Cuida a tus seres queridos con un sistema de rastreo satelital para vehículos

sistema de rastreo satelital para vehículos

A través de un sistema de rastreo satelital para vehículos se puede cuidar al vehículo y a las personas que se encuentran en su interior. Gracias a la aplicación de GPS se pueden conocer varios aspectos del uso del vehículo tales como recorridos, velocidades, horarios y zonas. Incluso cuando se enciende o para en lugares donde no está permitido.

Toda esta información se puede obtener en tiempo real desde el celular. Además, se pueden ver algunos datos históricos para tener un mayor control del rendimiento y recorrido del vehículo en general.

¿Cómo funciona el sistema de rastreo satelital para vehículos?

Instalación

Para contar con los beneficios del sistema de rastreo satelital para vehículos, este debe ser instalado correctamente por un profesional. Una vez que el sistema de rastreo es activado, comenzará a enviar información satelital que puede ser recogida por una aplicación instalada en un celular.

Visualización online

Esto permitirá recibir información del vehículo en tiempo real en su celular. Entre los datos disponibles se encuentra el recorrido, la velocidad, la zona que está transitando y otros datos más.

Alerta ante un evento

Este sistema está conectado a la empresa de seguridad, a través de un botón de pánico que podrá ser activado ante una emergencia. Se facilita así la toma de alguna decisión importante en tiempo y forma.

Repuesta de patrulla

Como respuesta a la presión del botón antipánico, la patrulla más cercana se acercará hasta el evento. Esto sucede gracias a que, en general, la empresa de seguridad electrónica tiene distribuida estratégicamente su flota para llegar al lugar lo antes posible.

¿Cómo funciona un GPS?

A través del GPS, es posible conocer el lugar exacto donde se encuentra una persona o un vehículo y muchos datos más. Aquí te explicamos cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

Las siglas GPS indican Sistema de Posicionamiento Global. Dicho sistema proporciona su ubicación a una unidad de recepción. Su señal no puede ser alterada por la situación climática y es enviada desde cualquier punto del mundo a cualquier hora del día, porque se manda a través de cuatro satélites. Al recibir esta señal, se puede determinar la velocidad y la dirección que está tomando el vehículo donde está instalado el sistema GPS de rastreo.

Sistema de rastreo satelital para vehículos

Beneficios del sistema de rastreo satelital para vehículos

La instalación de este sistema en el vehículo permite disfrutar de grandes beneficios. Aquí te contamos algunos de ellos.

Monitoreo en tiempo real

A través de la aplicación, en el celular se pueden visualizar en tiempo real los datos de recorrido y velocidad del vehículo.

Alerta de zonas

Cuando el vehículo entra o sale de una zona definida como segura, el sistema envía una notificación al celular, alertando de dicho movimiento. Esto permite tomar decisiones rápidas.

Botón de pánico

Cuando una persona o el vehículo están en peligro, se puede presionar el botón de pánico o emergencia para informar de una situación particular a la central de la empresa de seguridad. Este beneficio es uno de los más importantes para proteger a las personas que se encuentran dentro del vehículo.

Patrulla durante las 24 horas

Algunas empresas de seguridad están conectadas durante las 24 horas a diferentes patrullas, ubicadas en distintos sectores, para dar una rápida respuesta al conductor del vehículo en caso de robo o de presión del botón antipánico. Por eso, es tan importante verificar que la empresa de seguridad cuente con una patrulla conectada a su sistema.

Reportes históricos

Los datos enviados al celular en tiempo real también son guardados para ser recuperados y procesados para obtener reportes históricos de recorridos, velocidades, consumo y otro tipo de información más.

Encendidos o paradas no permitidas

Dentro de la información ofrecida por el GPS, se encuentran las notificaciones de que el vehículo ha encendido o se ha detenido en un lugar no permitido o definido con anterioridad. Todas estas alarmas son enviadas al celular para que se puedan tomar medidas a tiempo.

sistema de rastreo satelital para vehículos

¿Por qué es importante contar con un sistema de rastreo satelital para vehículos?

El hurto de vehículos es cada vez más frecuente y a través de este sistema se lo puede localizar y recuperar en poco tiempo. Esto es posible porque se tiene información en tiempo real de su posición. En este artículo podrás conocer más razones para instalar un sistema de rastreo en un vehículo particular.

Sin embargo, la mayor preocupación es la cuidar a nuestros seres queridos que viajan en el interior del vehículo. Para ello, este tipo de dispositivos es una solución muy eficiente. Puesto que, a través de estos dispositivos se puede conocer la posición exacta del auto que transporta a las personas en tiempo real.

Funciones del sistema de rastreo satelital para vehículos

Otra función muy importante que se puede obtener con este tipo de sistemas de rastreo es la notificación de salida de alguna zona identificada como segura. Por ejemplo, en el caso de que uno de los padres recoja a los niños a la salida de la escuela y este se salga de la zona delimitada, se notificará al otro para alertar de un posible problema.

Por último, desde la aplicación del celular se podrá llamar al dispositivo y obtener las coordenadas exactas de su ubicación. Indicando también la dirección de su movimiento y velocidad de traslado. La persona a bordo del vehículo también puede acceder a un botón antipánico, que le permite solicitar asistencia en casos de emergencia gracias al sistema de rastreo satelital para vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *