Alarmas para casas de campo: ¿cuál es la más eficaz?

alarmas para casas de campo

Las casas que se localizan lejos de las ciudades, en zonas más alejadas, tienen algunas dificultades para la seguridad. Si bien es mucho más probable sufrir una intrusión en los espacios urbanos, lo cierto es que una casa en el campo tiene ciertos desafíos si lo que se busca es instalar un sistema de seguridad efectivo y completo. En esta nota te contaremos cuáles son los principales tipos de alarmas para casas de campo y cuáles son sus principales características.

Tipos de alarmas para casas de campo

Como en cualquier ámbito de la seguridad, en este caso tampoco hay una solución única. Son muchas las alarmas para casa que se pueden adaptar para cumplir con su función en una casa de campo. Sin embargo, lo mejor es que el sistema cuente con estas funcionalidades o características:

1. Que el sistema cuente con un monitoreo profesional

Para este tipo de propiedades lo mejor es contar con un sistema de alarma monitoreada. ¿Qué quiere decir? Se trata de sistemas que están conectados a una CRA (Central Receptora de Alarmas), en la que un equipo de seguridad revisará cualquier actividad inusual y actuará según protocolos preestablecidos.

Esto es importante sobre todo si se trata de casas que suelen estar vacías mucho tiempo, o si tienen mala recepción telefónica, lo que dificultaría las posibilidades del usuario para comunicarse con las autoridades en el caso de ser necesario.

2. Un panel que cuente con una tarjeta SIM propia 

Las alarmas con sistema GSM son las que están más recomendadas para las casas de campo. ¿Por qué? Porque los paneles de alarmas que cuentan con su propia tarjeta SIM tienen la posibilidad de comunicarse con la CRA desde cualquier parte, e incluso enviar imágenes si el sistema cuenta con cámara de seguridad.

3. Sistemas de alarmas con detección perimetral para casas de campo

Es el sistema que muchos expertos suelen recomendar para las casas con jardín grande. Lo mismo sucede con las casas de campo. Los sistemas de alarmas con detección perimetral suelen utilizar la tecnología infrarroja para delimitar un perímetro de protección bastante amplio. Entonces, cualquier movimiento que interfiera en la señal del láser infrarrojo hará saltar la alarma. 

Es una buena opción para las propiedades que no tienen una sola entrada marcada, en las que los intrusos o delincuentes podrían entrar por cualquier parte del jardín, dificultando la instalación y la eficacia de otro tipo de sistema de alarma. En este tipo de hogares, la protección del espacio exterior es igual de importante que la vigilancia sobre el espacio interior del hogar.

➤Lee también: 7 fallas del sistema de alarmas que puedes cometer y cómo solucionarlos

alarmas para casas de campo

4. Instalar un sistema de cámaras que tenga detección inteligente

Es muy recomendable incluir cámaras de seguridad en tu sistema de seguridad para una casa de campo. Esto es así porque hoy en día la tecnología permite que las cámaras se hayan convertido en grandes aliadas a la hora de definir los distintos tipos de actividades y movimientos en una propiedad.

¿Qué quiere decir esto? Se trata de cámaras que pueden identificar el tipo de movimiento u objeto de una imagen. Por lo tanto, podrá identificar si se trata de una intrusión, o si el movimiento que activó la alarma tiene que ver con un efecto climático o el movimiento de una mascota. Así evitarás muchas falsas alarmas, que en este tipo de propiedades grandes y aisladas son muy habituales.

➤Descubre: Tipos de alarmas para casas: ¿cuál es la mejor opción para tener tu hogar protegido?

Ya sea para casas de campo o para hogares en la ciudad, el sistema de alarmas inteligentes de Protek te brinda la posibilidad de tener el control continúo de todos los movimientos de tu hogar. Además, te permite personalizar las notificaciones para recibir alertas solo para las actividades que te interesan o quieres darle prioridad.

Es importante conocer los distintos tipos de alarmas residenciales para poder elegir el mejor sistema basándose en información certera. Es necesario entender el funcionamiento de los distintos tipos de alarmas para casas de campo para elegir la alarma correcta. Contactar a una empresa de seguridad como Protek siempre es la opción más segura para solucionar cualquier conflicto de seguridad. ¡Te invitamos a ponerte en contacto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.