Seguridad y control: Conocé el sensor de combustible para flotas

sensor de combustible para flotas

¿Querés saber más acerca del sensor de combustible para flotas? En esta nota te contamos de qué se trata, cómo funciona y cómo puede mejorar tu negocio.

¿Qué es el sensor de combustible para flotas?

Cualquier empresa que tenga una flota sabe que el control y la contabilidad del combustible es muy importante. Ya que el combustible representa un costo muy alto.

Por lo tanto, contar con algún tipo de sensor de combustible para flotas puede ser un gran beneficio. Si no se controla el consumo de combustible, es muy difícil saber si hay que reducir los costos.

Entonces, es posible que la empresa pierda dinero o trabaje con poca eficiencia.

➤Mira también: ¿Cómo mejorar la gestión de mantenimiento preventivo en edificios?

Esto es sencillo. Si una empresa no tiene conocimiento de sus consumos, la rentabilidad del negocio es peor. Al no conocer el consumo real, caemos en la posibilidad de seguir haciendo sin datos certeros. Por lo tanto, no es posible planear un trabajo competente y evaluar luego su eficacia.

Ahora bien, existe más de un método para controlar el consumo de combustible en diferentes industrias. Veamos cuáles son los más populares:

¿Querés saber más acerca del sensor de combustible para flotas? En esta nota te contamos de qué se trata, cómo funciona y cómo puede mejorar tu negocio.

Control de consumo de combustible

Sin rastreo satelital

En primer lugar, existen empresas que todavía no utilizan sistemas de rastreo dentro de su planificación, o GPS. Es decir, en este caso, el control se hace de otras maneras, con métodos más antiguos.

En el caso de los gestores de flotas, es posible directamente utilizar los caudales indicados en los datos del fabricante del vehículo. Sin embargo, este método no es recomendable, ya que esas tasas son promedios, y distan de acercarse completamente al valor real.

➤Te puede interesar: ¿Cómo llevar un control de una obra de construcción?

Por otro lado, también se trata de determinar el consumo de combustible a partir de los datos del cuentakilómetros. Pero, este tampoco es un método confiable.

Por varios motivos: tanto la posibilidad de que conductores deshonestos puedan corregirlo manualmente, como la certificación de que el kilometraje siempre tiene su propio error.

Por lo tanto, la tecnología hoy en día es la solución para contar con un servicio seguro y completo.

Con rastreo satelital

Sensor Caudalímetro

Ahora bien, si la empresa está dispuesta a apoyarse en la tecnología, las opciones pueden ampliarse.

Los caudalímetros son sensores telemáticos que se instalan en la línea de combustible del sistema del motor del vehículo. Su objetivo es determinar el volumen de combustible entrante.

Además, la información registrada por los medidores de flujo llega a un rastreador GPS, que transmite las lecturas al sistema de gestión.

Los sensores de consumo de combustible tienen una alta precisión. Es decir, del 97-99%. En este caso, se proporciona a los gestores de flotas una imagen real del consumo de combustible.

➤Te puede interesar: ¿Cómo actuar ante una emergencia?

Por lo tanto, obtienen la capacidad de calcular con precisión las tasas de consumo de combustible, evaluar la eficiencia y planificar los costos.

Sin embargo, puede que este método no sea adecuado para cualquier empresa. Primero, comprar e instalar sensores de nivel de combustible tiene un presupuesto que no todos pueden afrontar.

Además, los medidores de flujo son propensos a la contaminación y necesitan una limpieza periódica.

Sensor del nivel de combustible

Ahora bien, existe una posible solución más. Es la posibilidad de instalar un sensor de nivel de combustible. A diferencia del método anterior, el objetivo de esta tecnología es detectar un cambio en el volumen del combustible que entra en el depósito del vehículo.

Además, transmite los datos que recoge sobre las diferencias de nivel de combustible al sistema de vigilancia por satélite. Por último, la precisión de las lecturas del sensor es exacta. El error no supera el 1-3%.

Por lo tanto, el sensor de nivel de combustible es la herramienta más fiable para detectar y detener el robo de combustible.

La única dificultad se presenta en ciertos equipos especiales, donde los tanques pueden tener una forma con pliegues. Por lo tanto, recomendamos en este caso instalar dos sensores. Por ejemplo, en los camiones.

➤Quizás te interese: Tendencias: ¿Cómo evolucionó el sistema de rastreo satelital?

Son innumerables los casos de éxito cuando incorporamos la tecnología a la medición de combustible. Hoy en día, la empresa que utiliza la digitalización y las ventajas de la tecnología a su favor posee una ventaja competitiva con respecto a otras.

Hasta acá llegamos con la información acerca de los sensores de combustible para flotas. Esperamos que te haya servido. Desde Protek, buscamos construir un mundo más seguro.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.