¿Cómo ahorrar energía eléctrica y aumentar el confort con la domótica?

la domótica permite ahorrar energía eléctrico

Saber cómo ahorrar energía eléctrica no es complicado. La domótica nos ayuda a reducir su consumo. Esta optimiza el confort de los usuarios, tanto en viviendas particulares, como en edificios de oficinas o comercios.

 

¿Qué es la domótica?

Son sistemas que automatizan diferentes espacios, mejorando el confort y haciéndolos más habitables. Para ello, requiere de la instalación del hardware y el software necesarios para cubrir las necesidades del espacio y el usuario.

Los dispositivos domóticos te permiten tener el control y la gestión de todos los ambientes. De esta manera, se puede administrar eficientemente el uso de los servicios como gas, luz y agua. También el esparcimiento y la seguridad en el hogar u oficina.

Por lo tanto, si querés saber cómo ahorrar energía eléctrica, la domótica es la respuesta. Facilita gestionar de una manera más eficiente el uso de la energía.

Saber cómo ahorrar energía ya no es un problema

Los avances tecnológicos mediante la domótica proporcionan una gestión inteligente del consumo de energía. Lo mismo ocurre con la climatización y con el uso de los electrodomésticos.

cómo ahorrar energía con la domótica que aprovecha la luz natural

Esta tecnología también provee un aprovechamiento más racional del agua para uso sanitario y del sistema de riego en el jardín. Lo mismo ocurre con el uso del gas. Además, los sistemas domóticos incluyen dispositivos que monitorean los consumos.

Esto permite estar al tanto de la cantidad de energía utilizada. Los usuarios tienen en tiempo real la información que les permite adecuar o modificar algunos hábitos para hacer que ese consumo sea más eficiente.

El ahorro de energía es importante

Los sistemas domóticos mejoraron su eficiencia en los últimos tiempos. Personas de cualquier edad puede utilizarlos. De la misma forma, evolucionaron las empresas y profesionales que instalan estos dispositivos en hogares y edificios.

Actualmente el consumo de energía en las viviendas de todo el mundo está en aumento, a causa de la cuarentena. El uso de la domótica ofrece un ahorro de entre un 25 y un 30 por ciento en electricidad. Si multiplicamos el uso de esta tecnología no solo bajaremos el consumo, sino que también cuidaremos al medio ambiente

Por esta razón, cada usuario que utiliza domótica en su vivienda u oficina, tendrá un ahorro sustancial en la factura eléctrica. Además de los beneficios ecológicos que esto conlleva al utilizar racionalmente la energía generada.

¿Cómo ahorrar energía y aprovechar más ventajas de la domótica?

Gracias a la domótica los sistemas de iluminación son más eficientes. Los dispositivos adaptan los niveles de luz artificial a la luz natural del ambiente. Así, solo se enciende las lámparas de una habitación cuando hay personas en ella. De esta forma no quedan encendidas innecesariamente.

En los edificios o viviendas hay controles inteligentes de persianas, cortinas o toldos, para un mejor aprovechamiento de la luz solar. Además se pueden apagar y encender las luces interiores y exteriores de toda la casa en forma automática.

Los sistemas domóticos también gestionan la puesta en marcha de electrodomésticos en forma secuenciada o programada. Esto permite un ahorro considerable, sobre todo en lugares donde el precio de la energía varía según el horario de consumo.

Por ejemplo, podemos ver el caso de los aires acondicionados. Estos electrodomésticos consumen mucha energía. Por lo tanto, la domótica adapta su uso a la temperatura exterior. También elimina consumos excesivos generados por averías en el tendido eléctrico.

cómo ahorrar energía con los electrodomésticos

Ahora ya sabés cómo ahorrar energía eléctrica. La domótica está presente en muchas de las construcciones nuevas. Si querés instalar este sistema en tu hogar u oficina, contratá una empresa con experiencia, que te asegure un buen resultado.

 

 

 


Completá con tus datos y un asesor te contactará

 

Contactá con un profesional de lunes a viernes de 8 a 18 hs.: +595 981 475654