¿Cómo recuperar un auto con el rastreador GPS?

Colocar un rastreador GPS en un auto es la mejor forma de recuperarlo en la actualidad. Son muchas las ocasiones en que el vehículo se deja estacionado en lugares públicos y concurridos. Cuando el auto posee un sistema de alarmas eficiente instalado es más seguro. Pero no garantiza que ladrones avezados lo puedan robar igual. Cada vez suceden más robos de automóviles que cuentan con sistemas de alarma, que son desactivadas por los ladrones.

A toda esta problemática se le suma la cantidad interminable de trámites que hay que realizar ante las compañías de seguros. Por esta razón, instalar en el vehículo un sistema de rastreo y de seguimiento satelital GPS es lo más conveniente.

¿Porqué instalar un rastreador GPS?

Los rastreadores satelitales GPS son parte de paquetes de seguridad que se contratan para el seguimiento del vehículo. Los rastreadores GPS permiten conocer la localización del vehículo en tiempo real y recibir advertencias directamente al teléfono celular. Hay apps instaladas en el móvil que se encargan de informar la ubicación del vehículo

La empresa de seguridad tiene el seguimiento del vehículo en sus monitores. De esta manera, puede avisar a las autoridades policiales sobre su ubicación en tiempo real, proceder a la detención del motor e inutilizar el vehículo.

rastreador GPS

El rastreador GPS brinda ventajas importantes

Según estadísticas obtenidas recientemente, en Latinoamérica la recuperación de vehículos por medio de los rastreadores satelitales llega a un 90% de eficacia. Las ventajas de este sistema son muy importantes como para tenerlas muy en cuenta:

  • Los equipos de rastreo por GPS son muy pequeños y se pueden instalar en una parte estratégica del vehículo. Generalmente son lugares de difícil acceso. De todas formas, para los ladrones es imposible localizar el rastreador antes de que el vehículo sea hallado por la central de monitoreo.
  • El vehículo se puede detener desde la misma central de monitoreo. Las personas que lo robaron no pueden hacer nada al respecto. Entre las acciones posibles está la detención del motor cortando el suministro de combustible, el bloqueo de las puertas o el corte de suministro eléctrico a determinadas partes vitales.
  • Este sistema, además de vehículos particulares, es muy eficiente en la seguridad de las flotas vehiculares de las empresas. Los rastreadores satelitales permiten un ahorro sustancial a estas empresas, no solo por los robos, sino para el control de sus propios empleados.
  • El costo de instalación y el seguimiento del vehículo no es muy elevado, ya que tiene una excelente relación entre costo y beneficio. Estos sistemas están operativos las 24 horas, los 365 días del año, y constituyen el mejor modo de tener el auto seguro. 
  • Al percibir un movimiento no autorizado del vehículo, envía una señal de alerta al móvil del propietario. En el mismo momento y siempre en tiempo real, envía al dueño un mensaje por medio del correo electrónico, para el caso de no tener el celular consigo.
  • También alerta a la central de monitoreo que, ante la emergencia, tomará las acciones pertinentes, como comunicarse con el propietario, dar aviso a la policía, o detener el funcionamiento del vehículo.

Instalar el rastreador en el vehículo

En la actualidad, los autos de los modelos nuevos vienen ya con el GPS integrado al tablero, por lo que hace falta contratar a una empresa para que instale el rastreador. Los usuarios no pueden instalar los rastreadores, aunque hay modelos que lo ofrecen por Internet.

Estos modelos que se ofrecen por la web, tienen el problema de que no poseen transmisores y los ladrones cuentan con la tecnología para neutralizar la señal. Una vez que el vehículo entra a un galpón, el propietario no percibe la señal de donde se encuentra. Al no tener ningún servicio de monitoreo asociado al rastreador, el vehículo se pierde indefectiblemente. 

En cambio, los instalados por empresas de seguridad y seguimiento satelital, poseen transmisores que no se pueden neutralizar. Es muy probable que el auto localizado sea interceptado por las autoridades antes de que lo guarden en un galpón. Por estas razones, y el costo ínfimo en relación con la tranquilidad que transmite. Te recomendamos instalar un rastreador satelital en con un profesional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.