Elementos para defensa personal que utiliza la seguridad privada

elementos para defensa personal

Tanto la seguridad privada como la pública cuentan con elementos de defensa para proteger y cuidar a las personas pero no son iguales. Ambas están reguladas por las distintas legislaciones de cada país, y esto es lo que dicta lo que puedan y lo que no pueden hacer. Para saber un poco más acerca de cómo funciona la seguridad privada, en esta nota te contamos las características principales de los elementos para defensa personal que utiliza dicha fuerza.

Seguridad privada: los elementos que utilizan para la defensa personal

El principal objetivo de los elementos de defensa personal que utiliza el personal de seguridad privada es la protección de su integridad física y la optimización de sus posibilidades para la protección de los bienes activos y el personal de una empresa.

Primero, es importante destacar que los guardias de seguridad deben contar con la preparación y la instrucción necesaria para saber cómo prevenir o impedir cualquier acto delictivo en la propiedad, ya sea comercial, residencial o corporativa.

Pero además de esto, la seguridad privada suele recurrir a algunos elementos principales para garantizar la defensa personal. Estos son solo algunos de ellos:

1. Linterna

La linterna es una herramienta muy útil, sobre todo para la seguridad privada que trabaja en espacios grandes y en horarios nocturnos. Contar con una buena visibilidad será un factor clave para poder cumplir con el trabajo de manera correcta. Para esto, es necesario tener una linterna con la potencia necesaria no solo para iluminar, sino también para ganar unos minutos de ventaja, dificultando la visión de los posibles intrusos.

2. Dispositivos de comunicación

Hoy en día son cada vez más necesarios los dispositivos móviles para la seguridad de un espacio u organización. A través de un smartphone los guardias de seguridad pueden contar con aplicaciones de gestión de la seguridad, revisar los sistemas de alarmas, comunicarse con otros miembros del personal y utilizar un sistema de localización GPS de ser necesario.

Pero, además, es conveniente que la seguridad privada cuente con un medio de comunicación extra, como puede ser un dispositivo de comunicación vía radio. Estos dispositivos para la corta distancia son una buena alternativa en el caso de que fallen los medios de comunicación tradicionales.

3. Indumentaria de protección

La tecnología avanza y nos brinda cada vez más formas de protegernos de los agentes externos. En la actualidad existen telas que dificultan el uso de armas blancas, disminuyendo las chances de que un delincuente pueda cortar la indumentaria y herir al personal de seguridad.

Por otro lado, también es necesario utilizar botas de seguridad, para evitar accidentes en caso de una persecución o una emergencia. Además, los guardias de seguridad pueden utilizar un chaleco antibalas en caso de ser necesario.

4. Armas de inmovilización

Cada regulación nacional y cada política empresarial es distinta, y no todos los guardias de seguridad cuentan con armas reglamentarias. Pero lo cierto es que son muchos los que utilizan otros tipos de armas de defensa personal, como el gas pimienta o las armas paralizadoras.

➤Quizás te interese: Guía de aspectos legales de la videovigilancia

elementos para defensa personal

Los elementos claves para la defensa personal

Los elementos de defensa personal no son solo para el personal de seguridad privada. Lo cierto es que cualquier persona puede beneficiarse de adquirir estos conocimientos y empezar a aplicar algunos consejos prácticos.

Cuando se trata de defensa personal, es importante entender que siempre lo más seguro es intentar evitar el conflicto. En el caso de que el conflicto no se pueda evitar, lo central será aprovechar el factor sorpresa, es decir, no darle chances al agresor de planear su ataque o incluso contraatacar. Si conseguís ganar tiempo, lo mejor será huir. Excepto que seas un experto en defensa personal, siempre el mejor consejo es evitar la pelea.

➤Mira también: Diferencias entre seguridad pública y seguridad privada

La seguridad corporativa es uno de los pilares imprescindibles para el crecimiento de cualquier empresa. En Protek ofrecemos un sistema integrado de seguridad para empresas que se adaptará a tus necesidades específicas.

Esperamos que se haya comprendido la utilidad de estos elementos para defensa personal para la seguridad privada. En Protek lo que nos importa es la seguridad de tu familia, negocio o empresa, y por eso ofrecemos soluciones de seguridad integral especialmente diseñadas para tus necesidades. ¡Consultá con nuestros expertos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.