¿Que son y cómo se usan las alarmas con detección perimetral?

alarmas con detección perimetral

La protección perimetral es ideal para aumentar la seguridad en viviendas y espacios exteriores. Si estás buscando un sistema de seguridad capaz de detectar un posible problema o acción antes de que suceda la mejor opción son las alarmas con detección perimetral. De esta manera, se puede prevenir de forma temprana un robo o una intrusión inesperada. En esta nota te vamos a contar en detalle qué son y cómo se utilizan. ¡Seguí leyendo!

¿Qué son las alarmas de detección perimetral?

Las alarmas perimetrales son un dispositivo que integran un sistema de seguridad de un hogar. Funciona cuando detecta la presencia de un intruso en el lugar, dentro del espacio protegido. Inmediatamente la alarma emite un sonido de notificación para dar el aviso correspondiente.

Entonces, su objetivo será dar aviso de forma temprana y evitar el robo. Se pone en funcionamiento una vez que detecta movimiento dentro del alcance configurado.

En otras palabras, la clave de su funcionamiento está en los sensores que tiene integrados. Considerando que serán los encargados de activar la alarma para que se active los protocolos correspondientes.

Actualmente, en el mercado se encuentra diferentes modelos de alarmas con detección perimetral que se diferencian según su funcionamiento. ¿Cuál es la adecuada para vos? Eso dependerá de cada características. Veamos a continuación los diferentes tipos de alarmas perimetrales.

➤Te puede interesar: Alarmas inalámbricas o cableadas, ¿cuál es la mejor opción?

Tipos de alarmas con detección perimetral

Dependiendo del espacio que tengamos, será la solución de seguridad más adecuada. En primer lugar, se encuentran las alarmas perimetrales de barreras de microondas que son las más adecuadas para las zonas exteriores.

Este tipo de alarma crean un muro vertical de ondas de microondas que hace sonar una alarma en cuanto se traspasa.  Además, se encuentra una opción similar basada en las barreras de infrarrojos que tienen una instalación mucho más sencilla.

Por otro lado, se encuentra como opción el dispositivo perimetral con detección de vallado. Esta tipo de protección se pone en funcionamiento antes de que se traspase el muro. Su funcionamiento está regido por sensores vibratorios instalados por toda la zona y actúa antes de que haga algún tipo de acción indeseada.

Finalmente, es posible elegir la alarma perimetral con cámaras de vídeo instaladas. Aquí, se elige ubicar en puntos estratégicos permitiendo proteger la zona en forma paralela de varias personas. Además. permite hacer grabaciones que queden como evidencia.

alarmas con detección perimetral

Funcionamiento y usos de la alarma perimetral

Como se indicó anteriormente las alarmas perimetrales se activan a través de detectores o sensores. Su instalación se realizar en el exterior de la vivienda.

Para un correcto funcionamiento los detectores se colocan en tres zonas diferentes. Igualmente, siempre va a depender de cada espacio, su disponibilidad, estructura u objetos que lo rodean. Veamos cada una de las opciones recomendadas.

  • Zona perimetral en el límite de la propiedad o parcela: Se debe incorporar los sensores en el punto de detección más lejano de la vivienda. Por ejemplo, en el muro, verja o vallado de la propiedad. De esta manera, cuando un intruso lo cruza el sistema avisa inmediatamente y hace sonar la alarma.
  • Zona perimetral en la zona media de la propiedad o parcela: Corresponde ubicar los sensores en el punto de detección ubicado en la zona media de la propiedad. Por ejemplo, entre el muro y la vivienda. Así, cuando un intruso pase por este sector o si detecta movimiento en esta zona, hace saltar la alarma.
  • Zona perimetral en el límite de la vivienda: Corresponde directamente a los límites más inmediatos de la vivienda. También, se incluye los puntos de acceso (puertas y ventanas).

Las tres alarmas pueden convivir juntas o el usuario puede elegir solamente una de ellas. Siempre será de acuerdo a las necesidades y a los espacios que se disponga.

➤Lee también: ¿Cómo funcionan las alarmas inteligentes para casas?

alarmas con detección perimetral

Beneficios de alarmas con detección perimetral

Incorporar un sistema perimetral ofrece una seguridad con total precisión para tu hogar. Por eso, si estás pensando en invertir, las alarmas con detección perimetral son una buena opción.

Hay que tener en cuenta ser precisos en el proceso de instalación. De esta manera, si se cumplen bien todos los parámetros y se definen correctamente se logrará estar protegido de intrusiones indeseadas.

Con Protek cuida de tu familia y viví tranquilo. Ofrecemos alarmas conectadas a un sistema de monitoreo las 24hs del día. ¿Te gustaría recibir información? Ponete en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *