Ventajas de las cámaras de seguridad en oficinas

cámaras de seguridad en oficinas

¿Tenés una empresa y querés aumentar sus niveles de protección? Los espacios de trabajo pueden ser vulnerables a distintas situaciones de riesgo. Por este motivo, es necesario conocer las ventajas de utilizar cámaras de seguridad en oficinas.

Importancia de las cámaras de seguridad en oficinas

Los espacios de una empresa destinados a oficinas para sus empleados pueden ser bastante sensibles en materia de seguridad. Esto se debe a que las oficinas albergan a personas que permanecen durante toda la jornada laboral en ella. Además, en estos lugares suele haber artículos de valor, tales como:

  • Equipos de tecnología e informática.
  • Archivos y documentos.
  • Mobiliario.
  • Cajas fuertes.
  • Dinero en efectivo.

Además, las oficinas pueden verse expuestas a distintas situaciones de riesgo, como, por ejemplo:

Hurtos y robos

Una oficina que no cuenta con la protección necesaria puede ser objeto de grupos delictivos dedicados al hurto y robo de objetos de valor. Esta situación puede ocasionar pérdidas millonarias a las empresas, además de engorrosos trámites ante las autoridades y las compañías aseguradoras.

Incendios

La generación de incendios en el trabajo puede darse accidentalmente. Sin embargo, es necesario registrar en imágenes los sucesos, ya que esto ayuda a reconstruir los hechos por parte del cuerpo de bomberos. Así se determina si el fuego fue provocado o espontáneo.

Fallas estructurales

Las edificaciones pueden sufrir problemas en su estructura física. Debido a esto, la vida de las personas que allí se encuentran puede verse expuesta. Así mismo, esto puede provocar sanciones administrativas en caso de que se detecte una falla estructural durante una inspección por parte de las autoridades.

Negligencia por parte de los empleados

No es extraño que, en ocasiones, algún empleado de la compañía realice acciones negligentes. De hecho, uno de los mayores problemas que atraviesan muchas organizaciones tiene que ver con la confianza depositada en su personal. Por lo tanto, es necesario vigilar los movimientos que ocurren en la oficina, con el objeto de determinar responsabilidades.

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Utilidad de las cámaras de seguridad en oficinas

Entre los dispositivos de seguridad electrónica más utilizados en empresas se encuentran las cámaras de videovigilancia. Estos equipos poseen la capacidad de registrar en video en tiempo real todo lo que sucede en el lugar. Entonces, cuando se instalan en las oficinas, los supervisores pueden estar al tanto de todo lo que ocurre durante la jornada de trabajo, e incluso fuera de ese horario.

Esto se debe a que las cámaras de seguridad logran transmitir sus imágenes a un centro de monitoreo, donde las mismas son procesadas y analizadas para detectar eventos adversos. Por si fuera poco, estos sistemas de videovigilancia cuentan con la posibilidad de ser observados mediante una aplicación móvil, en el smartphone de su propietario o administrador.

Adicionalmente, brindan la opción de que las cámaras de seguridad operen mediante una conexión a Internet. Esto es muy ventajoso, ya que estas cámaras cuentan con distintos elementos de última tecnología, tales como:

  • Analítica de video con alerta automática.
  • Zoom automatizado.
  • Captación de imágenes en situaciones de poca luz.
  • Detección de aglomeraciones inusuales.
  • Integración con otros dispositivos de seguridad electrónica.
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Conclusión sobre el uso de cámaras de seguridad en oficinas

Como hemos visto, las cámaras de seguridad en oficinas resultan indispensables, no solo por el incremento en los niveles de protección en el lugar, sino también porque sirven como un elemento de disuasión ante eventos de riesgo.

Además, estos dispositivos aportan valor agregado a las empresas, ya que el personal se sentirá resguardado, mientras que los visitantes considerarán que su estancia en el lugar es lo suficientemente segura. Del mismo modo, es necesario mencionar la opción de integrar las cámaras con otros equipos de protección electrónica, como:

  • Sistema de alarma.
  • Control de acceso.
  • Botón de pánico.
  • Sensores de movimiento.
  • Detectores de humo.

Por último, recomendamos ampliamente entrar en contacto con un proveedor experimentado y confiable de soluciones de seguridad electrónica. De esta forma, podés obtener asesoría profesional, así como un presupuesto acorde a tus necesidades, incluyendo instalación hecha por técnicos certificados y equipos nuevos de fábrica con garantía.

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