¿Cómo hacer un hogar más seguro con un sistema domótico integrado?

seguridad con sistema domótico

Al instalar un sistema domótico integrado se suma confort y seguridad a tu hogar. Se pueden encontrar muchas ofertas de diversos dispositivos. Pero hay que prestar atención porque no siempre son compatibles entre sí.

La mejor solución para su instalación es elegir una empresa con experiencia en domótica.  Esto ofrece confiabilidad y seguridad. Así se logra que todos los sensores y dispositivos tengan conectividad y que la casa permanezca segura y confortable con un cuidado inteligente.

La tecnología en la actualidad ofrece muchas ventajas. Instalando un sistema domótico se pueden incorporar esas ventajas a tu hogar. Una de esas ventajas es la mejora en calidad de vida, confort y en seguridad.  

 

cámaras de seguridad de un sistema domótico

La seguridad: una imperiosa necesidad

Hoy en día, sentirnos protegidos es un punto considerado prioritario. Por lo tanto, instalar un sistema domótico que incluya alarmas es imprescindible para mejorar la seguridad. Con el mismo dispositivo se pueden facilitar también otras tareas:

  • Encender o apagar las luces a la distancia. 
  • Tener control en tiempo real de todo lo que sucede dentro del hogar, recibiendo alertas en el móvil. Los avisos son emitidos por sensores de incendios, pérdidas de gas o agua, entre otros.
  • Integración de un sistema de alarmas para la vivienda. Se puede controlar los accesos desde el exterior y también el interior de la vivienda.

Características de la seguridad que ofrece un sistema domótico

La seguridad que incluye un sistema domótico cuenta con varios dispositivos:

Cámaras de seguridad

Las cámaras de vigilancia son útiles para mejorar la seguridad en el exterior y en el interior del hogar. Son un elemento de disuasión ante los intrusos. Además envían al celular las imágenes capturadas, en tiempo real. Las que se colocan en el interior de la vivienda permiten también visualizar y cuidar a los niños y las personas mayores.

Sensores varios

Los sensores son los que monitorean las diferentes funciones que les fueron asignadas. Pueden detectar humo, agua, gas, sonidos, temperatura, movimiento o iluminación. Es uno de los componentes más importantes en la domótica. Debido a su sensibilidad se convierten en esenciales para la seguridad tanto pasiva como activa.

Existen sensores infrarrojos capaces de alertar la presencia de intrusos en zonas de poca visibilidad. Generalmente acompañan a las cámaras de vigilancia y funcionan con la misma tecnología.  

sensor para seguridad en sistema domótico

Actuadores

Los actuadores son los dispositivos que se encargan de ejecutar instrucciones. Las mismas las pueden recibir desde un móvil o computadora. También reciben órdenes emitidas por los sensores cuando detectan algo. Es decir, los sensores perciben las señales para lo que fueron creados y los actuadores se encargan de ejecutar la acción correspondiente.

Las alarmas del hogar también disponen del botón de pánico. Se puede activar desde la central de alarmas en la vivienda o desde cualquier dispositivo conectado a la misma en el exterior. Da aviso a la policía o a la central de monitoreo de alarmas para alertar sobre una intrusión u otro tipo de peligro.

Funciones adicionales de seguridad de un sistema domótico

La tecnología domótica ofrece mayor seguridad que un sistema de alarmas tradicional. Así, incorpora funciones que suman seguridad a la vivienda.

  • Puede bloquear las cerraduras domóticas en puertas y ventanas que dan al exterior. Estas puertas y ventanas cuentan con sensores magnéticos. Al abrir cualquiera de ellas, corta el circuito que los conecta y dispara la alarma.
cerradura de sistema domótico
  • Un sistema domótico integrado puede simular la presencia de personas dentro de una vivienda, aun cuando no haya nadie en la casa. Los simuladores de presencia encienden las luces de la vivienda, tanto en el interior como en el exterior. Este sistema evita que la casa parezca vacía. Es muy eficaz cuando la familia está de vacaciones. 
  • Además los sistemas integrados tienen un sistema de vigilancia que permite la grabación en video CCTV. El Circuito Cerrado de Televisión permite que, por medio de las cámaras de vigilancia y los sensores de movimiento, quede documentada cualquier intrusión a la vivienda.

Todo el sistema domótico de la casa puede activarse o desactivarse desde una tablet, computadora o teléfono celular. Esto es aplicable desde cualquier parte del mundo. Un sistema de domótica integrado es una excelente inversión en seguridad, confort y ahorro de energía. No dudes en adicionarlo a tu vivienda cuanto antes.

 

 

 


Completá con tus datos y un asesor te contactará

 

Contactá con un profesional de lunes a viernes de 8 a 18 hs.: +595 981 475654