La importancia de la ciberseguridad en empresas

ciberseguridad en empresas

Hoy en día ya no es sorpresa para nadie. La seguridad corporativa de una empresa debe incluir la protección del mundo digital para ser eficaz. La ciberseguridad en empresas se volvió uno de los pilares del bienestar y el crecimiento de una compañía, y en esta nota te contamos todo acerca del porqué de esta importancia.

Ciberseguridad en una empresa: ¿en qué consiste?

Una estrategia de ciberseguridad esencialmente debe proteger a las empresas de las amenazas. ¿Cómo? Reduciendo los riesgos a través de planes de acción especialmente diseñados.

Los expertos en seguridad, ya sea dentro de la empresa o como servicio externo, no solo deben instalar estrategias de seguridad. Sino también, estar disponibles para resolver emergencias y problemas de seguridad que se presenten en el día a día de la empresa.

A partir de los problemas que van surgiendo, se deben ir modificando las estrategias para hacer que los procesos sean cada vez más eficientes. Así, las amenazas tendrán cada vez menos riesgos para los activos digitales de la compañía.

➤Descubre: 8 virus informáticos más peligrosos, ¿cómo protegernos de ellos?

ciberseguridad en empresas

La importancia de la ciberseguridad en empresas

La parte digital de las empresas se vuelve cada vez más centrales, sin importar en qué área se desempeñe la compañía. Contar con estrategias de ciberseguridad es igual de importante que tener un sistema de alarmas o de prevención de incendios.

¿Cuáles son esas posibles amenazas y sus efectos en el funcionamiento de la empresa? Un ataque cibernético puede producir la pérdida de datos esenciales para la compañía. Esto produce no solo costos de dinero, sino también una gran pérdida de tiempo por parte del personal de la empresa.

Además, el ataque puede llegar a vulnerar la información privada de los clientes. Un ataque cibernético podría llegar a tener un impacto negativo en la confiabilidad y la imagen pública de la compañía.

Pero esto no es todo. La atención y la inversión en materia de ciberseguridad ayuda también a mejorar la productividad de las empresas. La seguridad de datos permite clasificar mejor la información, y elaborar planes de acción que faciliten la recuperación de estos en el caso de la vulneración del sistema por un malware. 

Además, la ciberseguridad ayuda a mejorar la eficiencia y la competitividad de una empresa. Un mejor estándar de seguridad es sinónimo de un mejor servicio para el cliente, y esto probablemente genere un crecimiento integral de la compañía.

La influencia de la pandemia del coronavirus y el trabajo remoto

La pandemia del coronavirus generó un gran impacto en el mercado laboral. La consecuencia más contundente, y que persiste hasta el día de hoy, es la extensión del trabajo remoto como dinámica estándar en las empresas. 

Esto tiene consecuencias para el diseño de las estrategias de ciberseguridad de una empresa. ¿Por qué? Porque las amenazas que pueden aparecer en la computadora personal de una persona son mucho menos controlables que en la oficina. Por eso hoy en día la inversión en seguridad es aún más importante, porque la posibilidad de un ciberataque es mucho mayor.

Una de las herramientas más efectivas para reducir el riesgo de un ataque cibernético es la educación y formación del personal en materia de seguridad. ¿Con qué fin? Para que estos puedan tener la capacidad de ser más cuidadosos a la hora de manejar la información y los archivos digitales de la empresa.

➤Conoce también: ¿Para qué sirve la seguridad corporativa? Datos a tener en cuenta

Si te preocupa la ciberseguridad de tu empresa, Protek tiene una solución diseñada para tus necesidades. Protek Next es un innovador paquete de soluciones de seguridad cibernética.

Está pensado para proteger los activos digitales de una empresa u organización. Primero, los expertos en ciberseguridad de Protek realizarán un análisis y diagnóstico del nivel de seguridad de la empresa. 

Luego, harán una prueba de acción y finalmente diseñarán la propuesta de acción para mitigar las vulnerabilidades del sistema. También estarán disponibles para resolver emergencias de seguridad. Además, realizarán auditorías periódicas para seguir mejorando los estándares de seguridad corporativa.

Esperamos que esta información acerca de la importancia de invertir en la ciberseguridad en empresas te haya sido de utilidad. En Protek queremos construir un mundo más seguro para tu compañía. Si todavía te quedaron dudas acerca de cómo mejorar la seguridad de tu empresa, ¡comunícate con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.