¿Qué es un botón del pánico y para qué sirve?

botón del pánico

El botón del pánico es una herramienta cada vez más utilizada en el mundo de la seguridad. ¿Por qué? Porque le brinda al usuario una contención en los momentos más difíciles. Sentirse protegido en casos de emergencia es una de las cosas más importantes que buscan los usuarios en su empresa de seguridad.

Botón de pánico: ¿qué es y cómo funciona?

El botón de pánico en su versión más tradicional es un dispositivo pequeño, que se puede llevar en el llavero y tiene pocos botones. ¿Para qué sirve? Se trata de un sistema de alerta que el usuario podrá utilizar en el caso de una emergencia. Al presionarlo, la empresa de seguridad acudirá en su auxilio o se comunicará para saber de qué se trata y tomar las acciones necesarias. 

En general, la alerta que envía el botón de pánico llega a una central de monitoreo de alarmas. Cuando las centrales reciben estas notificaciones, una persona experta en vigilancia analizará la situación y verificará que se trate de una emergencia real. Una vez realizado este proceso, enviará un aviso a la organización de seguridad indicada, ya sea la policía, la ambulancia o los bomberos.

Hoy en día, existen muchos servicios de seguridad que brindan la misma funcionalidad de un botón de pánico tradicional, pero desde el dispositivo móvil de un usuario. Esto tiene beneficios, ya que el usuario no deberá acordarse de llevar siempre consigo el dispositivo, y podrá utilizar un smartphone, que es algo que la mayoría de las personas tiene siempre a mano.

Principales beneficios del botón de pánico para la seguridad

Mayor seguridad y tranquilidad para el usuario

Un botón de pánico le brinda al usuario la tranquilidad de estar permanentemente comunicado con una central de monitoreo que estará disponible en cualquier caso de emergencia. Así, se asegurará de tener una respuesta rápida que disminuya los posibles riesgos y las posibles pérdidas.

Herramienta de fácil accesibilidad y practicidad

Se trata de dispositivos o herramientas sencillas, que están al alcance de la mano de cualquier individuo y que podrán usar todos, independientemente de su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías.

Protección desapercibida frente a delincuentes

La alarma que emiten los botones de pánico tiene la característica de pasar desapercibida. Es decir que no tiene una señal sonora. ¿Para qué sirve esto? Para que el usuario pueda utilizarlo sin alertar a los intrusos o delincuentes, evitando situaciones de mayor peligro o violencia. Además, al utilizarse desde cualquier dispositivo móvil, o ser un dispositivo pequeño, se trata de una herramienta que no llama la atención.

➤Quizás te interese también: Conocé el nuevo Sistema de seguridad de Protek para hogares

botón de pánico

¿Cómo funciona el botón de pánico de la app Protek?

La app de Protek te permite usar el botón de pánico para casos de emergencia. ¿Cómo? Es muy sencillo. Luego de instalar la aplicación, podrás acceder a muchas funciones. Vas a contar con la posibilidad de comunicarte con los bomberos, con la ambulancia, con una patrulla y con la policía, todo en cuestión de un clic. Además, vas a poder acceder a los servicios de asistencia vehicular y para el hogar.

Para usar el botón de pánico con la app, los pasos son los siguientes:

1. Abrir la app de Protek

2. Apretar el botón rojo que está en el medio de la pantalla, titulado “Asistencia personal” 

Este botón te permitirá recibir asistencia inmediata en casos de emergencia. Al presionar el botón rojo, la aplicación generará una alerta, y enviará automáticamente tu ubicación, fotos y audio a la central de monitoreo de Protek.

3. Recibirás una llamada de contención

Algún miembro del personal de Protek se comunicará por vía telefónica mientras avanza la respuesta de patrulla.

4. Podrás evitar falsas alarmas

Si apretaste el botón por error, o la situación de peligro ya quedó en el pasado, podrás apretar el botón titulado “Detener”, con el que anularás la alerta y suspenderás el auxilio de emergencia.

➤Descubre también: Claves para aumentar la seguridad de un vehículo

En Protek nuestro objetivo principal es cuidarte a ti y a tu familia, y por eso queremos que conozcas el botón del pánico y sus principales usos y características. Comunícate con nuestros asesores y contrata la solución de acuerdo con tus necesidades, ¡nuestros expertos están para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.