Chicos solos en casa: consejos para que estén más seguros

chicos solos en casa

Llega un momento de la crianza en el que es necesario empezar a dejar a los chicos solos en casa. No solo porque a veces es necesario, sino porque también es parte del crecimiento. Es imposible estar las 24 horas del día y por eso queremos dejarte estos consejos para sentir que los niños están protegidos en el hogar, sin importar que estés presente o no. ¡Seguí leyendo!

Algunos consejos para dejar a los chicos solos en casa de manera segura

1. Almacenar de manera ordenada y fuera de su alcance todos los objetos peligrosos

Elementos de cocina, como cuchillos, electrodomésticos o también medicamentos y productos de limpieza o desinfección que pueden ser tóxicos y peligrosos, deben quedar fuera del alcance de los niños. Esto es importante sobre todo si se trata de niños pequeños. En este caso no es suficiente con advertirles de sus peligros, siempre que se pueda es importante ocultarlos o dejarlos guardados para evitar accidentes.

2. Enseñarles a actuar en caso de emergencia

A pesar de tomar todos los recaudos, siempre puede ocurrir alguna situación de emergencia. Por eso, es importante que tus hijos sepan cómo actuar en el caso de un incendio, una intrusión o una emergencia médica. Enseñarles una lista clara de pasos a tomar en las distintas situaciones es necesario para que puedas dejarlos solos en casa con la tranquilidad de que sabrá cuidarse.

3. Dejar la comida lista cuando dejes a los chicos solos en casa

Por más que tus hijos sepan cocinar, y lo hayan hecho contigo muchas veces, lo mejor es que los niños pequeños no utilicen la cocina sin supervisión. Por eso, para el día que se queden solos, lo mejor es que dejes la comida lista. La cocina es uno de los focos de mayor peligro en toda la casa, y evitarla lo más posible es una buena idea.

4. Anotar todos los teléfonos en una lista visible

Saber que tus hijos podrán comunicarse contigo o con algún adulto responsable en todo momento es imprescindible para asegurarse de que no corran peligro. Por eso, hacer una lista con todos los números de teléfono necesarios es uno de los consejos más importantes. 

5. Asegurarse de que no dejen entrar a nadie

Es necesario enseñarles a los niños a que no deben dejar entrar a nadie, tampoco responderle el teléfono a un desconocido. Hay que remarcar que, incluso aunque una persona diga que los conoce, no pueden confiar en un extraño.

➤Quizás te interese leer: ¿Cómo enseñarles a los niños a realizar una llamada de emergencia desde una app?

chicos solos en casa

Un sistema de seguridad que permite cuidar a los chicos cuando están solos en casa

Además de todos estos consejos, proteger tu hogar con el nuevo sistema de alarmas interactivo de Protek te generará tranquilidad en caso de que dejes a los chicos solos en casa ¿Por qué? porque los podrás monitorear vos mismo mediante las cámaras y sensores, el sistema te permite personalizar las notificaciones, de tu hogar que no deberían, o abran el armario de medicamentos. Con este servicio, también tendrás un sistema de seguridad que mantendrá tu hogar protegido las 24 horas del día.

Pero lo más importante es que con el sistema de seguridad de Protek podrás brindar a tus hijos un cuidado inteligente e interactivo. Desde tu celular o computadora, podrás enterarte si los chicos llegan o se van de casa. ¿Cómo? Cada miembro de la familia tiene un código de activación personal. Entonces, los adultos podrán programar desde la aplicación la configuración para recibir una alerta cuando los niños activan o desactivan la alarma del hogar. 

Entonces ya no tendrás que depender de que tus hijos se acuerden de avisarte al llegar, o cuando salen de la casa, podrás revisarlo por tu cuenta, y así vas a poder quedarte más tranquilo cada vez que los dejes solos en el hogar.

➤Lee también: ¿Cómo mejorar la seguridad en instituciones educativas?

Estos consejos te darán mayor seguridad a la hora de dejar a los chicos solos en casa. La seguridad integral requiere de un conjunto de herramientas y soluciones que ayudan a controlar, prevenir y mitigar todo tipo de riesgo, y por eso contar con una empresa con garantía de confianza como Protek te hará sentir mejor protegido. Si todavía querés saber más, ¡contáctate con nuestros expertos en Protek para recibir todas las respuestas que estás buscando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.