Los mejores artículos de domótica para el hogar en Protek

mejores artículos de domótica

Si te interesa conocer más acerca de las casas inteligentes, en esta nota te presentamos los mejores artículos de domótica para empezar a aplicar en tu hogar.

Ocho artículos de domótica para el hogar: las mejores opciones

1. Asistente de voz

A través de un sistema de asistencia de voz es posible controlar todos los dispositivos conectados en el hogar. Se trata de aparatos pequeños que tienen la capacidad de registrar y codificar la voz humana para tomar órdenes. 

Estos aparatos suelen estar conectados de manera inalámbrica a otros dispositivos de la casa. Por lo cuál pueden regular la temperatura, prender o apagar la televisión u otros electrodomésticos o responder una pregunta utilizando un motor de búsqueda.

➤ Quizás te interese: 10 ejemplos de domótica para el hogar que te simplificarán la vida

mejores artículos de domótica

2. Puertas con control de acceso

Las cerraduras inteligentes te permitirán controlar la apertura de puertas a través de tu dispositivo móvil. También existen cerraduras biométricas, es decir, que se pueden abrir con la huella dactilar de las personas autorizadas. Protek ofrece una cerradura electrónica que permite abrir la puerta mediante llaves, huellas dactilares y también por bluetooth. Como funciona con batería, no requiere cableado.

3. Control de temperatura

Hoy en día existen dispositivos que permiten medir la temperatura y controlar la calefacción o el aire acondicionado. Se suelen llamar termostatos inteligentes y te ayudarán a mantener una temperatura agradable todo el día y a lo largo del año. Además, este tipo de dispositivos de control de temperatura también te ayudarán a ahorrar energía y gastar menos.

4. Uno de los mejores artículos de domótica: el sistema de seguridad inteligente

La domótica es una gran herramienta para la seguridad de tu hogar. Gracias a esta tecnología podrás controlar y revisar el sistema de alarma, cámaras de seguridad y el sistema anti incendios desde la comodidad de tu teléfono móvil. En Protek te ofrecemos un sistema de alarmas monitoreadas que se adapta a tus necesidades y se puede gestionar desde tu celular, incluso cuando estás fuera del país por vacaciones o trabajo.

5. Enchufes inteligentes

¿Has oído hablar de los enchufes inteligentes? Se trata de una de las últimas tendencias de la domótica. Es un dispositivo que se coloca entre la conexión a la electricidad y el aparato. Se conecta a la red de wifi y se puede controlar a través de la voz. En esencia, te permitirá apagar o encender los aparatos de manera remota, desde tu dispositivo móvil. Esto te permitirá conseguir una casa más automatizada, además de ahorrar energía eléctrica.

6. Automatización de la iluminación

Es uno de los artículos favoritos de la domótica. La opción más sencilla son las lámparas que te permiten controlar la intensidad y el color de su luz. Pero también es posible instalar en tu hogar un sistema centralizado de iluminación, que te permitirá controlar y programar todas las luces desde tu dispositivo móvil. Así, podrás programar una hora de apagado y de encendido de las luces, o por ejemplo, seleccionar un efecto de luz tenue para la hora de la cena.

7. Información de consumo de los mejores artículos de domótica

Controlar la temperatura, la iluminación y tus dispositivos electrónicos a través de un sistema inteligente te permitirá también conocer en detalle cómo son tus consumos de energía. Así, podrás elegir reducirlos si te parecen excesivos, o programar algunos aparatos para que consuman menos. Esto no solo conseguirá que tu hogar sea más amigable con el medioambiente, sino que también te permitirá ahorrar dinero.

8. Riego del jardín

Existen dispositivos que te permiten automatizar el riego del jardín y de las plantas. Es un artículo salvador para cuando te vayas de vacaciones, pero que también te permite ahorrar tiempo en el día a día. 

En segundo lugar, también hay herramientas de domótica más sofisticadas que te ofrecen información acerca de la cantidad de luz, humedad y temperatura que necesitan tus plantas. Estos son artículos ideales para las personas que quieren darle un cuidado especial a sus plantas y aprender más acerca de sus necesidades.

9. Limpieza automática

Uno de los artículos de domótica más habituales son las aspiradoras robot, que son dispositivos de limpieza automatizados que ayudan a mantener el higiene con pasadas programadas por toda la superficie de la propiedad.

➤ Lee también: ¿Cuáles son los elementos de una casa inteligente?

Hasta acá llegamos con la información acerca de los mejores artículos de domótica para el hogar. ¡Anímate a aplicar la tecnología domótica en tu hogar! Solicitá asesoramiento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.