¿Por qué tu empresa debería contar con patrullas de seguridad?

patrullas de seguridad

Hoy en día es muy habitual pensar que las empresas ya no necesitan personal de seguridad. Que un sistema de alarma, o los dispositivos de control de acceso, son suficientes para proteger un negocio o corporación. Pero lo cierto es que contar con patrullas de seguridad tiene sus beneficios específicos. Se trata de ventajas a las que no podemos acceder incluso invirtiendo en tecnología de punta.

¿Qué son las patrullas de seguridad?

Las patrullas de vigilancia se utilizan principalmente para la seguridad de parques o centros comerciales. Pero también para edificios o complejos empresariales de gran tamaño. La mayoría de las legislaciones indican que una empresa debe pedir autorización estatal para acceder a este servicio de seguridad. Pero esto puede variar según el país y la región.

Se trata de personal de seguridad, específicamente formado y entrenado para esta tarea. La clave será que puedan contar con vehículos con localización GPS, además de otras herramientas de seguridad como linternas y extintores.

Algunas empresas requieren que este servicio esté activo las 24 horas del día. Es decir, los guardias realizan rondas para comprobar que no haya ningún problema durante todo el día, todos los días de la semana. En cambio, otras organizaciones utilizan este tipo de servicios solo en el horario laboral.

Los principales beneficios de incorporar patrullas de seguridad para tu empresa

1. Mayor poder de disuasión de intrusiones o hurtos

La presencia de patrullas no solo mejora la seguridad de manera efectiva. Lo cierto es que su sola presencia también tiene un fuerte poder disuasorio para los criminales. Las estadísticas nos indican que se producen menos intentos de hurto o intrusión en las empresas u organizaciones que cuentan con personal de seguridad a la vista.

➤Conoce: Seguridad en edificios: Visualizá los espacios comunes del edificio

patrullas de seguridad

2. Respuesta inmediata gracias a las patrullas de seguridad 

Los dispositivos de seguridad, tales como alarmas o cámaras de videovigilancia pueden detectar de manera instantánea cualquier actividad inusual. Pero lo cierto es que la única respuesta que tienen es alertar al usuario o a una central que deberá enviar una patrulla desde otra localización.

La presencia real de personal de seguridad, que además tiene un dispositivo de movilidad, hará que la respuesta ante la actividad inusual sea muchísimo más rápida.

3. Capacidad de mejora integral del sistema de seguridad

Los guardias de seguridad tendrán la capacidad de reconocer las vulnerabilidades del sistema. Y a partir de este análisis, podrán tomar acción es modificarlo para que la empresa, los empleados y los activos estén más seguros.

4. Capacidad analítica para el uso de las tecnologías de seguridad

Gracias a su entrenamiento específico, y al profundo conocimiento que tienen del espacio de la empresa, el personal de las patrullas tendrá la capacidad de mejorar el rendimiento de las tecnologías disponibles. Esto es así porque tendrán la posibilidad de adaptar los dispositivos según sea conveniente.

5. Aumento de la imagen de seguridad y confianza para el cliente

Si la empresa suele recibir a los clientes de manera presencial, la presencia del personal de seguridad y sus patrullas hará que estos se sientan más cuidados y protegidos. Los expertos en seguridad nos indican que las patrullas tienen un efecto positivo en la imagen global de una empresa.

Además, el personal de seguridad también puede aportar para la mejora de la atención al cliente. ¿Por qué? Porque se trata de personas que podrán indicar el camino o el lugar al que deben dirigirse o ayudarlos con cualquier inconveniente.

En Protek ofrecemos un servicio de seguridad integral para empresas. Es decir que nuestros expertos analizaran las necesidades y los deseos del cliente para elaborar un conjunto de soluciones de seguridad especialmente diseñado para cada proyecto.

Nuestro servicio incluye la instalación de un sistema anti-intrusión y CCTV. Por otro lado, también podrás instalar distintos dispositivos de control de accesos, y un sistema para la prevención de incendios.

➤Mira también: Diferencias entre seguridad pública y seguridad privada

Esperamos haber respondido con claridad a la pregunta acerca de por qué tu empresa debería contar con patrullas de seguridad. En Protek te brindamos todo el asesoramiento que necesitas para tu negocio. También ofrecemos soluciones de seguridad integral especialmente diseñadas para las necesidades de tu empresa. ¡Consultá con nuestros expertos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.