5 motivos para instalar un sistema de alarma para casas

sistema de alarma para casas

Lo más preciado de nuestro hogar es nuestra familia y una muy buena manera de protegerla en todo momento es con un sistema de alarma monitoreada para casas. Conocé cómo funciona y qué beneficios tiene en este artículo.

Cómo funciona una alarma monitoreada

La gran ventaja que brinda este tipo de alarma es que se encuentra conectada a nuestra central de monitoreo y también la podés gestionar desde tu celular. En el caso de que ocurra algún evento sospechoso, se enviará una señal de alerta tanto a la central como a tu dispositivo móvil.

El operador que recibe la alerta se comunicará con las unidades de policía, emergencia médica y todos los contactos que haya dejado para que se comuniquen en caso de alguna urgencia. Este sistema funciona aunque no haya nadie en la casa, puesto que la llamada se realiza de manera automática cuando se activa la alarma.

El sistema se activará cuando uno de los sensores estratégicamente colocados haya detectado un movimiento. 

Motivos para instalar una alarma monitoreada para casas

Aumento de robos

La gran cantidad de robos en hogares que ocurren a diario es el motivo principal por el cual es necesario instalar un sistema de alarma para casas.

Actualmente, la mayoría de las personas comienzan a buscar una alarma luego de pasar el mal momento de un robo.  Sin embargo, lo ideal es prevenir, porque las consecuencias de los robos en las casas no sólo son materiales, sino que también dejan secuelas psicológicas.

Bajo Costo

El costo de instalación y mantenimiento de una alarma domiciliaria es mucho menor que el valor de lo que los ladrones se pueden llevar de nuestro hogar y también es un costo mucho menor que contratar a un guardia de seguridad.

Sistema de alarma para casas

Protección 24/7

La protección que ofrecen las alarmas monitoreadas, a diferencia de las clásicas, es mayor. Esto se debe a que se encuentran conectadas a una central de monitoreo que funciona durante las 24 horas, todos los días del año.

El sistema es totalmente automático, no necesita que haya alguien en la casa ni que los vecinos den aviso a la policía. Cuando un sensor se activa el sistema se conecta con la central de monitoreo y con tu celular, al que se envía una alerta.

Se puede complementar con otros sistemas

Este tipo de seguridad permite varios complementos que ayudan a asegurar aún más la casa contra posibles robos. Una de ellas son las cámaras de seguridad, las cuales son ubicadas de manera estratégica para reconocer el rostro de los autores del delito.

Otro complemento es el botón antipánico, mediante el cual podés hacer un llamado a la policía si escuchás algún movimiento cerca de la casa antes de que se active la alarma.

Disuasión

Cuando se contrata un sistema de alarma monitoreada para casas entregamos un cartel disuasivo de Protek. Este se coloca en un lugar visible, en el exterior del inmueble, y advierte   que la propiedad está protegida.

Si bien muchos piensan que es contraproducente ya que pueden dar pista a los ladrones sobre qué tipo de sistema burlar, la verdad es que la mayoría pensará dos veces antes de correr el riesgo de ingresar a tu hogar.

Sistema de alarmas para casas

Qué datos necesitas brindar para cotizar la instalación de alarmas

Si estás decidido a instalar este sistema de seguridad en tu hogar, te pediremos algunos datos para armarte un presupuesto a medida. Con estos datos, podremos determinar qué tipo de equipos vas a necesitar para que tu casa esté segura.

El primer dato solicitado es la cantidad de accesos que tiene tu casa y cuáles de ellos dan a la calle. La segunda está relacionada con la cantidad de ventanas, y cuáles de ellas dan hacia afuera.

También es importante indicar cuántos metros cuadrados tiene la casa, al igual que la cantidad de pisos y cuántos ambientes tiene, mencionando especialmente los patios interiores, en caso de que los tenga.

El dato de tener o no mascotas también es importante para saber cómo y dónde colocar los sensores para que sean más eficientes.

Estos datos serán suficientes para que  podamos darte un presupuesto de la instalación y costo mensual.

Cuando protegés lo que más querés, te sentís tranquilo.

En Protek  somos referentes en seguridad electrónica en Paraguay y tenemos más de 28 años de trayectoria que avalan nuestra experiencia.  Si necesitás asesoría sobre el servicio de alarma monitoreada para casas, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *