Cámaras con reconocimiento facial: ¿Por qué deberías implementarlas en tu negocio?

cámaras de reconocimiento facial

En el último tiempo se ha vuelto tendencia utilizar la tecnología de reconocimiento facial para combatir delitos. Este tipo de sistemas son aplicaciones que mediante una computadora identifican rasgos de personas y los transforman en una imagen digital. De esta manera, ofrece a empresas e instituciones una manera de identificar las personas que entran y salen de los edificios. En esta nota te contamos en detalle sobre las ventajas de las cámaras con reconocimiento facial. ¡Seguí leyendo!

¿Qué son las cámaras con reconocimiento facial?

La tecnología de reconocimiento facial llegó para facilitar y brindar mayor calidad al servicio de la seguridad. Así, esta tecnología es capaz de identificar a una persona a través de una imagen, vídeo o cualquier elemento audiovisual de su rostro.

De esta manera, las cámaras de reconocimiento facial funcionan con un sistema de identificación biométrica. Entonces, para verificar la identidad de una persona toman las medidas de la cara y rostro.

Así, este tipo de sistemas pueden recoger todo el conjunto de datos biométricos únicos que tiene una persona. Las cámaras de reconocimiento facial lograrán captar las expresiones de la cara, el rostro para identificar, verificar y/o autenticar a una persona.

➤Lee también: Tendencias de la videovigilancia 2021

cámaras de reconocimiento facial

¿Cómo funcionan las cámaras con reconocimiento facial?

Las cámaras que poseen sistemas de reconocimiento facial capturan una imagen de forma bidimensional o tridimensional, en función de las características del dispositivo.

Así, la imagen se compara con una base de datos en tiempo real en foto o vídeo. De esta manera, esta tecnología resulta mucho más fiable y segura que la información dada mediante una imagen estática.

Si estás pensando en incorporar este tipo de tecnología, es necesario que tengas en cuenta que el procedimiento necesita una conexión a internet. Hay que tener en cuenta, que la base de datos estará alojada en los servidores.

En resumen, la cámara captura los rasgos de la persona y mediante el sistema de reconocimiento facial lo compara con una base de datos. A continuación, la imagen se analiza matemáticamente, y se verifica que los datos biométricos corresponden con la persona que está solicitando un acceso a una aplicación, sistema o incluso edificio.

¿Porqué implementarlo en tu negocio?

El avance de la tecnología y el uso de inteligencia artificial (IA) y machine Learning, los sistemas de reconocimiento facial funcionan con los más altos estándares de seguridad. Además, trabajan es tiempo real brindando mayor fiabilidad.

Veamos a continuación, las ventajas que brinda poder implementarlo en tu empresa.

  • Brinda información precisa: Es una tecnología ha evolucionado de tal manera que brinda datos de forma precisa. Toma datos de individuos y mediante un algoritmo puede diferenciar rasgos pudiendo ser utilizado en las empresas para la seguridad.
  • No puede ser manipulado: La cámara al captar la imagen de la persona, lo transporta al sistema que se encargará de realizar toda la identificación.
  • Tecnología biométrica: Es una tecnología superior porque combina varios sistemas en un software y que brinda una seguridad imposible de vulnerar.
  • Rápida acción: Funciona automáticamente y en tiempo real, y posibilidad el acceso en apenas segundos.
  • No es intrusivo: Los datos se acceden sin necesidad de tener un contacto con la persona. De esta manera, permite a las empresas mantener la seguridad de forma mucho más elevada.
cámaras de reconocimiento facial

➤Quizás te interese: Video analysis: la solución que une innovación y seguridad

Solución de seguridad: Cámaras con reconocimiento facial

La tecnología avanza constantemente y ofrece niveles altísimos de seguridad. El reconocimiento facial nos ofrece un sistema casi imposible de vulnerar y una seguridad en tiempo real.

En conclusión, implementar cámaras con reconocimiento facial ofrece una solución de seguridad muy eficientes. Permite identificar, verificar y/o autenticar a una persona en pocos segundos.

En Protek brindamos soluciones de seguridad para mantener el control total de tu comercio o empresa. Nuestras soluciones de seguridad integral se adaptan a empresas de diversos tamaños y rubros de actividad.

¿Te gustaría recibir mayor información sobre los diferentes sistemas de seguridad que tenemos disponibles? Ponete en contacto con nosotros y recibí información de nuestros especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *