Cerraduras antibumping: ¿Qué son y cómo protegen tu negocio?

cerradura antibumping

Las cerraduras antibumping son unas de las más recomendadas para la seguridad de tu negocio. Ciertamente, el método de robo bumping  es uno de los más habituales. Los expertos creen que la mayoría de las cerraduras pueden ser abiertas con esta técnica.

En esta nota te vamos a contar todo acerca de qué es el bumping y de por qué es conveniente utilizar un sistema de cierre de puertas antibumping.

Además de contar con un sistema de cámaras de seguridad, un sistema de alarma eficiente, detectores de humo, y todas las medidas de seguridad necesarias, tu negocio debe contar con una cerradura segura.

Es necesario elegir la puerta que mejor proteja tu trabajo de todos los días, y que puedas cerrar con confianza cada vez que cierres para irte a descansar. Por eso, te presentamos una de las mejores opciones para protegerte del método bumping, uno de los métodos de robo más habituales del último tiempo.

Método bumping: ¿qué es y por qué funciona con la mayoría de las cerraduras?

Quizás leíste sobre el bumping en los diarios, o lo viste en la televisión. También conocida como ramping, se trata de una forma fácil de abrir cerraduras de seguridad sin la necesidad de forzarlas. ¿Cómo? Lo que se hace es insertar una llave especial en el cilindro de la cerradura y golpearla desde arriba para hacer saltar los pistones del cilindro. Esto te permite girar la llave y abrir la puerta.

Generalmente, el golpe se le da con un instrumento preciso y de peso, como puede ser un martillo. Es un método muy sencillo que se puede conseguir de manera rápida, y por eso es cada vez más utilizado para los robos de propiedad.

➤Te puede interesar: Ventajas de contar con cerraduras eléctricas en Paraguay

cerradura antibumping

Era el método que originalmente utilizaban los cerrajeros para abrir la puerta en los casos en los que el propietario se olvidaba o perdía sus llaves o ante una emergencia. Es por este motivo que se volvió tan popular. La llave bumping, como ya mencionamos, no es cualquier llave, sino que es un tipo especial de llave que coincide con la mayoría de las cerraduras.

➤Descubre: Sistema de seguridad para negocios y empresas: todo lo que necesitas saber

Los beneficios de contar con cerraduras antibumping para las puertas de tu negocio

Hoy en día, el mercado ofrece distintas marcas y modelos de este tipo de cerraduras, y cada una tiene sus pros y sus contras específicos. Sin embargo, es posible definir los beneficios principales de contar con una cerradura antibumping.

Una puerta acorazada con cilindro antibumping te permitirá tener la tranquilidad de que abrir tu puerta con esta técnica será muy difícil. Uno de los grandes problemas del método bumping es que no solo logran entrar a tu negocio y robar tus bienes personales. Sino que también, es probable que tu seguro no cubra el robo.

¿Por qué? Porque esta técnica no deja marcas de forzado en la puerta, por lo que no podrás comprobar que haya sucedido ningún ataque. Si bien este no es el caso de todos los servicios de seguro, una cerradura antibumping también te protegerá de ese gran problema.

Las principales características de las cerraduras antibumping

Las llaves de las cerraduras antibumping son llaves patentadas, es decir que son muy difíciles de copiar y, sobre todo, de abrir con el método bumping. Además, los cilindros de la cerradura tienen alta resistencia, porque están diseñados con materiales fuertes como el acero. 

Esto no es todo: estas cerraduras tienen un sistema que impide la extracción de la cerradura y pasadores de acero que no permiten el taladrado de la misma. Por último, este tipo de cerraduras tienen un funcionamiento antiganzúa.

Ahora ya sabes más acerca de las cerraduras antibumping. ¿Estás pensando en utilizar una para la seguridad de tu negocio? A la hora de llevar el día a día de tu empresa, sentirte seguro es imprescindible para poder avanzar y trabajar de la mejor manera posible.

Por eso, contratar un sistema de seguridad integral para tu negocio puede ser una gran opción. En Protek tenemos un equipo de ingenieros y técnicos especializados para asesorarte con lo mejor de acuerdo a tus necesidades. Ponete en contacto con nosotros para recibir mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.