¿Cómo funciona la visualización online de Protek GPS?

El sistema GPS de rastreo vehicular de Protek es un novedoso servicio que pemite tener un control total del vehículo. Consta de cuatro etapas: instalación, visualización online, alerta ante eventos y respuesta patrulla. Se complementa con otras aplicaciones de seguridad del hogar y servicios de seguros, con equipos de marcas líderes en seguridad e instalación y con técnicos propios.  El sistema de visualización online Protek GPS lleva el control de todo lo que sucede en tiempo real. A continuación te contamos cómo funciona.

Satélites, las nuevas estrellas de navegación

GPS  es la sigla en inglés de “Sistema de posicionamiento global”, es decir, un sistema mundial de navegación por satélite. Proporciona información de geolocalización y tiempo a un dispositivo receptor ubicado en cualquier punto del planeta. Los satélites son las nuevas estrellas que guían la navegación contemporánea. Actualmente hay más de 30 satélites  de navegación dispuestos en órbitas a 20.000 km. de la superficie terrestre, de tal manera que todos entran y salen 2 veces cada 24 horas.

Los satélites transmiten señales de radio con información sobre su ubicación y horario. Estas señales son decodificadas por receptores o rastreadores. Así es posible calcular su posición con una precisión que puede ir desde 10 metros hasta pocos milímetros.

¿Cómo funciona un sistema de rastreo vehicular GPS?

Los receptores GPS  instalados en vehículos son denominados rastreadores.Envían esta información a un servidor específico conectado a Internet a través de una antena de telefonía celular. Mediante un programa instalado en el teléfono móvil, computadora o Tablet se puede acceder a los datos. De acuerdo a la frecuencia con la que se envíe la información, se puede hacer un seguimiento diferido o en tiempo real de los movimientos del rastreador.

El rastreador satelital de Protek GPS

El sistema GPS de rastreo vehicular de Protek permite conocer recorridos, velocidades, zonas y horarios de los movimientos del vehículo en tiempo real, además de mantener un registro de datos históricos. Se desarrolla en cuatro etapas:

  • Instalación. Consiste en la colocación en tu vehículo del equipo GPS que proveerá información satelital.
  • Visualización online: te permite acceder a toda la información desde tu teléfono celular, computadora o tablet, ya que la plataforma es compatible con todos los dispositivos.  Ofrece datos sobre recorrido, velocidad, zonas y horarios de parada actuales e históricos.
  • Alerta ante eventos: funciona como un botón de pánico que emite una alerta a la central de monitoreo Protek ante cualquier emergencia. Vos definís la zona en la que el vehículo se mueve habitualmente. Cuando se detecta una posición fuera de la zona se emite la alerta.  Además desde la central de monitoreo se bloquea o inmoviliza el vehículo si está en marcha, aunque el ladrón tenga la llave.
  • Respuesta de patrulla: la empresa cuenta con 24 patrullas distribuidas estratégicamente para brindar una respuesta inmediata a las alertas. Además está conectada con la policía local, lo que permite contar rápido con la patrulla más cercana.
Protek GPS

¿Cómo funciona la visualización online de Protek GPS?

Para acceder a todos los datos e información de los movimientos del vehículo debés descargar e instalar en tu teléfono, computadora o tablet la aplicación de Protek. La app es gratuita y se descarga desde Google Play y funciona con Google Maps. Es compatible con todos los dispositivos.

Instalación de la APP de Protek GPS

  • Descargar la APP de Google Play.
  • Crear tu cuenta de usuario ingresando tu número de celular. La empresa realizará la validación ubicándote en su base de datos.
  • Aceptá los términos y condiciones. Recibirás un SMS que debés cargar para la validación.
  • Otorgá los permisos que se solicitan para poder utilizar la herramienta con todas sus funcionalidades.
  • Permití que la aplicación obtenga tu ubicación, acceso a cámara, micrófono, notificaciones y contactos.

Listo, ya está funcionando.

Características

  • Desde la pantalla podés acceder de manera interactiva a la transmisión en vivo. También permite visualizar otros elementos como mapas, zonas referenciadas, grupos y notificaciones.
  • La aplicación te conecta a la central de monitoreo de Protek que brinda asistencia las 24 horas.
  • Acceso directo de asistencia personal. La pantalla te mostrará un mapa con la ubicación del móvil y el tiempo de demora en llegar a tu ubicación. Enviá fotos y audios tanto a la central de seguridad como a tus contactos para que te auxilien.
  • Visualización de tus paneles de alarma, cámaras, GPS de los autos y zonas preestablecidas.

La aplicación Protek GPS es muy intuitiva, personalizable y fácil de usar. Ofrece noticias, consejos e información útil para mejorar tu seguridad. ¡Instalala ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *