Sistema de video vigilancia a prueba de agua, todo lo que debes saber
La protección de una propiedad desde el exterior es clave para conseguir un alto estándar de seguridad. Es por esto que es muy habitual que los dispositivos se arruinen o sufran daños gracias a los efectos negativos del clima. Por eso, hoy queremos contarte cómo funciona y los beneficios del sistema de video vigilancia a prueba de agua. ¡Seguí leyendo para saber más!
¿Para qué sirve y cuáles son las características de un sistema de video vigilancia a prueba de agua?
Como ya mencionamos, la función central de este tipo de sistemas es la videovigilancia de los espacios exteriores. Por un lado, te permitirá detectar la presencia de un intruso en una propiedad. Las imágenes capturadas por los sistemas de videovigilancia exteriores te permitirán en algunos casos reconocer al delincuente y serán útiles si la situación llega a elevarse a una instancia legal o judicial.
Además, la presencia de una cámara de seguridad tiene un fuerte poder disuasorio, que disminuye la probabilidad de un intento de intrusión por parte de los posibles ladrones.
Los sistemas de videovigilancia exteriores requieren necesariamente de una protección contra la lluvia. Pero eso no es todo, también es necesario que tengan una alta resistencia a los cambios de temperaturas.
¿Cómo saber si una cámara de seguridad cuenta con estas características? Las cámaras a prueba de agua cuentan con una carcasa de protección. Se trata de un material que recubre el dispositivo, que en muchos casos es de metal o de plástico, pero en todos es un material resistente a la lluvia. Es el encargado de cubrir todos los circuitos eléctricos y el lente, que pueden dañarse severamente con el agua.
Pero, además, las cámaras para exterior deben tener una certificación IP66, IP67 o IP68. ¿Qué significa esto? Se trata de certificaciones estandarizadas por país, región, o de manera internacional que le brindan al usuario la tranquilidad de que el dispositivo está homologado y cumple con ciertos criterios de calidad.
Estas certificaciones se le brindan a los productos que cuentan con una protección especial contra el agua, el polvo, y son resistentes a los cambios de temperatura y otras inclemencias climáticas.
➤Descubrí: Cámaras ocultas en sistemas de seguridad: ¿por qué es importante su uso?
Datos para tener en cuenta para la elección y la instalación de una cámara a prueba de agua
Además de ser resistentes al agua, los sistemas de videovigilancia para el exterior deberían contar con una tecnología de visión nocturna, para continuar funcionando como protección de la propiedad durante la noche. Estas cámaras, por otro lado, deben brindar una calidad de imagen que mínimamente sea HD, o High Definition, o incluso también una resolución Full HD para poder registrar correctamente cualquier movimiento inusual.
Las cámaras a prueba de agua suelen instalarse en dos posiciones predilectas: en el techo o en la pared. La elección dependerá de las necesidades específicas de la propiedad. Las cámaras de seguridad instaladas en el techo son más discretas, es posible que puedan no verse desde el piso, aportando un factor sorpresa en cualquier posible intrusión. En cambio, los dispositivos instalados en la pared son más visibles, lo que te aporta un mayor poder disuasorio.
Por otro lado, la elección del lugar variará también el ángulo de visión que tendrá el dispositivo. Los sistemas de videovigilancia instalados en el techo le brindan al usuario una imagen con un ángulo de 360° grados. En cambio, las cámaras instaladas en la pared tienen un ángulo de visión menor.
➤Te puede interesar: Cámaras ocultas en sistemas de seguridad: ¿por qué es importante su uso?
Lo cierto es que contar con un sistema de video vigilancia a prueba de agua es imprescindible para la protección exterior de tu propiedad, pero no es el único requisito para mejorar la seguridad integral. Si lo que te preocupa es la protección del hogar, las nuevas cámaras inteligentes de Protek tienen grandes beneficios para tus necesidades. Por ejemplo, te permitirán identificar la presencia de una mascota en el patio o la de una persona en la puerta de entrada.
En Protek nuestro objetivo principal es garantizar la máxima seguridad de tu negocio. Por eso, creemos que en algunos casos es fundamental contar con un sistema de video vigilancia a prueba de agua. Comunícate con nuestros asesores y contrata la solución de acuerdo con tus necesidades, ¡nuestros expertos están para ayudarte!