¿Por qué deberías contar con un localizador GPS para motos?

localizador GPS para motos

La inseguridad en las ciudades aumenta cada día más y tener y manejar un vehículo parece cada vez más peligroso. Si estás preocupado por tu seguridad, la de tu familia y la de tu vehículo, es necesario buscar una solución de seguridad que se adapte a tus necesidades y te permita manejar más tranquilo. Instalar un dispositivo localizador GPS para motos puede ser una gran opción para rastrear y proteger tu vehículo. ¡Descubre de qué se trata?

¿Cómo funciona un localizador de GPS para motos?

Ciertamente, su funcionamiento es muy sencillo de entender. Al instalar un dispositivo de GPS en el vehículo, podrás localizarlo en todo momento a través de una app en tu dispositivo móvil. Por eso, en el caso de un robo, te será mucho más fácil recuperar tu moto.

Utiliza la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que es un sistema de radionavegación basado en el espacio que permite determinar el posicionamiento y la navegación de un objeto o vehículo en el mapa. Esta tecnología se utiliza para la seguridad de automóviles, motos y para el control empresarial de flotas de vehículos.

➤Quizás te interese: ¿Cómo encontrar una moto robada?

localizador GPS para motos
Los beneficios de utilizar un localizador GPS 

El servicio de rastreo vehicular de Protek te traerá grandes beneficios y en esta nota queremos contarte todo acerca de ellos. Ya sea para tu auto o para tu moto, si lo que buscás es tener el control total sobre tu vehículo, éste será el servicio indicado para tí. Conocé sus ventajas:

1. Visualización en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil

Con este servicio de Protek, podrás revisar la localización de tu vehículo en todo momento. Además de poder visualizar el recorrido, también podrás revisar la velocidad de la moto durante todos sus movimientos. 

2. Botón de pánico ante emergencias

Si el vehículo o la persona que lo maneja, en el caso de una moto, o cualquiera de los pasajeros si se trata de un auto, tienen un accidente o emergencia, podrás utilizar el botón de pánico para pedir ayuda y recibir asistencia lo más rápido posible.

3. Rápida respuesta de patrulla

Las patrullas están estratégicamente localizadas en todo el territorio para llegar a cualquier zona de manera rápida las 24 horas del día, pudiendo así recuperar la moto o el vehículo en caso de hurto.

4. La localización de GPS para motos permite la notificación de entradas y salidas

A través de la aplicación móvil podrás programar una zona preestablecida dentro de la que se encuentren tus trayectos habituales. El sistema de rastreo está diseñado para enviarte una alerta cuando el vehículo salga de la zona preestablecida.

5. Información de recorridos y velocidades

El rastreo vehicular también permite tener un registro histórico de los recorridos, las velocidades y el consumo de energía de tu vehículo, y entonces puede ser una herramienta para mejorar tus hábitos al volante y reducir el gasto de combustible.

6. Avisos ante encendidos o paradas inesperadas

Cuando el vehículo se encienda de manera inesperada, o tenga una parada no programada, el dispositivo GPS enviará una alerta a través de la aplicación a tu dispositivo móvil, y así podrás estar atento y controlar cualquier situación desde su inicio, y no cuando ya no hay nada que pueda hacerse.

Lo cierto es que contar con un localizador GPS para tu moto es imprescindible, porque incluso con un bloqueador de freno de disco, tu vehículo no está seguro. 

¿Por qué? Porque los ladrones muchas veces levantan la moto del suelo a pesar de que esté apagada y se la llevan en un camión o camioneta. Con este método, lo único que te ayudará a proteger tu moto es un sistema de geolocalización

Es por eso que este servicio es una excelente manera de mejorar la seguridad de tu vehículo, porque no solo te ayudará a prevenir un posible robo, sino que también facilitará la recuperación de la moto en el caso de que el hurto efectivamente se produzca.

➤Mira también: Seguridad y control: Conocé el sensor de combustible para flotas

Esperamos que hayas entendido la importancia de contar con un localizador GPS para motos para tu seguridad. En Protek buscamos asesorarte y ofrecerte soluciones de seguridad adaptadas a tus necesidades, ¡ponete en contacto con nosotros para más información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.