Cámaras ocultas en sistemas de seguridad: ¿por qué es importante su uso?

cámaras ocultas en sistemas de seguridad

Es muy habitual pensar que un sistema de seguridad ya está completo solamente con una alarma antihurtos y nada más es necesario. Pero hoy te vamos a contar los beneficios que trae incorporar cámaras ocultas en sistemas de seguridad. No solo para la protección del hogar, sino también para el cuidado de una empresa o negocio.

Lo cierto es que contar con un sistema de videovigilancia reducirá en gran medida las chances de hurto o intrusión, y el mercado de la seguridad ofrece servicios cada vez más accesibles y eficientes. Es por esto por lo que cada vez se vuelve más lógico incluir una cámara oculta en tu sistema de seguridad.

¿Cámaras ocultas o cámaras visibles? La mejor opción en sistemas de seguridad

Es normal preguntarse por los beneficios y las contras de estas dos opciones. ¿Cuál es más efectiva para prevenir y controlar una posible intrusión? La cámara visible tiene la capacidad de actuar como un elemento disuasorio. Los intrusos pueden asustarse al verla y desistir de intentar acceder a la residencia. 

Por otro lado, la cámara oculta puede pasar desapercibida y colocarse en espacios estrechos. Tiene muchos beneficios, pero uno de ellos es que, al no ser visible, los intrusos no intentarán desactivarla. Además, si te preocupa el diseño y la arquitectura, y te preocupa cómo pueda llegar a quedar la presencia de un dispositivo electrónico a la vista, las cámaras ocultas son una gran idea.

Las dos opciones tienen sus beneficios y sus desventajas y no hay una respuesta fácil para la pregunta acerca de qué dispositivo es mejor. La respuesta siempre será: ¡según para qué! Lo mejor es consultar con una empresa experta en seguridad como Protek, para saber qué sistema se adapta mejor a tus necesidades específicas y a tu presupuesto.

➤Te puede interesar: ¿Cómo elegir cámaras de seguridad?

cámaras ocultas en sistemas de seguridad

Principales características de las Cámaras ocultas en sistemas de seguridad

1. Cámara oculta para negocios

Incorporar una cámara oculta al sistema de seguridad de un negocio grande puede ser una gran idea para poder registrar posibles hurtos casuales. Es habitual que los delincuentes identifiquen los puntos ciegos de los sistemas de videovigilancia, y se localicen en ellos para realizar un hurto pequeño. Por eso, instalar una cámara de seguridad oculta permite registrar estos robos y no permitir que los delincuentes escapen con los productos.

2. Cámara oculta para el hogar

Protek ofrece una gran cantidad de productos de seguridad para el hogar de fácil instalación, y algunos de ellos pueden funcionar como cámaras ocultas dentro de un sistema de seguridad. Uno de ellos es una Lámpara Led Con Cámara

¿Qué quiere decir esto? En apariencia, es una sencilla lámpara LED que puede instalarse en cualquier dispositivo de iluminación. Pero en la lámpara está oculta una cámara de videovigilancia con vista panorámica 360, filtro de visión nocturna y la posibilidad de control a través de tu dispositivo móvil.

Es una excelente herramienta que nos brinda la domótica para tener el control de lo que sucede en nuestro hogar sin llamar la atención, sin alertar de la presencia de un sistema de seguridad a los posibles intrusos.

3. Cámaras de seguridad para el sistema de seguridad de un edificio

Si bien es posible instalar una cámara oculta como parte del sistema de seguridad de un edificio, en la mayoría de los casos los expertos recomiendan utilizar una cámara visible. 

El servicio de cámaras de seguridad para edificios de Protek está pensado para ser utilizado en los espacios comunes del edificio, como las cocheras, el palier y todo el perímetro para aumentar la seguridad. Se considera que la sola presencia de las cámaras ayudará a disuadir a los delincuentes de cometer cualquier ilícito.

Además, el servicio de Protek te permitirá una fácil integración de la videovigilancia con el sistema de alarma y la visualización de las imágenes en tiempo real desde la plataforma.

➤Quizás te interese: ¿En qué consiste el monitoreo de cámaras de seguridad?

Ahora ya conoces la importancia de contar con cámaras ocultas en los sistemas de seguridad. En Protek tenemos una solución personalizada para cada uno de nuestros clientes, para que puedas sentirte seguro en tu propio hogar, negocio o empresa. Ponete en contacto con nosotros para más información, ¡y recibí el consejo de nuestros expertos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.