Alarmas con botón antipánico: Ventajas de uso

alarmas con botón antipanico

Hoy en día, las soluciones de seguridad para comercio traen incluidas como un servicio adicional las alarmas con botón antipánico, esta es una herramienta de gran utilidad al momento de dar un aviso rápido ante una emergencia. El gran inconveniente es que muchas personas no saben usarlo y muchas veces no la utilizan. Por eso, en esta nota te vamos a contar las ventajas de utilizar las alarmas con botón antipánico. ¡Seguí leyendo!

¿Qué son las alarmas con botón de pánico?

Los sistemas de seguridad electrónica ofrecen una opción para aumentar la seguridad al instalar alarmas con botón de pánico. ¿De qué se trata? Las alarmas antirrobo ofrecen una seguridad estés o no estés en tu negocio.

Por lo general, incluyen un botón de pánico para ser utilizado ante situaciones de emergencia. Este es un dispositivo “independiente”, mayormente adicionado al sistema de seguridad con alarmas. En otras palabras, es un medio rápido para que el usuario pueda pedir ayuda.

Entonces, las alarmas con botón de antipánico son capaces de emitir una señal silenciosa, que alerta a la central de seguridad sobre situaciones irregulares que estén ocurriendo en el establecimiento.

El botón de pánico puede ser mediante un teclado incorporado en el panel de control o con un pulsador fijo incorporado en la pared. También existen los pulsadores inalámbricos que pueden ser transportados.

➤Quizás te interese: Alarmas inalámbricas o cableadas, ¿cuál es la mejor opción?

alarmas con boton antipanico

Ventajas de las alarmas con botón antipánico

El botón de pánico se vuelve necesario porque es capaz de enviar señal de auxilio mucho más rápido a la central. De esta manera, las alertas son consideradas con prioridad entendiendo que se trata de una emergencia y por tal razón necesita una acción inmediata.

En Paraguay se detecta un aumento en la delincuencia en comercios y viviendas, según las estadísticas de las seguridad ciudadana.

Considerando lo anterior, conozcamos en detalle las ventajas de las alarmas con botón antipánico.

Pedido de auxilio rápido y automático

Si se sufre una situación de estrés es muy común que las personas entren en shock. Por eso, para mayor seguridad es necesario un dispositivo con el que se puede pedir auxilio de forma más rápida y eficaz

Es allí donde el botón de pánico funciona como una herramienta adicional a los sistemas de seguridad. En otras palabras, van a poder comunicar con quien sea necesario sin tener que perder tiempo y de forma inmediata.

Siempre esta al alcance del usuario

Cuando se contrata un sistema de alarmas con botón de antipánico, se recomienda que éste sea instalado en una ubicación estratégica. Así, siempre estará al alcance cuando se lo necesite.

Por eso, el dispositivo tiene que estar oculto pero siempre al alcance para estar siempre protegido.

Asistencia ante cualquier eventualidad

El botón antipánico no sólo sirve ante presencia de extraños o intrusos sino que puede ser usado para cualquier tipo de emergencia. La central puede estar configurada para dar aviso ante incendios, fuga de gas, derrumbes, inundaciones, entre otras.

Funcionamiento independiente

Por último, otra gran ventaja es que su uso es totalmente independiente al sistema de seguridad. De esta manera, no necesariamente tiene que sonar la alarma para activar el botón de pánico.

O incluso aunque el sistema de alarma sea apagado, el botón de pánico sigue habilitado para poder usarse y dar aviso a los agentes de seguridad.

➤Lee también: 5 consejos para mejorar el control de accesos en edificios

alarmas con botón antipanico

Alarmas con botón antipanico: gran beneficio para comercios

Las alarmas con botón antipánico brindan al usuario la posibilidad de enviar una alerta con un simple movimiento. Así, con sólo apretar un botón vas a poder comunicarte con una central de monitoreo, de emergencias o contacto predeterminado.

¿Sabías que instalar una alarma antirrobo Protek en tu comercio ofrece grandes beneficios? Entre ellos:

  • Protección las 24hs estés o no en tu comercio
  • Posibilidad de activación / desactivación desde el celular
  • Botón de pánico para casos de emergencia
  • Respuesta de patrulla con menor tiempo de llegada del mercado
  • Instalación y servicio técnico con personal propio
  • Soluciones adaptables a medida de cada necesidad

En Protek cuidamos de tu negocio y de tu esfuerzo. Somos una empresa con más de 30 años de trayectoria en seguridad electrónica y monitoreo de alarma. Si te gustaría conocer más sobre las alarmas con botón antipánico ponete en contacto con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.