8 razones para elegir domótica en mi empresa

domotica en mi empresa

Los avances de la tecnología ha revolucionado nuestras rutinas y hasta las diferentes formas de interactuar. En otras palabras, ayudó a facilitarnos las tareas diarias tanto en el hogar como en el trabajo. Es así, que el internet de las cosas logró que estemos conectados y gestionar de forma automatizada las instalaciones. Por eso, si te preguntas cómo elegir domótica en mi empresa, acá te vamos a contar todas las razones. ¡Segui leyendo!

Domótica en mi empresa: el salto tecnológico

Actualmente es mucho más común hablar de tecnología cuando se presentan herramientas o maquinarias. Pero, la tecnología es transversal a todo lo que hacemos. Incorporar domótica en tu empresa colaborará en mejorar las actividades y brindar mejores resultados.

Pero, ¿qué es la domótica? Es la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un edificio. La conforman un conjunto de sistemas de automatización para la gestión energética, la seguridad, el bienestar y la comunicación.

Este tipo de tecnología puede usarse en viviendas privadas como en el ámbito empresarial. Si bien al principio su uso era reservado para el ámbito privado, en el último tiempo la búsqueda de la eficiencia colaboró en la transición.

Así, las empresas que lo incorporaron lograron ser más eficientes y aumentar incluso la satisfacción de los empleados. Su gran objetivo es lograr la automatización para mejorar el día a día de los trabajadores.

➤Lee también: Domótica: características y beneficios aplicados a los smart buildings

domotica en mi empresa

Razones para incorporar domótica en mi empresa

A continuación te contamos, en forma detallada, las 8 razones por las que deberías elegir sistemas de domótica en mi empresa:

1- Gestión fácil e intuitiva

Para desmentir algunas creencias falsas: ¡la domótica no es complicada! Como hemos dicho, sus principales funciones son: proporcionarnos una mayor comodidad para gestionar todos los sistemas y facilitar el trabajo diario. Es por eso, que sus aplicaciones son muy intuitivas, y no resulta difícil aprender a controlarlo todo.

2- Iluminación eficiente

Con sistemas inteligentes podemos hacer que las luces se autorregulen adaptándose a la luz exterior que entre por las ventanas. En otras palabras, ayuda a las empresas a reducir el gasto de energía y llevar un control de consumo mucho más eficiente.

3- Control de ventanas

Para continuar con la misma línea de bajo consumo eléctrico, ayudará ante el uso sistemas de acondicionamiento. Además, ayuda en mantener la seguridad de las instalaciones.

4- Climatización

Siguiendo con el punto anterior, mediante un sistema domótico, la temperatura puede autorregularse según el horario, la climatología, las zonas de estar, y según la presencia de personas en ellas.

5- Ambientación personalizada

Además, con la domótica podemos crear ambientes personalizados según nuestras preferencias o necesidades. Desde apagar las luces hasta instaurar una atmósfera propicia para un instante romántico.

6- Prevención de la domótica en mi empresa

Contar con una instalación domótica es sinónimo de eliminar casi por completo la dependencia de servicio técnico. Estos aparatos están diseñados para identificar las incidencias en fases tempranas, y así evitar problemas de difícil resolución.

7- Comunicación bidireccional

Por otro lado, podemos configurar el sistema domótico en base a nuestras necesidades, pero también podemos conocer en todo momento el estado de todos los elementos que tengamos conectados.

8- Seguridad

Por último, con los sensores y las cámaras de seguridad más avanzados del mercado, podemos detectar cualquier incidencia que se pueda producir. Por ejemplo, un incendio, posibilitando actuar de manera inmediata

➤Te puede interesar: Casa inteligente domótica: Cuidado y Confort para el hogar

domotica en mi empresa

Instalar domótica en mi empresa

¿La domótica en mi empresa es una buena opción? Siempre. Quizás al principio te pueda resultar un gasto elevado e innecesario, pero lo más importante es mejorar el rendimiento.

Los cambios tecnológicos transformarán y permitirán recomendar cambios de diseño para mejorar los resultados empresariales. 

En definitiva, aunque se requiera una inversión inicial, las ventajas de la domótica están comprobadas. Mejora la rentabilidad, la productividad y el cuidado del ambiente.

En PROTEK, trabajamos para brindar soluciones que favorezcan tanto en la productividad como en la seguridad de la empresa. Si aún sos de los que te preguntas si la domótica en mi empresa es una buena opción no temas y anímate a dar el salto. ¡Ponete en contacto para conocer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.