Ventajas de contar con cerraduras eléctricas en Paraguay

cerraduras eléctricas en Paraguay

Dentro de las medidas adoptadas por los paraguayos ante la inseguridad se encuentran las cerraduras especiales. En el último año, casi el 85% de  los paraguayos las instalaron en las puertas de acceso. De hecho, el robo en viviendas es el delito más frecuente entre los que se perpetran contra los hogares. Así, las cerraduras eléctricas en Paraguay se están convirtiendo en uno de los sistemas de seguridad más demandados. Conocé sus ventajas.

Cerraduras eléctricas positivas y negativas

La cerradura eléctrica es básicamente un sistema electromecánico que permite la apertura y cierre del cerrojo mediante el uso de energía eléctrica.  Hay dos grandes grupos de cerraduras eléctricas:

  • Fail secure o seguridad negativa. Se mantienen cerradas aunque no haya corriente eléctrica.  Son las más indicadas para puertas que dan al exterior o sistemas de alta seguridad.
  • Fail safe o seguridad positiva. Se abren inmediatamente cuando falta el suministro de corriente eléctrica para facilitar la evacuación. Indicadas para salidas de emergencia o puertas con bajo nivel de seguridad.

Dentro de estos dos grupos hay distintos tipos, desde dispositivos simples hasta sofisticadas cerraduras electrónicas y electromagnéticas.  También pueden combinarse con otros sistemas de seguridad existentes en el hogar o empresa, como cámaras y controles de acceso para ofrecer mayor seguridad.

Tipos de cerraduras eléctricas en Paraguay

Te invitamos a analizar los distintos tipos de cerraduras de seguridad que se utilizan en Paraguay y en todo el mundo:

  • Cerraduras eléctricas estándar. Pueden ser de seguridad directa o inversa. Existen modelos para puertas de cristal, madera, hierro o aluminio. También se debe tomar en cuenta si son puertas exteriores o interiores.  Son más eficientes que las cerraduras convencionales y pueden ser accionadas por control remoto.  Cuando se acciona el dispositivo, se libera el picaporte permitiendo la apertura de la puerta.
  • Cerraduras eléctricas de alta seguridad. Se pueden instalar en interiores o exteriores. La apertura se realiza mediante un control de acceso o control remoto. Ideales para puertas de acceso, rejas y portones.
  • Cerradura con perno eléctrico pasante. Es una traba eléctrica automática. Se instala en controles de acceso. Puede ir en puertas de madera o metal. Puede contar con alarma de puerta no cerrada.
  • Cerraduras electromagnéticas. Cuentan con un poderoso electroimán y una chapa o pieza polar que es atraída por el electroimán al crearse un campo magnético mediante corriente eléctrica.  Pueden contar con sensores. Pueden instalarse en todo tipo de puertas.
  • Cerradura digital. Utiliza un código para la apertura.
  • Cerraduras con tecnología IoT. Es lo más nuevo en tecnologías, permite utilizar el teléfono inteligente como llave. Es un híbrido entre una cerradura convencional y una aplicación. Permite crear llaves virtuales.
cerraduras eléctricas en Paraguay

Ventajas de contar con cerraduras eléctricas

Según el Atlas de Seguridad Ciudadana de la CONACYT, más del 52%  de los habitantes de Asunción instalaron cerraduras especiales en las puertas.  Las cerraduras convencionales son vulnerables en muchos aspectos.

Analizá estas ventajas:

  • Las cerraduras eléctricas son más seguras que las convencionales.
  • Permiten un mejor control de accesos.
  • Al contar con control remoto aportan confort y comodidad.
  • Se adaptan a todas las necesidades y presupuestos.
  • Pueden combinarse con otros sistemas de seguridad existentes en el hogar, por ejemplo estableciendo un horario de apertura y cierre coordinado con el encendido y apagado de iluminación, cierre de cortinas y encendido de equipos de música.  
  • Son versátiles, ya que pueden instalarse tanto en puertas interiores como exteriores.
  • Son más resistentes que las cerraduras comunes, incluso existen modelos ”invisbles”  que se instalan dentro de la puerta siendo imposible su manipulación.
  • Vida útil larga, buen funcionamiento, fácil instalación y prácticamente no requieren mantenimiento.

Nuestras recomendaciones

Las cerraduras eléctricas son más costosas que las convencionales, pero en realidad este gasto es una inversión en seguridad.

Los robos contra la propiedad ocupan el segundo lugar en el ranking de delitos en Paraguay, y entre éstos los más frecuentes son los robos en viviendas.

Dentro de las distintas medidas de seguridad elegidas, las cerraduras eléctricas son una de las más demandadas.

Aunque se trata de un sistema sencillo, versátil y adaptable, es necesario tomar en cuenta otros detalles. Por ejemplo, grado de seguridad con que debe contar la puerta, reja o portón en el que se va a instalar la cerradura. Por eso antes de adquirir cerraduras eléctricas en Paraguay ¡consultá con los especialistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *