Caso de Éxito: Primer remolcador paraguayo con extinción de incendios FirePro

caso de éxito firepro

El remolcador Mbiguá, insignia de la empresa Lógico Paraguay, estrena una nueva tecnología de extinción de incendios más eficiente, segura y amigable con el medio ambiente. Desde Protek, realizamos el proceso de reemplazo de los sistemas de extinción de incendios por otro más innovador, denominado FirePro, que libera al barco del espacio y peso de cilindros y cañerías, además de que cuida el medio ambiente y la salud humana.

¿Cómo funciona el nuevo sistema?

Se trata de unos recipientes que contienen bolitas sólidas de compuesto FCP que, una vez activadas, se transforman en un aerosol condensado. Este se expande de manera rápida y en todas las direcciones, interrumpiendo las reacciones químicas en la cadena de combustión (no por agotamiento de oxígeno o por agotamiento) y extinguiendo el fuego.

El compuesto FCP es respetuoso con el entorno, ya que contiene sales de potasio presentes en la naturaleza y no incluye materiales pirotécnicos.

Sistema innovador de extinción de incendios

Además, a diferencia de cualquier otro sistema de extinción de incendios actual, como los de CO2 y otros gases que desplazan el oxígeno, no es nocivo para la salud de las personas. Así, cubre dos aspectos importantes para la sustentabilidad: el humano y el ambiental.

La instalación del sistema FirePro convierte al Mbiguá en el único buque de flota mercante paraguayo con esta nueva tecnología.

La primera fase de instalación culminó en dique en enero de 2022, en el área bajo cubierta de la sala de máquinas, y ya está totalmente operativa. La segunda fase que abarcará la sala de máquinas en la cubierta principal se realizará este año.

En Protek trabajamos para mejorar nuestros procesos y brindar soluciones a medida de las necesidades de nuestros clientes. ¿Te gustaría recibir asesoramiento? Ponete en contacto con nosotros para conocernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.