Alarmas para exteriores, ¿cuáles son las más adecuadas?

sistema de alarmas para exteriores

¿Te preocupa el exterior de tu propiedad? ¿Sentís que tu casa está muy expuesta a posibles intrusiones o intentos de robo? Las alarmas para exteriores son una excelente forma de cuidar el jardín de tu casa tanto como el interior. Hay muchísimos tipos de alarmas, y por eso es importante elegir la que sea más efectiva para proteger el exterior de tu hogar.

En esta nota te contaremos todo acerca de uno de los tipos de alarmas más adecuados para ello, las alarmas de protección perimetral. Hoy en día el mercado ofrece muchos tipos de sistemas perimetrales. 

Por ejemplo, algunos sistemas funcionan con barreras de microondas. Estas son frecuentemente utilizadas para espacios exteriores. Además, otros sistemas funcionan con barreras infrarrojas. Este tipo de alarmas tienen un proceso de instalación muy sencillo. Si querés saber de qué se trata, ¡seguí leyendo!

Protección perimetral: los beneficios de las alarmas para exteriores

Si estás pensando en instalar una alarma, es importante que primero sepas cómo funciona y todos los beneficios que tiene este sistema de alarma para la seguridad de tu familia y tu hogar.

➤Te puede interesar: ¿Qué son y cómo se usan las alarmas con detección perimetral?

sistema de alarmas para exteriores

1. Mayor seguridad

Las alarmas perimetrales se instalan en el exterior de la vivienda y tienen la capacidad de detectar la presencia de un intruso o de cualquier actividad inusual en el perímetro o rango de protección a través de sus sensores.

Los expertos suelen aconsejar que los sensores o detectores de movimiento se coloquen en al menos tres zonas para garantizar su correcto funcionamiento. Cuando uno de estos sensores registra un movimiento, la alarma emite una señal sonora para dar aviso a los dueños de la propiedad.

Por eso, este tipo de alarmas le aportará a tu hogar la seguridad que necesitabas para estar tranquilo. Es normal pensar que las casas grandes y con jardín son más inseguras, que es más habitual sufrir intentos de robo en una propiedad de esas características.

Pero lo cierto es que con estas herramientas podrás aumentar la seguridad y el control sobre todo el exterior de la casa.

2. Facilidad de uso y comodidad en el control

El sistema de alarma monitoreada de Protek te brinda una protección de 24 horas, porque está conectada a una central de monitoreo que enviará una patrulla de manera rápida en el caso de cualquier actividad inusual.

Pero, además, este sistema de alarmas es muy fácil de controlar. Si los sensores detectan algún movimiento, el sistema enviará una alerta a tu dispositivo móvil. Gestionar tus alertas desde tu celular hace que el proceso sea mucho más sencillo y cómodo para todos los integrantes de la familia.

Es importante saber que este tipo de alarma funciona solo en propiedades en las que vive solo una familia. Si hay varios propietarios viviendo en un mismo establecimiento, este tipo de alarmas pueden ser complicadas de aplicar, porque pueden llegar a activarse en los múltiples ingresos o egresos de cualquiera de sus habitantes.

3. Complementariedad de las alarmas para exteriores con otras herramientas de seguridad

Es posible combinar la protección perimetral con otros sistemas de seguridad. Por ejemplo, muchos propietarios deciden incluir un sistema de cámaras de seguridad para proteger sus hogares. Los sistemas de videovigilancia son muy variados, y es importante consultar con un experto en seguridad para saber cuál es el indicado para tu propiedad.

Lo positivo de las cámaras de seguridad para hogares de Protek es que te permiten tener una visualización online desde tu celular, tablet o PC de todo lo que está sucediendo en tu casa en tiempo real.

Otro de los elementos con los que se puede combinar una alarma para exteriores es un sistema de control de acceso para tus puertas. Ya sea una cerradura electrónica biométrica, o cualquier otro tipo de control de acceso digital, se trata de una gran manera de proteger tu hogar y controlar los ingresos y egresos.

➤Lee también: ¿Cómo funcionan las alarmas inteligentes para casas?

Hasta acá llegamos con la información acerca de los sistemas de alarmas para exteriores. Si te gusto la información, ¡Compartila! En Protek cuidamos de tu hogar. tu negocio o tu empresa, y te ofrecemos soluciones de seguridad diseñadas para tu tranquilidad. Si todavía te quedan dudas, ¡estamos para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.