Casa inteligente domótica: Cuidado y Confort para el hogar

¿Qué es una casa inteligente domótica? En esta nota te contamos de qué se trata esta nueva manera de ingresar confort al hogar. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es una casa inteligente domótica? En esta nota te contamos de qué se trata esta nueva manera de ingresar confort al hogar. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es la casa inteligente domótica?

La casa inteligente domótica o smart house es una casa donde prima el cuidado y el confort. Pero, ¿cómo?

Los electrodomésticos y los sistemas de climatización, ventilación, iluminación, además de los sistemas de audio y vídeo o los de seguridad se pueden comunicar entre sí. Es decir, pueden ser controlados de forma remota desde cualquier lugar con una computadora o teléfono móvil a través de internet. Increíble, ¿no?

Además, este sistema puede convertir nuestra vivienda en un hogar digital preparado para contribuir a la conservación de los recursos limitados de nuestro planeta. Es decir, controlando el consumo de los sistemas de climatización, iluminación e incluso del consumo de agua.

Pero no nos adelantemos. En esta nota queremos contarte cómo funcionan los beneficios que nos puede traer elegir una casa inteligente dogmática. ¡Acompañannos!

casas inteligentes domoticas protek

Beneficios de una casa inteligente

Como te contábamos, estas casas aprovechan la tecnología de automatización y las técnicas de construcción modernas para brindar a los propietarios un nuevo nivel de control.

Por lo tanto, las casas inteligentes pueden construirse de dos maneras. En primer lugar, desde cero, con la automatización como un objetivo clave de diseño, o, por otro lado, construirse a partir de renovación o rehabilitación integral.

En ambos casos, las casas inteligentes ofrecen varias ventajas sobre las casas convencionales. Veamos cuáles son.

Lee también: ¿Cómo ahorrar energía eléctrica y aumentar el confort en la domotica?

Comodidad

En primer lugar, la comodidad es una de las razones más importantes por las que las personas construyen y compran casas inteligentes.

Ya que estas casas brindan a sus usuarios acceso remoto a todos los sistemas y equipos que forman parte de las instalaciones, incluyendo calefacción y refrigeración, ventilación, intercomunicadores, música y dispositivos multimedia en toda la casa.

Por lo tanto, tener todo en el mismo lugar genera mayor comodidad para los habitantes de la casa.

Seguridad

Las casas inteligentes incluyen sistemas de seguridad avanzados, con cámaras, sensores de movimiento. Además, en algunos casos puede incluir un enlace a la estación de policía local o una compañía de seguridad privada.

Asimismo, las casas inteligentes pueden usar tarjetas de acceso o identificación de huellas dactilares en lugar de cerraduras convencionales. Por lo tanto, esto dificulta la entrada de cualquier persona ajena a la vivienda.

Mayor accesibilidad

Por otro lado, las casas inteligentes también poseen beneficios para los residentes ancianos o discapacitados. Es decir, para hacer su vida más cómoda y fácil.

Por ejemplo, controlando luces y cerrando puertas desde su computadora o teléfono celular. Es decir, sin la necesidad de desplazarse por toda la casa.

Además, la automatización del hogar permite que una persona establezca un horario para las tareas automáticas. Por lo tanto, elimina la necesidad de realizar estas tareas que requieren mano de obra de forma regular.

casa inteligenete domotica

Eficiencia energética

Por otro lado, las casas inteligentes ofrecen mayor eficiencia energética. Es decir, ahorro de energía.

¿Por qué? Ya que los sistemas de iluminación de una estancia o habitación pueden controlarse de forma automática para su encendido y apagado.

Esto se logra mediante detectores de presencia, que detectan cuando no hay nadie en la habitación.

Sistemas de climatización

Por otro lado, los sistemas de climatización pueden dirigirse o programarse de forma automática o remota en función de las necesidades y confort de los usuarios de la vivienda.

Por lo tanto, no solo ahorramos energía sino dinero. Ya que la factura de luz bajará considerablemente su valor si mantenemos la luz apagada cuando no la estamos utilizando. Esta es una de las grandes razones por las cuales los clientes eligen casas inteligentes.

Lee también: Sistema de alarma: seguridad con tecnología 5G

Valor del inmueble

Por último, las casas inteligentes cuentan con un mayor valor en el mercado con respecto a las viviendas convencionales.

Habitualmente, este tipo de casas disponen de certificaciones energéticas superiores que le otorgan credibilidad. Además, disponen de certificados de construcción sostenible, que garantizan que han sido formadas en criterios sostenibles. Por ejemplo, algunos de estos certificados son el BREEAM o el LEED.

No dudes en considerar tener una casa inteligente

Hasta aquí llegamos con la información acerca de la casa inteligente. Esperamos que te haya servido. Como vimos, puede ser una gran opción para tu familia.

Si todavía no estás seguro, te recomendamos contactarte con nuestros expertos. Ellos pueden guiarte en la decisión. ¡Te esperamos!

Últimas notas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.