Soluciones a prueba del futuro: redes GPON y NGN

redes ngn

El avance de la tecnología en las telecomunicaciones fue superándose década tras década. Hoy nos resulta imposible pensar no estar comunicados, porque se ha vuelto un eje importantísimo para nuestros días. Las barreras tecnológicas se han derrumbado y hoy podemos estar conectados 24 horas de los 7 días de la semana. Es por eso que, las redes GPON y NGN, definidas como redes de nueva generación, llegaron para quedarse. ¡Te invitamos a conocer más sobre las soluciones a prueba del futuro!

Las Redes de la nueva generación: Redes GPON y NGN

Para comenzar, la nueva generación se refiere a una evolución de las redes de telecomunicaciones y acceso telefónico. Es decir, son redes convergentes, que transportan información basada en la tecnología IP.

Además, se identifican por ser sumamente superiores a otras redes, ya que permiten encontrar grandes ahorros a nivel operativo y de inversión. Cabe aclarar que, las redes mencionadas, podemos verlas utilizadas en telefonías móviles, fijas e inalámbricas.

Por eso, las sociedad comenzó a demandar nuevas soluciones ya que las redes anteriores habían comenzado a quedar un poco obsoletas. En otras palabras, la ineficiencia de otras tecnologías, y la necesidad de que coexistan varias redes de forma simultánea logró la llegada de las redes NGN.

Los beneficios de las redes NGN

Las redes GPON y NGN llegaron para brindar grandes beneficios, no sólo a los usuarios sino, principalmente, a los operadores. En primer lugar, a éstos les permite la posibilidad de ofrecer servicios convergentes y una sencillez en la gestión.

En segundo lugar, los operadores se encuentran posibilitados a mejorar el retorno de inversión. Esto quiere decir, en otras palabras, que aumentan las ganancias gracias a este cambio de tecnología, convirtiéndose en mucho más eficaces y dando soluciones.

Por otro lado, a los usuarios (definidos como clientes finales), pensados como el consumidor final, sean empresas, organismos, etc, les abre un abanico de soluciones y posibilidades.

Por ejemplo, las nuevas generaciones de tecnologías permiten el teletrabajo, una forma de trabajo que se convirtió esencial en el contexto actual. Las redes GPON y NGN permiten lograr un espacio integrado de telefonía y datos, accediendo a la oficina desde cualquier lugar del mundo.

redes ngn

En conclusión, la tecnología de la nueva generación abre camino a una evolución. En otras palabras, le permite a cada usuario acceder a la información sin importar el lugar en el que se encuentra, ni el dispositivo. La hiperconectividad se convierte en la base de nuestra rutina.

NGN: Llegaron para quedarse

Lo que en algún momento fueron deseos o cosas impensadas hoy lo estamos viviendo. Estamos posibilitados a estar conectados en tiempo real y acceder en segundos a información que se encuentra alrededor del mundo.

En conclusión, la convergencia de soluciones basadas en una única tecnología de servicios IP mezclada con el acceso a la información en diferentes dispositivos portátiles crean grandes avances.

Principalmente, permite mejorar la comunicación. Además, llevó a aumentar las oportunidades de negocio. Así, se convirtieron en un pilar estratégico para las empresas.

En PROTEK trabajamos para brindarte el mejor servicio. Sabemos la importancia de la tecnología y de la comunicación, por eso ofrecemos un servicio integrado para tu seguridad. Ponete en contacto con nuestros especialistas para conocer más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.