su patrimonio. Los sistemas de video vigilancia hoy son mucho más accesibles que en el pasado. Por eso, han dejado de ser exclusivos para bancos y entidades financieras.

En los últimos años, la actividad delictiva ha aumentado en forma considerable, y no solo por delitos que se cometen desde fuera de las empresas. Por esta razón es que instalar un sistema de vigilancia en las oficinas, depósitos, almacenes y negocios reporta beneficios muy importantes. 

Las cámaras de vigilancia no previenen los robos, pero se tendrá en tiempo real la vigilancia de los bienes de la empresa. Incluso de situaciones especiales como cuando se produce una desaparición misteriosa de mercaderías.

Beneficios que dan las cámaras de seguridad en oficinas

Son muchos los beneficios que brinda la instalación de cámaras de seguridad en oficinas y en otros sectores de una empresa:

Branding corporativo

Para quienes visitan las oficinas de la empresa, sean clientes o proveedores, se brinda una imagen de que todo en la empresa está bajo control. No solo los visitantes verán que la empresa vela por la seguridad de sus bienes y de sus empleados, sino que ellos mismos se sentirán más seguros. Esto beneficia la imagen corporativa de la empresa.

Beneficios económicos

La instalación de cámaras de seguridad en las oficinas permite a la empresa
ahorrar en la contratación de personal de vigilancia. Todo el sistema de video vigilancia es monitoreado desde un sector de la empresa por una sola persona.

Control del personal

Al instalar cámaras de seguridad en las oficinas, permite tener un mayor control sobre los empleados y resto del personal que trabaja en la empresa. Toda la actividad dentro de las oficinas puede quedar registrada en video, además de ser vista en tiempo real. 

Esto permite a los departamentos de recursos humanos tener un control de asistencias y de la productividad de cada empleado. De esta manera, también los supervisores y personal jerárquico tendrán una idea cabal del rendimiento del personal.

Controlar los accesos a las oficinas

Con un sistema de cámaras de vigilancia se sabe con exactitud quiénes han entrado y salido de cada oficina en tiempo real. Esto es muy útil para la seguridad de zonas restringidas de la empresa, sobre todo en oficinas donde se maneja efectivo. También para la vigilancia de los accesos y conocer si los empleados cumplen los horarios de trabajo que les corresponden.

Detección de malos comportamientos

Son muchas las ocasiones en las oficinas en que se producen discusiones entre los empleados, creando ambientes hostiles. Con la implementación de cámaras de seguridad en oficinas se tendrá idea de quiénes provocan las peleas y del consumo indebido de tabaco y alcohol, entre tantas otras cosas. También en otras áreas de la empresa se pueden detectar faltantes de mercadería o valores provocados por personal de la empresa.

Las cámaras de seguridad en oficinas son un elemento disuasivo

A todos los beneficios internos, se puede sumar que la instalación de cámaras de vigilancia en la oficina persuade al personal de aumentar la productividad. Funciona además como elemento disuasivo para quienes no producen y molestan a los otros empleados. Asimismo, evita que los visitantes realicen cualquier tipo de delito contra la seguridad de la empresa.

Algunos beneficios adicionales de las cámaras de seguridad en oficinas

Para quienes tienen una oficina, sin ser una empresa, no siempre es posible estar presente en ella. Las cámaras de seguridad que allí se instalan les permiten ver en tiempo real todo lo que ocurre mediante una aplicación descargada en su teléfono celular.

Esto le permite monitorear al personal o cualquier tipo de intrusión que ocurra en la oficina. Además, brinda a los empleados una mayor seguridad para trabajar en un lugar que está siendo continuamente observado.

También las cámaras de seguridad en oficinas brindan elementos probatorios ante cualquier delito que se cometa. Las grabaciones que se tienen en video a través de las cámaras de seguridad, ofrecen a las autoridades las pruebas necesarias para la identificación y tipificación del delito. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *