¿Cómo encontrar una moto robada?

cómo encontrar una moto robada

¿Tenés una moto o te interesa comprar una? Debés conocer que las motocicletas se encuentran entre los vehículos más buscados por las bandas delictivas, debido a su rapidez, versatilidad y tamaño. Por eso, en esta nota te explicaremos cómo encontrar una moto robada con métodos totalmente confiables.

Riesgos de que una moto sea robada

En primer lugar, las motocicletas son un medio de transporte muy útil, sobre todo en las ciudades. Esto ocurre porque, a diferencia de los autos, las motos ocupan menos espacio, se desplazan con mayor rapidez y permiten evitar las grandes congestiones de tráfico. Además, las motos suelen emplearse para llevar a cabo distintas actividades. Algunas de ellas son:

  • Mensajería y paquetería.
  • Reparto a domicilio.
  • Trabajos domésticos a domicilio.
  • Paseo y recreación.
  • Transporte personal.

Precisamente, las cualidades de las motos también provocan que muchos delincuentes las prefieran para cometer sus robos. En este sentido, las motos facilitan una huida rápida, son más difíciles de ubicar en caso de ser ocultadas y permiten que los delincuentes se trasladen en pareja. De esa manera, uno de ellos conduce mientras que su cómplice comete el delito.

Por otro lado, las motos pueden ser desarmadas para reutilizar sus piezas en otras unidades o, simplemente, para venderlas como repuestos en el mercado negro. Es por ello que se encuentran entre los vehículos más requeridos por los delincuentes. También son los más reportados por las autoridades que buscan vehículos robados.

cómo encontrar una moto robada

Conociendo cómo encontrar una moto robada

El robo de una moto puede ser un dolor de cabeza para su dueño, pero aún peor resulta la tarea de recuperarla. Afortunadamente, existen métodos seguros y eficientes para ubicarla en tiempo récord. En este caso, la implementación de un sistema de localización satelital está al alcance de tu mano. Por eso, a continuación te brindamos algunos datos útiles sobre este tema:

GPS para el rastreo de motos robadas

Un sistema de posicionamiento global, mejor conocido como GPS, se encarga de emitir una señal por satélite, la cual permite ubicar personas u objetos en tiempo real. Dicha ubicación se realiza a través de coordenadas con un alto nivel de precisión.

Instalación del dispositivo de rastreo

Los equipos de rastreo GPS que se instalan en una motocicleta o cualquier otro vehículo son bastante discretos. Esto quiere decir que se colocan en un punto prácticamente indetectable del vehículo. De esta manera, a los delincuentes les resulta muy difícil encontrarlo y, en ocasiones, ni siquiera sospechan que la moto cuenta con un GPS instalado.

Ubicación en tiempo real

El dispositivo GPS en una moto facilita el rastreo del vehículo en directo. De esta manera, el usuario puede conocer dónde está su moto, por dónde se desplaza e incluso puede acceder a otros servicios adicionales. Uno de los más importantes es la integración acon una aplicación móvil para que el propietario visualice la ubicación exacta desde su smartphone.

Ventajas de un sistema de rastreo satelital

Además de lo anterior, el servicio GPS ofrece un conjunto de ventajas al ser implementado. Por este motivo, si querés saber cómo encontrar una moto robada, prestá atención a estos beneficios:

  • El rastreo vehicular puede generar reportes sobre las rutas recorridas, velocidad alcanzada y alerta al salir o entrar en áreas predeterminadas.
  • Es posible incorporar un botón de pánico cuando se presenta un evento irregular relacionado con la motocicleta. Este puede ser activado directamente desde el vehículo, pero también desde la app.
  • Los mejores servicios de GPS vehicular poseen un sistema de respuesta inmediata. Gracias a esto, si una moto es robada, llegará una patrulla en cuestión de minutos al lugar de los hechos.
  • También se generan avisos cuando la moto es encendida sin autorización o la misma realiza paradas inesperadas.
cómo encontrar una moto robada

Conclusión sobre cómo encontrar una moto robada

Si querés saber cómo encontrar una moto robada, lo más idóneo es contactar a un proveedor de soluciones integrales de seguridad. Igualmente, te recomendamos indagar acerca de las aplicaciones móviles y servicios de GPS para vehículos. Este producto es ofrecido por la compañía Protek, que posee tres décadas de experiencia en el mercado paraguayo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *