Datos interesantes sobre el seguro para comercios que no conocías

seguro para comercio

En la actualidad, si tenes un comercio sabes que es imprescindible contratar un seguro. Su gran objetivo será cubrir todos los tipos de daños o inconvenientes que pueda llegar a tener el negocio. En otras palabras, es una excelente forma de proteger toda la inversión. El seguro para comercios puede llegar a cubrir: equipos, maquinarias, mobiliarios, mercancías y todo lo que tengas de valor. En esta nota te contamos en detalle sobre este servicio fundamental para comercios. ¡Seguí leyendo!

La importancia de contratar un seguro para comercios

Abrir un negocio lleva mucho esfuerzo y dedicación. Lo último que deseamos es que suceda algo inesperado. Por eso, contratar un seguro nos brinda una gran tranquilidad ante posibles imprevistos. Los seguros ofrecen una cobertura en una gran cantidad de riesgos. Por ejemplo, algunos son: robos, incendios, imprevistos como pérdida de llaves o documentación.

Principalmente, al momento de elegir un seguro para comercios no se debe tomar como un gasto. Es una inversión que brinda una posible solución ante diferentes problemas. También, hay que tener en cuenta el objetivo del seguro porque no es lo mismo ser inquilino que propietario del inmueble.

Otro punto a tener en cuenta, es identificar todos los posibles riesgos e inconvenientes para estar preparado con anticipación. Por eso, si ya sos dueño o dueña de un negocio la proactividad ante diferentes daños es esencial para cuidar de todas las pertenencias y mercaderías. En PROTEK, incorporamos una solución de seguros especial para pymes. ¡Descubrí a continuación más sobre este servicio!

➤Te puede interesar: Motivos por los que necesito tener un seguro de salud Protek

seguro de comercio

¿Qué cubre un seguro de comercio?

Como indicamos anteriormente, es esencial contratar un buen seguro para cuidar la inversión en los comercios. En Protek ofrecemos una solución integral para todo tipo de negocios. A continuación, te presentamos la cobertura Protek para una mayor protección.

  • Incendio de edificio o cobertura general: Cubre las pérdidas ocasionadas por incendio y colabora en la recuperación de lo dañado. La cobertura de incendio incluye: Daños causados al edificio y contenido por la acción directa o indirecta del fuego, rayo o explosión, daños materiales causados por huracán, ciclón y tornado, impacto de vehículos terrestres, caída de aeronaves y/o sus partes.
  • Robo/asalto: En este punto está cubierto el contenido general de su comercio (mobiliario, electrodomésticos, mercaderías). Además cubre valores en caja fuerte, dinero y/o valores convertibles en dinero (cheques) y valores en ventanilla (en horario de atención al público).
  • Responsabilidad Civil: Además de los bienes de valor es importante estar asegurados ante casos de daños a terceros. En este punto se encuentra la Responsabilidad Civil Comprensiva emergente de la actividad y la Responsabilidad Civil a daños en materiales a locales linderos (por Incendio y/o explosión ocurrida en el predio del asegurado).
  • Daños por agua: Este punto es esencial ante posibles rotura de cañerías, tanques, filtraciones, derrame y/o desborde de tanques. Una muy buena opción si tu comercio se encuentra en inmuebles muy antiguos o con poco mantenimiento.
  • Asistencia al Comercio: También tenes la posibilidad de contratar una cobertura ante imprevistos y asistencias. Por ejemplo, gastos de plomería, cerrajería y electricidad, incluyendo los materiales.

Es importante saber que la cobertura de cada uno de estos servicios dependerá del seguro que el usuario adquiera. 

➤Lee también: ¿Qué es el humo antirrobo y por qué lo debería implementar en mi negocio?

seguro para comercios

Protegé tu negocio con seguros Protek

En conclusión, contratar un seguro es la solución a muchos posibles problemas de tu comercio. De esta manera, estar cubierto a posibles riesgos nos brinda mayor tranquilidad. En Protek garantizamos una rápida respuesta y asistencia en caso de sufrir algún inconveniente.

Existen gran variedad de alternativas para proteger tu local: ante robo, contenido, cristales, incendios, valores y daños. Nos preocupamos por tu seguridad y por tu inversión. Nunca sabemos cuándo podemos llegar a necesitarlo, por eso es fundamental para estar preparado en cualquier imprevisto. Confiá en Protek para proteger tu negocio.

¿Te gustaría conocer más? Ponete en contacto con nuestros asesores. Además, podes consultar por otro tipo de seguro a medida de tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.