5 peligros que corres cuando recibes envíos en tu hogar

recibes envíos en tu hogar

A partir de la cuarentena, los negocios se vieron obligados a restringir las medidas de entrega. Muchos negocios, entonces, han cerrado sus tiendas físicas y trabajan de forma online hasta entregar el paquete en la puerta de tu casa. Ahora bien, ¿cuáles son las precauciones que debes tener en cuenta para no correr riesgos cuando recibes envíos en tu hogar? Te contamos en este artículo ¡Sigue leyendo!

No debemos olvidar que la persona que está encargada de entregar el paquete ha estado trabajando expuesta a los riesgos de salud que resultan de trabajar en la calle. Además, hoy en día, hay muchas posibilidades de que estos servicios sean hackeados. Sabemos que cuidar la seguridad de tu hogar es tu primera preocupación. Por esto mismo, te daremos los mejores consejos para evitar los peligros de recibir mensajería en tu casa.

Cinco posibles inconvenientes para tener en cuenta cuando recibes envíos en tu hogar

Muchas empresas que se dedican al reparto de paquetería han establecido un protocolo oficial para mantener las medidas de seguridad tanto para el repartidor como para el usuario que recibe la mercadería. Sin embargo, para asegurarte de no correr riesgos, debes asegurarte de mantener no solo las medidas sanitarias sino también las precauciones para evitar robos o estafas.

  • Robos

Este tipo de peligro es el más común a la hora de recibir paquetería. En este caso, los ladrones se hacen pasar por repartidores y acceden fácilmente a que les abras las puertas de tu casa. Además, los vecinos saben que se trata de un robo ya que es más que cotidiano ver camionetas de envíos estacionadas en las puertas de tu hogar.  

Para evitar este tipo de incidente, te recomendamos comprobar en varias ocasiones que tanto el nombre del repartidor como el número del vehículo coincidan con los que la empresa te dio aviso o también corroborar si pertenecen a una empresa de logística. Además, es posible realizar un seguimiento en vivo de la mensajería para evitar este tipo de incidentes. 

  • Estafas

Abrir las puertas de tu casa y darles acceso a los repartidores puede llevar a situaciones de malestar o posibles estafas. En varias ocasiones, ha sucedido que los repartidores le piden a los usuarios pagar un dinero extra por alguna complicación. Ante la incertidumbre, muchos terminan accediendo.

Esto se trata de una estafa y es posible evitarlo. Te recomendamos que siempre compruebes con la empresa si el envío está pago. Asimismo, es fundamental que estés concentrado al momento de recibir la mensajería, para no pasar por situaciones de posibles engaños. 

  • Extorsión

Las víctimas más propensas a este tipo de situaciones peligrosas son los niños y ancianos. Para evitar este delito, te recomendamos que siempre seas tú el que recibes envíos en tu hogar. Los estafadores que se hacen pasar por repartidores querrán convencer a las víctimas de que en verdad vienen a entregar un paquete.

Para evitar estas extorsiones, es recomendable que no dejes que tus hijos sean los encargados de abrir la puerta en ninguna ocasión. O, si es así, puedes acercarte con ellos a la entrada para que los repartidores comprueben que no se encuentran solos en la casa. 

➤Quizás te interese leer: Tipos de alarmas para casas: ¿Cuál es la mejor opción para tener tu hogar protegido?

recibes envíos en tu hogar

  • Contagio de enfermedades

La primera medida preventiva al momento de entrar en contacto con un repartidor de mensajería es mantener por lo menos dos metros de distancia de seguridad. De esta manera, te aseguras de no contagiarte ninguna enfermedad que pueda transmitirse a través de la saliva o el tacto.

En segundo lugar, te recomendamos lavarte las manos luego de recibir el paquete. Además, puedes desinfectar el interior del paquete con alcohol en aerosol para asegurarte de que el objeto esté libre de bacterias que puedan ser perjudiciales para tu salud.

  • Situaciones incómodas cuando recibes envíos en tu hogar

En muchas ocasiones, no es necesario que el peligro se trate de un robo o una estafa. Es suficiente con una situación incómoda para irrumpir tu cotidiano y arruinar lo que va de tu día. Para evitar este tipo de situaciones, te recomendamos que evites hacer pedidos a domicilio salvo que sea estrictamente necesario

➤Descubre también: Recibe notificaciones desde la App de tu sistema de alarma Inteligente

Esperamos que hayas entendido los peligros a los que estás expuesto cuando recibes envíos en tu hogar. En Protek lo que nos importa es la seguridad de tu familia, negocio o empresa, y por eso ofrecemos soluciones de seguridad integral especialmente diseñadas para tus necesidades. ¡Consultá con nuestros expertos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.