¿Cómo elegir cámaras de seguridad?

cámaras de seguridad

Si estás analizando mejorar la protección de tu hogar o empresa, seguramente pensaste en instalar cámaras de seguridad. Actualmente, el mercado ofrece diferentes tipos de cámaras. ¿Cómo saber cuál es la correcta de acuerdo a mis necesidades? Antes de responder a esta pregunta, primero hay que tener en cuenta algunos aspectos como es el lugar de instalación o entorno físico en el que serán instaladas. Por eso, en esta nota te vamos a contar cómo elegir cámaras de seguridad. ¡Seguí los consejos!

¿Qué tener en cuenta antes de elegir cámaras de seguridad?

Hoy en día incorporar un sistema de videovigilancia resulta ser una buena decisión para aumentar la seguridad de tu comercio o vivienda. Los avances de la tecnología permitieron ofrecer soluciones mucho más eficientes. Pero, también vemos que ha aumentado la oferta.

Así, podemos observar gran variedad de cámaras que se diferencian no sólo por su valor económico sino por las diferentes funcionalidades. Si bien todas las cámaras de seguridad nos ofrece protección, no se adaptan a cualquier tipo de espacios.

Conozcamos a continuación algunos aspectos que debemos tener en cuenta al momento de elegir un sistema de videovigilancia.

cámaras de seguridad

Tipo de conexión

Primero, es necesario dividir los tipos de cámaras en las que se conectan mediante wifi o las que se conectan mediante cables.

Las cámaras wifi o inalámbricas son las que se conectan mediante una red de internet. Estás ofrecen una simple instalación en caso de tener lugares muy abiertos. Hay que tener en cuenta que para que funcione debe haber conexión a internet mediante un navegador colocando la dirección IP.

Por otro lado, encontramos las cámaras analógicas que para que funcione deben ir conectadas si o si mediante un cable hacia un DVR. Si bien tiene un gran funcionamiento, tiene una calidad menor en resolución comparada con las wifi.

Ubicación

Otro punto a tener en cuenta antes de elegir cámaras de seguridad es la ubicación en la que necesitamos que se encuentre instalada. Por eso, hay cámaras especiales para el exterior y para el interior.

Las cámaras de seguridad para el exterior cuentan con certificaciones IP66 o IP67 que aseguran que son aptas para entornos de todo tipo de climas (lluvia, vientos, etc.).

Por otro lado las que son de interiores suelen ser mucho más discretas e incluso más pequeñas. Por lo general, no requiere tener amplia resistencia pero sí mayor angular para la zona a proteger.

Instalación de cámaras de seguridad

Antes de elegir la cámara perfecta para tu necesidad, primero tenes que pensar en dónde vas a realizar la instalación. De esta manera, vas a poder elegir entre las cámaras que son aptas para pared, entre las que se destacan las cámaras Bullet.

Este tipo de aparatos son muy resistentes para estar a la intemperie e incluso ante actos vandálicos. Por otra parte, si estás pensando instalar la cámara en el techo te recomendamos usar Cámaras Domo por su diseño mucho más estético y discreto.

➤Quizás te interese: ¿En qué consiste el monitoreo de cámaras de seguridad?

crámaras de seguridad

Otras consideraciones sobre cámaras de seguridad

Como vimos anteriormente, antes de comprar un sistema de videovigilancia es necesario que conozcas sobre los diferentes tipos de productos. Otra consideración a tener en cuenta es el tamaño del predio.

Si necesitas cubrir perímetros amplios o lugares dinámicos que requieran una seguridad de seguimiento es recomendable usar cámaras que tengan movimiento. También es aconsejable usar cámaras con zoom o con profundidad para mayor seguimiento.

Por otro lado, es altamente recomendable usar cámaras infrarrojas o con visión nocturna para tener visibilidad las 24 hs del día. Este tipo de cámaras formar parte de un sistema integrado de televisión que permite supervisar las actividades y ambientes.

➤Te puede interesar: Tipos de cámaras de videovigilancia ¿Cómo elegir la correcta?

Consejos para comprar cámaras de seguridad

Como vimos, actualmente tenemos gran variedad de cámaras de seguridad. Si estás buscando comprar un sistema de videovigilancia te recomendamos siempre asesorarte con especialistas.

En PROTEK tenemos una solución personalizada para cada uno de nuestros clientes. Contamos con equipos de primer nivel que se adaptan a todo tipo de ambientes. Mantené seguro su comercio y vivienda y descubrí nuestras soluciones de seguridad. Ponete en contacto con nosotros para mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.