Solución Laserway: Lo último en tecnología y conectividad IP

solucion laserway

El mundo de las telecomunicaciones avanza a pasos agigantados. Lo que quizás hace algunos años era tecnología de primer nivel, hoy ya son soluciones obsoletas. Por eso, la llegada de la Solución Laserway nos brinda una optimización al 100% de nuestras redes. ¡Te invitamos a conocer más una de las tecnologías más modernas del mercado!

Modernización y tecnología GPON: Solución Laserway

Para comenzar, la solución Laserway se basa en la tecnología GPON que proporciona conectividad IP. En otras palabras, esta solución llegó para brindar grandes beneficios. Entre ellos, podemos destacar su innovación, flexibilidad y sostenibilidad.

Además, combina una moderna red óptica totalmente pasiva con equipos de alto nivel de confiabilidad. Por otra parte, conceptualmente, es una red con topología punto a multipunto, entre un único equipo de agregación de red y los equipos presentes en las áreas de trabajo.

solución laserway

Entonces, existen entre ambos lados, sólo elementos ópticos pasivos, que no requieren alimentación a través de energía eléctrica ni refrigeración. Así, esta solución da la posibilidad de optimizar completamente tus operaciones, llegado a ahorrar 70% en cable, energía y plástico.

Así mismo, la solución Laserway es reconocida como la tecnología a prueba del futuro. Por su parte, ofrece grandes beneficios ecológicos, ambientales y operativos.

¿Por qué elegir la tecnología de Laserway?

¿Te imaginas que pasen los años y no necesites modificar en tu empresa o negocio todos los equipos de redes por obsoletos? ¿Pensas que es posible eliminar los miles de metros de cable o equipos que no soporten las altas temperaturas?

La solución Laserway de GPON llegó con la promesa de ser una tecnología a prueba de futuro. En otras palabras, elegir una tecnología como la de Laserway permitirá optimizar recursos y operaciones. Además te brindará un lugar en las empresas del mañana.

Ventajas y Beneficios de la Solución Laserway

A continuación te detallamos los grandes beneficios:

  • Infraestructura Simplificada: la utilización de elementos ópticos y compactos a lo largo de la red permite la disminución de las salas técnicas y del tamaño de las canalizaciones eléctricas.
  • Reducción del Consumo de Energía: Al no necesitar tanto espacio también disminuye la necesidad de equipos para refrigeración y alimentación eléctrica de las salas. Además, los equipos de solución Laserway tienen un bajo consumo de energía debido a que transmiten datos en un medio óptico.
  • Mejor Control de Banda: los equipos OLT y ONTs están ubicados en las terminaciones de la red óptica y así, se facilita el control de la banda utilizada en cada una de las ONTs. Así mismo, encaja perfectamente con el perfil de tráfico de las redes locales actuales.
  • Red a Prueba de Futuro: la red de distribución, formada por fibra óptica, splitters y accesorios ópticos, tiene una capacidad de transmisión del orden de Terabits por Segundo (Tbps). Por eso, la infraestructura de la solución Laserway implantada, hoy, ya estaría lista para soportar la futura demanda.
  • Red para Edificaciones Green Building: son esenciales para atender los programas de incentivo al uso de recursos eficientes, puesto que contribuyen con la reducción del consumo de energía de los sistemas de refrigeración y de la cantidad de material utilizado en el cableado y accesorios.
  • Economía de Inversiones: La solución Laserway ofrece importante reducción en CAPEX (costos de los materiales) y OPEX (costos de operación).
solución laserway

La evolución tecnológica

La solución Laserway de GPON es una tecnología totalmente prometedora para optimizar empresas y todo tipo de negocios. Es así. que estamos enfrente de una evolución tecnológica porque permite ahorro, control y convergencia.

En conclusión, estamos frente a una red que permite reducir costos, optimizar la infraestructura, economizar energía y llevar un mayor control de la red.

En PROTEK, trabajamos para estar a la vanguardia en comunicación y tecnología. Nuestro gran objetivo es darte confianza y seguridad, por eso te ofrecemos un servicio integral con tecnología a prueba del futuro. ¡Recibí el asesoramiento de nuestros especialistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.