¿Cómo funciona el rastreo GPS para flotas?

rastreo GPS para flotas

Lamentablemente, hoy en día los robos a vehículos de carga son cada vez más habituales. Por eso, contratar un sistema de rastreo GPS para flotas puede ser una gran opción para tu empresa. No solo te hará sentir más seguro, sino que también te permitirá optimizar los costos y los tiempos de transporte.

¿Qué es el rastreo GPS para flotas? 

Los sistemas de rastreo para flotas y vehículos empresariales son servicios que instalan un geolocalizador en todos los vehículos. Esta medida sirve para hacer un monitoreo 24hs de la ubicación de toda la flota, ya sea que el vehículo esté en movimiento o detenido. El margen de error de esta tecnología es mínimo, por lo que podrás tener un control exacto de todos los movimientos de la flota.

El geolocalizador es adaptable a cualquier tipo de vehículo, y permite resguardar no solo la mercancía sino también el camión o automóvil y a su conductor. Además de sus grandes beneficios en materia de seguridad, el rastreo GPS te permitirá un mejor control del cumplimiento de horarios de los conductores, y en consecuencia, tener una información más precisa del tiempo de entrega de tus productos.

La información acumulada en el geolocalizador es enviada a un software específico llamado plataforma de rastreo vehicular, al que podrás acceder mediante tu dispositivo móvil o computadora en todo momento. 

Pero como te decíamos, no solo podrás saber la ubicación exacta de tu flota, sino que también tendrás información acerca del estado del tráfico y del comportamiento al volante de los conductores. Por ejemplo, el software puede indicar si se percibieron frenadas bruscas o excesos de velocidad.

Además del control de la ubicación y seguridad de la flota en tiempo real, algunos de los otros beneficios del uso empresarial del rastreo GPS son:

  1. Mayor eficiencia de las rutas, posibilitando la elección del camino que demande menos tiempo y recursos
  2. Viajes más seguros para los conductores y los activos de la empresa, con la inclusión de un sistema de alertas ante distintas situaciones
  3. Permite brindar mejor información al cliente acerca de los tiempos de la entrega y estado del paquete, generando una imagen de mayor confianza para la empresa
  4. Reducción de los gastos operativos y de transporte porque permite optimizar la totalidad de los procesos de transporte

Orígenes del rastreo GPS para flotas 

El Sistema de Posicionamiento Global o GPS, es un sistema de radionavegación creado en Estados Unidos. Se trata de una tecnología que te permite establecer posicionamientos confiables y se usa de manera extensiva en todo el mundo.

Lo cierto es que comenzó a usarse en la década del 70, para localizar a personas u objetos. Este sistema permite rastrear cualquier ubicación con por lo menos 4 satélites visibles. El GPS se utilizó luego como tecnología militar, pero hace más de 20 años que se utiliza en todo el mundo para la población normal.

Además de para flotas, también es posible utilizar el rastreo GPS para tu auto familiar

Quizás no lo sabías, pero también es posible proteger tu vehículo personal en todo momento. El servicio de rastreo GPS vehicular tiene también su versión para los autos particulares. La misma seguridad que las empresas buscan darle a tu flota es la que es necesario tener en tu familia.

¿Cómo funciona? Podrás tener la información de la ubicación de tu auto en todo momento, simplemente podrás revisarlo en tu dispositivo móvil o computadora. Este servicio no solo protegerá a tu auto de posibles robos, sino que también protegerá la integridad de las personas que viajen en él.

El servicio puede incluir también un sistema de alerta de emergencia. Es decir que podrás tener en tu auto un botón de pánico que esté conectado a una central de monitoreo que cuenta con un sistema de patrullas disponibles las 24 horas.

➤Mira también: ¿Cómo mejorar la gestión de flotas de vehículos?

rastreo GPS para flotas

Hasta acá llegamos con la información acerca del sistema de rastreo GPS para flotas. Se trata de una tecnología que mejorará todo tu sistema de transporte: reducirá tus costos, optimizará tus tiempos y te brindará mayor seguridad. Si la información te fue útil, ¡compartila! Dejanos tus dudas en los comentarios. En Protek tenemos el objetivo de construir un mundo más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.