Alarmas inalámbricas o cableadas, ¿cuál es la mejor opción?

alarmas inalámbricas o cableadas

Si se trata de seguridad siempre vamos a querer elegir la mejor opción ya sea para un hogar, comercio o empresa. Si estás pensando en instalar un sistema de seguridad te vas a encontrar con unagran variedad de servicios. Pero, ¿cual es la mejor opción de acuerdo a tus necesidades?. En esta nota vamos a guiarte para saber qué elegir, si alarmas inalámbricas o cableadas. ¡Descubrílo a continuación!

Sistemas de seguridad: Alarmas inalámbricas o cableadas

En primer lugar, si estuviste investigando es posible que hayas visto que existe diferentes opciones disponibles en el mercado para contratar un sistema de seguridad. Entre ellas, se encuentra los tipos de cámaras, sensores, diferencia precios.

No obstante, hay un aspecto esencial e importante a tener en cuenta: las alarmas inalámbricas o cableadas. Incluso, especialmente en este momento en el que el país detecta un aumento significativo de la inseguridad.

Para comenzar a entender un poco más, es importante destacar que ambas tipos de alarma tienen la misma función. En otras palabras, el principal objetivo es proteger las propiedades de cualquier tipo de inconvenientes. Pero, su diferencia va a residir en la instalación.

Por eso, antes de decidir entre una y otra, es recomendable conocerlas para así tomar la decisión más acertada cuando se trata de seguridad.

alarmas inalámbricas o cableadas

➤Lee también: Toda la información sobre las alarmas antirrobo para tu empresa

Funcionamiento de las alarmas

Para comenzar, es importante que avancemos con la explicación de como funcionan los dos tipos de alarmas.

Por un lado, las alarmas conectadas por cable, se conectarán mediante cables tangibles. En este caso, las alarmas necesariamente deberán tener un cable conectado al panel de control para recibir las señales de alerta, una vez que se detecte el movimiento.

Por el otro lado, las alarmas inalámbricas son las que se conectan de forma independiente, a través de ondas de radio difusión, infrarrojo o señal de tecnología web.

En consecuencia, antes de decidir entre una y otra, es recomendable conocerlas para así tomar la decisión más acertada para el tipo seguridad que estés buscando. Conozcámos a continuación un poco más sobre cada alarma.

Las alarmas inalámbricas

  • La instalación de las alarmas inalámbricas es más fácil y rápida.
  • Se pueden acoplar nuevos sensores o sistemas de seguridad.
  • Permite que los sensores se adapten a espacios difíciles de acceder e incluso lejos del control.
  • Además, son difíciles de alterar en comparación con otro sistemas.
  • Por otro lado, entre las desventajas las alarmas inalámbricas están limitadas por el tamaño de red y además su fuente de energía pueden agotarse.

Las alarmas conectadas por cable

  • Los mantenimientos a realizar son mucho más sencillos porque no hay una necesidad de ir cambiando las baterías.
  • Este tipo de alarmas no son posibles inhibirlas.
  • Su costo es mucho mejor que otro tipo de sistemas de seguridad.
  • Por otro lado, entre sus desventajas se encuentra que su instalación es mucho más compleja y ocupa mayor espacio. También, puede resultar riesgoso para su funcionamiento si los cables quedan visibles y cualquier cambio lo debe realizar un técnico que conozca el sistema.

➤Quizás te interese: Alarma monitoreada: La mejor manera de invertir en seguridad

Entonces, ¿alarmas inalámbricas o cableadas?

En conclusión, no existe un sistema de seguridad que funcione mejor que otro. Cada uno tiene sus características que deberán adaptarse al objetivo y al lugar en el que se instala.

Por eso, el buen funcionamiento de cualquier sistema de alarma dependerá de su capacidad para adaptarse a la propiedad que se quiere proteger.

Sin embargo, las alarmas con cables es recomendable para áreas industriales, empresas, fábricas, construcciones, campos y almacenes. Especialmente es porque el perímetro a cubrir es amplio, y la comunicación con la central no tendrá mayor interferencia.

Por último, como indicamos anteriormente las alarmas con cables son menos propensas a tener fallas o ser detectadas por inhibidores. Igualmente siempre dependerá del lugar y necesidades del usuario.

alarmas inalámbricas o cableadas

Conclusión

La elección entre alarmas inalámbricas o cableados dependerá de las necesidades y del lugar de instalación.

Si estás interesado en incorporar un sistema integral de seguridad es importantísimo que puedas asesorarte con especialistas. Lo más importante, es que inviertas en calidad para tu mayor protección.

En ´PROTEK cuidamos de tu negocio o empresa, porque protegemos tu esfuerzo. Ofrecemos soluciones antirrobo de alarmas para una mayor seguridad. Comunicate con nuestros asesores y contratá la solución de acuerdo a tus necesidades. ¡Estamos para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.