¿Las cerraduras electrónicas son realmente seguras?

cerraduras electrónicas

La seguridad es un tema que nos interpela a todos. Los cambios tecnológicos por lo general llegaron para darnos soluciones y mayor confianza. De esta manera, las cerraduras electrónicas se consideran un gran avance. ¿Estás pensando en modernizarte? En esta nota te contamos en detalle si este tipo de cerraduras son realmente seguras. ¡Conocé más!

¿Qué son las cerraduras electrónicas?

En los últimos años, las cerraduras electrónicas han tomado gran protagonismo. Muchos edificios están eligiendo cambiar las cerraduras de su puerta de ingreso por las digitales. Pero, ¿Qué son y que diferencias hay con las cerraduras tradicionales?

Las cerraduras electrónicas son un sistema electromecánico que permite la apertura o el cierre de una puerta o portones mediante el uso de corriente. Así, hay diferentes tipos de cerraduras, entre ellas destacamos:

  • Código numérico mediante un teclado instalado en el exterior.
  • Tarjeta de proximidad.
  • Llavero de proximidad.
  • Llaves electrónicas.
  • Huella dactilar.
  • Retina ocular.
  • Mando a distancia.
  • Y hasta con una APP desde el celular por bluetooth.

Por otro lado, hay dos tipos de cerraduras diferentes. Encontramos las de tipo estándar que son las que permanecen bloqueada durante todo el tiempo hasta que se activan por medio de un dispositivo que les brinda corriente eléctrica para que abra la puerta.

Y además, se encuentran las cerraduras de tipo inverso, que funciona al revés a la anterior. La puerta permanece abierta durante todo el tiempo menos en el momento en que se activa y por medio de la corriente eléctrica se cierra la puerta.

cerraduras electrónicas

Seguridad de las cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas han tomado mucho protagonismo en el último tiempo. Pero a muchas personas aún les quedan dudas sobre su funcionamiento. Pero no hay que temer, las cerraduras electrónicas de calidad son muy seguras.

Por lo general, este tipo de cerraduras son mucho más difíciles de abrir que las tradicionales. A continuación te detallamos los beneficios de esta tecnología en tu edificio o empresa.

  • Son invulnerables ante ataques de extraños. No es posible abrirlas con accesorios como, por ejemplo, el uso radiografías.
  • Si el lugar en el que se encuentra instalado sufre un corte de luz o suministro electrónico no se abrirán. Están diseñadas para bloquearse automáticamente en esos casos. La seguridad siempre está presente.
  • En el caso de perder el mando a distancia, ya sea por tarjeta o dispositivo que se utilice para abrir no es necesario hacer un cambio completo de la cerradura. De este modo, sólo tendrás que invalidar su código para que nadie lo utilice y hacer el cambio por uno nuevo.

De esta manera, las cerraduras electrónicas ofrecen seguridad, tranquilidad y confort para sus usuarios. Por otro lado, considerando que abres las puertas con a penas un contacto, vas a poder ingresar en pocos segundos.

Además, existen en diferentes materiales para incorporarlo a todo tipo de puertas, ya sea de madera, vidrio, hierro e incluso hasta puertas exteriores. Si estás pensando en incorporar este tipo de cerraduras es importante que lo realice alguien con el conocimiento adecuado

Elegí cerraduras electrónicas Protek

Como indicamos anteriormente, existe una gran cantidad de modelos de cerraduras electrónicas. Por eso, lo más importante es elegir productos de calidad y confianza.

En Protek te recomendamos dos cerraduras que te detallamos a continuación:

  • Cerradura biométrica: Esta cerradura funciona con batería. Tiene una apertura mediante llaves, huellas dactilares, tarjetas de proximidad, o bluetooth. Por otro lado, no requiere de cableado y tiene una capacidad de 10 administradores y hasta 60 usuarios normales.
  • Cerradura para portones: Es reversible de sobreponer. Ideal para puertas y portones con abertura para adentro o afuera.
cerraduras electrónicas

Conclusión

A lo largo de los años las cerraduras han ido evolucionando y cambiando para brindar no sólo seguridad, sino mayor confort en los usuarios. Por eso, las cerraduras electrónicas son una buena opción para no sólo modernizar los accesos sino para aumentar la tranquilidad en los accesos de ingresos y egresos.

En Protek trabajamos hace más de 30 años para brindar las mejores soluciones de seguridad. Somos una empresa líder en el rubro para brindar tranquilidad y seguridad a nuestros clientes.

¿Te gustaría recibir asesoramiento? Ponete en contacto con nuestros asesores y conocé las soluciones a las que poder acceder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.